BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Renovar DNI

Jorgebcn

Proximamente tengo que renovar el dni, asi que he entrado en www.citapreviadni.es y lo mas curioso es que al pedir cita en calquier comisaria me da hora para el dia siguiente a primera hora de la mañana, si pito cita alternativa tambien me la da en un dia proximo.
Pero no decian que habia tantisimas colas para renovar el dni?
Yo pensaba que al pedir hora me la darian al cabo de dos meses, pero no.
No se, esto no me gusta nada, veo muy extraño que den citas tan pronto.
Hasta he llegado a pensar que por el ordenador dan citas y luego en la comisaria no existan, no se.....
¿alguien a pedido hora? Es normal que siempre hubera grandes colas y ahora no renueve nadie el dni?
Bueno ya os explicare cuando vaya a la hora indicada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo fui sin pedir cita, eso si, a primera hora y me dieron un número, sólo había 2 por delante mio, en 5 minutos me despacharon y en 15 minutos ya tenia el dni electronico, por 6,80€ y una foto, hay gente que con cita incluso ha tenido que esperar más que yo, conclusión, lo mejor es ir nada más que abran

🗨️ 5
Jorgebcn

¿Como? Atienden a la gente que va sin cita? Entonces para que han implantado la cita previa?
Lo que me figuraba, no miran las citas y cada una va su bola?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo fui unos dias despues de otro que habia ido sin cita, eso si, a primera hora de la mañana, como no hay colas pues el sherriff de la puerta te da un numero y esperas un par de minutos y ya está, si vas adelantada la mañana seguro que ya no te meten sin cita porque habrá mucha cola, supongo que es cuestión de suerte, pero yo sin cita en menos de media hora tenía el dni-e en el bolsillo, ahora me falta el lector en el pc ejeje para hacer travesuras con él

🗨️ 3
Frankie2004

Supongo que dependerá de las ciudades y de los barrios. Yo en Madrid capital lo hice la pasada primavera, y sí que había algo de cola, unas 40 personas delante de mí. Cogí el número, esperé un rato a ver el ritmo, me fui a dar un paseo un par de horas y volví a las 13:30, un rato antes de que cerrasen. Me atendieron a las 13:50.

🗨️ 2
Manute
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi

lo mejor.. si tienes prisa.. es ir una horita o horita y media antes de que abran.. si abren a las 8:30 a las 8:40 tienes tu dni o pasaporte en la mano..

badec

Eres de Barcelona, no? Ves a la nueva comisaría que hay en Pedro IV cerca de la Rambla de Pueblonuevo, en 30 minutos tienes el dni nuevo (el del chip) en la mano ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Doy fe, esa comisaría es la ostia para los DNI, nunca he visto colas (fuera de lo normal, claro, hay colas pero en plan tienda, de unas 3 o 4 personas, no como esos k dicen k se tiran todo el día allí).

fleming

pide cita que entras antes que los que tienen numero.
El otro dia pedi cita y en 15minutos listo
La cola salia por la calle, para los que tienen numero

Manute

fui a renovar el dni hará un mes, 2 horas de espera en la comisaría de santa engracia, en Madrid... lo bueno que te dan el dni-e y el pasaporte en mano

isidro1915

pues sera en barcelona.

aqui en madrid estamos en tramites para hecerle el dni a mi hermana (lo ha perdido para no variar) y esto es horrible. fuimos el lunes pasado a santa engracia. habia una cola que llegaba casi a alonso martinez.

me meto en el portal de cita previa y miro para la comisaria del barrio. impresionante, no hay cita en los proximos seis meses. al final hemos conseguido cita para primeros de mayo en santa engracia. :-| :-|

🗨️ 1
badec

Yo lo renové a principios de año y 2 horas esperando y un mes esperando el dni (el antiguo). Unos familiares han ido a principios de marzo a la comisaría que comento arriba y en media hora has salido con el dni-e ;-)

manrovi

Yo lo hice en Semana Santa en la oficina de Pedro IV: fui un poco antes de la 16.00, aún estaba cerrado y había 6 personas ante que yo, luego fueron llegando más.

Cuando abrieron a ésa hora entramos y nos distribuyeron entre las 10 mesas habilitadas para DNI.

A las 17.00 salimos de allí con 2 DNI de primera expedición para mis hijos y el mío renovado. No había pensado hacerlo aún, me vencía en el 2009. Pero ya que estaba en la mesa y viendo la facilidad me lo hice también: sólo hace falta una foto y el DNI viejo si no has cambiado de domicilio.

