BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Renovación router neutro por 160€ sustituyendo a Asus roto en el apagón

miavi

Hasta ahora tenía un router Asus con OpenWrt que me hacía un poco de todo, DHCP wifi entre otros servicios conectado al router del operador.

Desde el apagón se fue a mejor vida y no funciona, desde la aseguradora me han pedido que compre un router de más o menos el mismo precio (160€) y les mande la factura. Si es sustancialmente más alto yo asumiría la diferencia que tampoco me importaría.

Ante esto me surge la duda de seguir en Asus que me funcionó muy bien, mirarme uno de Xiaomi o investigar otro fabricante como firtzBox.

Uno que prácticamente cubre la totalidad de la factura sería este, que además tiene VPN nativa.

Xiph

¿Con cual operador lo usarias?

Yo he probado ese Flint2 y lo acabé devolviendo, en Vodafone FTTH NEBA es necesario PPPoE y VLAN y parece que necesita demasiados recursos, no conseguía más de 400 Mbps.

🗨️ 2
miavi

En principio con ninguno como router neutro.

Tengo Movistar y en todo caso pondria el router en modo puente y gestionario la red mesh en este nuevo router

🗨️ 1
Selkodi

Yo también tengo el flint 2, y respecto al router de mi compaía (Adamo) la conexión en casa ha mejorado muchisimo, especialmente el alcance de la misma. De hecho, he quitado un repetidor que tenía. Lo que mas me gusta el tema de la VPN, ya que puedo elegir que dispositivos pasan por la VPN y cuales no. y al parecer tiene buen soporte, cada poco tiempo están sacando actualizaciones.

merodeador2

Yo tengo el Flint2 y no puedo estar más encantado con el. Tengo un giga simétrico, que me da en su totalidad. La cobertura wifi es muy superior a otros routers que he tenido. Es OpenWrt, con todo lo que esto implica a nivel de configuración, pero también tiene una interfaz gráfica propia muy intuitiva, en la que puedes configurar prácticamente todo. Todo el tema de VPN lo maneja de maravilla. Tengo montado un servidor WireGuard y también lo uso como cliente de mi proveedor de VPN. Lo dicho, para mi, una maravilla.

🗨️ 1
miavi

Muchas gracias compi era lo que necesitaba leer

L R

Renovación router neutro por 160€ sustituyendo a Asus roto en el apagón

No entiendo por qué desde hace tiempo la chavalada de 8 a 50 tacos usa la expresión "roto" para decir que algo se ha dañado, averiado, estropeado o ha dejado de funcionar correctamente.

¿Es una copia de la expresión de los streamers, youtubers, influpatetics de los eggs que hablan inglés? ¿De "broken"? ¿De latinoamericanos?

Según la RAE el verbo romper y roto nada tienen que ver con lo que se pretende expresar:

dle.rae.es/roto?m=form

dle.rae.es/romper?m=form

🗨️ 3
dan171

Sin ser yo un experto en lengua castellana, creo que viene de utilizar el participio del verbo como adjetivo. (Romper => Yo he roto => roto => router roto).

Juraría que no hay problema en usarlo, se me ha ocurrido otro caso (cerrar/cerrado) que creo que igualmente encaja sin llegar a ser un error al hablar.

Cerrar => Yo he cerrado => cerrado => Mira a ver si está en ese cajón cerrado.

dle.rae.es/cerrar

dle.rae.es/cerrado

Si hay alguien con más idea, que por favor nos lo aclare.

Saludos

Walter Bishop
2

La propia RAE, en la tercera acepción, te da como sinónimos "averiar" y "estropear".

Porteus
1

Pues, al menos en mi zona, de toda la vida se ha usado la palabra "roto" para lo que comentas. Y te lo dice uno que ya pasa de los 50. Por lo tanto, no es copia de la expresión de todos esos que denominas con palabras inglesas ni de los hispanoamericanos.

McFerro

Si quieres irte a la segura, compra algun FritzBox con conexion directa a Fibra. Tiene soporte Nativo para WireGuard (Servidor y Cliente), y Centralita de telefono SIP. Ahora, se que para otros paises fuera de Alemania, servicios de TV via IPTV es mas dificil de configurar o no funcionan. Tengo el 5530 instalado en casa de mi madre, y la velocidad anda a tope. Eso si, no lo tengo directo a la fibra porque mi ISP obliga a usar su ONT y no pasan los datos PPPoE. De igual forma la velocidad nunca baja de los 900mbps. (Tengo contratado 940 Mbps simetricos).

Edit: Tiene por 2.5G para WAN.

Screenshot 2025-05-06 at 10.06.57
🗨️ 3
miavi

Investigare esto, pensaba que Quedaria usar estos routers perdia el telefono de Movistar.

Quedaria ver si funcionaria la triple VLAN para la TV, pero es un mal menor, app en la TV y

listo.

🗨️ 2
miavi

Gracias con esto me sirve, para poder investigar

Nixie

Si te interesa revivirlo lo más probable es que le falla el alimentador, puedes probar otro de las mismas características.

🗨️ 3
miavi

Gracias ya mire esto, los leds encienden pero no responde el boton de har reset ni nada

🗨️ 2
Nixie

De nada. Supongo que probaste otro alimentador, el hecho que los leds enciendan no implica que el alimentador esté bien, suelen fallar así por flaquear los condensadores y no pueden dar la corriente necesaria, se encienden leds pero no arranca.

🗨️ 1
miavi

Si le puse otro cargador pero nada no se puede ni acceder via ssh.