Estaba leyendo varios hilos sobre la nueva ley de los contratos de telecomunicaciones, que se deben renovar a los dos años y me ha surgido una pregunta. Cuando caduque tu contrato y se renueve automáticamente, si la tarifa que tienes contratada ya no existe, ¿te lo renovarán a una tarifa similar en el portfolio actual o te mantendrán la que tienes a pesar de que ya no existe?
- 💬 Foros
- Operadoras
❓
¿Mantendrán tarifa al renovar el contrato de 24 meses las operadoras?
JGeek00 ✎
⋮
Tal y como ahora, depende de la voluntad de la operadora por mantenerla o cambiarla. Así como de tu voluntad como cliente de aceptarla o marcharte.
Automáticamente no te la pueden cambiar, tendrán que avisarte con la antelación reglamentaria y tu decidirás si te interesa o no, básicamente va a seguir igual que ahora.
✖
⋮
No se entonces cual era el propósito de esta ley pero me da a mi que no lo ha conseguido
✖
⋮
Anteriormente poddían cambiarte las condiciones en cualquier momento, aunque llevases un mes con el contrato, si te acoges a una permanencia ya ves que gracia puede hacer eso, ahora en teoría no pueden modificarte las condiciones en esos dos años.