Al entrar pregunté y me dijeron que aún no daban cita por teléfono ni por web, que aún lo estaban implantando. Tampoco daban para otro día. sólo para ésa tarde.

Por supuesto los tres DNI en formato electrónico. Por cierto, a los menores de edad no les activan el chip.

Jorgebcn

Por cierto, alguien sabe donde comprar un lector de dni electronico barato? Mejor en tienda fisica, pues si no me saldria caro con los gastos de envio.
Recuerdo cuando sacaron el dni electronico que decian que los lectores los regalarian hasta con la sopa, (entidades bancarias..........)
Pues veo que no lo regala nadie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

21'20 Euros.. en PC-*OX (*por no hacer Spam)

Yo viendo los jaleos de Madrid aproveche cuando estuve en Asturias para hacerlo yo y mi mujer, rapido en el dia y en una tienda al lado compramos este mismo a 22 Euros con conexion USB... habia otro para encajarlo en una bahia del PC, pero mejor en USB de quita y pon

La verdad, aun no lo he probado.

BocaDePez
BocaDePez

En muchas comisarías, la mejor hora es al medio dia y sin cita previa.

Jorgebcn

Otra cosa que he leido, las entidades bancarias adaptaran los cajeros para que puedas sacar dinero con el dni, es decir no tendras que llevar tarjetas de varias entidades en la tarjeta, siendo cliente y con el dni podras sacar dinero en los cajeros.
Si esto es asi que guay no :-? :-?

🗨️ 4
vazquezana48

De guay nada, porque luego, lo que hoy es una posibilidad, mañana es obligatorio o la única alternativa, y de ahí a que fácilmente se produzca o provoquen o simulen un grave problema y nos pongan a todos el Verichip, no hay más que un paso.

Azer

claro, chulisimo, ahora ya no solo sabran donde, cuando y la cantidad que retiras en tu banco, tambien lo sabra el gran hermano. Prueba a tirar de tarjeta por los cajeros indiscriminadamente a 600 euros/dia durante un mes cobrando una nomina normal (claro para eso hay que tener posibles) y veras que pronto te controlan los de azul.

te lo dice el tate que tiene un amigo inspector de policia y un familiar en el servicio de informacion de la madereria (y no estudia el grososr de los troncos precisamente, su trabajo es moverse y ver quien maneja y como y donde maneja, amos que si un tipo que es peon de albañil conduce un audi y se pasa el dia gastando a manos llenas se les enciende la luz y dicen "este trafica seguro", a por el que vamos

🗨️ 2
vazquezana48

Sí, pero no creo que persiga a los malos, sino, todo lo contrario, al que se sale del redil, al bueno.

Si persiguiesen a los traficantes, ¿iba a haber droga en España?

Y como dice en el siguiente enlace: paz-digital.org/new/content/view/7357/26/ "Así, si alguna vez por casualidad leen ustedes que se descubre cómo algún banquero de uno de los principales bancos del mundo tiene en su finca particular una pista de aterrizaje para avionetas que llegan con cargamentos de drogas, no se llevarán ninguna sorpresa. "

Los funcionarios están totalmente coartados en su labor, y seguramente muchos no totalmente conscientes de la finalidad de las órdenes que reciben, pero no les quiero quitar con ellos su responsabilidad: el que tiene como visión, por encima de mantener su trabajo ysu prestigio, buscar el bien de todos, sin duda hace lo que puede, que ya es mucho.

🗨️ 1
Azer

lo de la droga es un ejemplo, en españa hay droga, PORQUE LES INTERESA QUE LA HAYA, lo mnismito que en las carceles, sitios cerrados (en teoria, pero donde resulta mas facil conseguir droga que en la calle) ¿por que? pues porque las fieras drogadas estan tranquilitas, con mono la cosa se pone mas fea. Y por otra parte (como asi me lo han confesado) la policia pasa de estas cosas a veces, porque secillamente se tienen que dedicar a otras mas importantes, como protejer la vida o las propiedades de alguien, antes que ir persiguiendo chusma que menudea droga.

a lo que me refiero y lo que no se puede consentir es que el estado tenga hasta el numero de bragas-gayumbos que usamos.

cada vez mas somos igualitos a los yunates, de aqui a crear nuestro guantanamo nos queda 1 telediario

salud