Yo aprovecharía para cambiar el procesador, yo antes era de amd a muerte, pero reconozco que ahora intel es quien tiene mejor rendimiento en general (excepto gpu intengrada).
El i3-6300 o 6320 es buen candidato para lo que buscas y para programas normales es mas rápido que el amd mas caro que puedas comprar.
Es porque tienen un IPC mas alto y además mas frecuencia, aún sean 2 cores, con HT a 4 van muy pero que muy bien.
La gpu que trae integrada, aunque es inferior a los amd APU (aunque no mucho), te da suficiente para lo que necesitas.
Yo tenía un A10-6700k hace unos años y lo cambié por un pentium 20 anniversario (2 cores) que va a 3.2ghz le hice o/c a 4.5ghz y se come cualquier juego actual sin problemas, comparado inclusive al a10 6700k es mas rápido en muchísimas cosas.
Ahora tengo un i7-4790 porque utilizo herramientas paralelizadas y en single thread es mas lento que el pentium 20 anniversario, esto se traduce que el anniversario el tema de ofimatica.reproducción y tal era mas rápido aún solo 2 cores, jurado.
Seguro que el i3-6320 tiene que ir como una nave espacial al lado de ese A8, yo tengo un i3-5010u en un htpc y ya le mete mil patadas al A10-6700k que lo tengo en otro pc con o/c a 4.8ghz y no notaba mucha diferencia, pero sí mucho calor.
Sin embargo en gpu's tengo una gainward nvidia gtx770 (lo cambié por el cuda) y tenía una radeon hd7870 convertida en 280x y la amd radeon le mete mil patas en o/c,calor y rendimiento, es una chusta esta gtx770.
Un saludo.