BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Renovación portatil

BocaDePez

Buenos días,
Tengo un ordenador portátil Acer Aspire 5715Z comprado en 2008. El equipo no es que vaya mal para el uso que le doy (básicamente ofimática y navegación por internet) pero a veces no tiene mucha fluidez y se calienta bastante. En realidad, nunca me ha dado problemas serios.
Me gustaría saber si es aconsejable comprar uno nuevo o puedo tirar con él un tiempo más.

Las características del equipo son:

Fabricante: Acer
Modelo: Aspire 5715Z
Procesador: Intel(R) Pentium(R) Dual CPU T2370 1,73GHz
Memoria RAM: 2 Gb
Almacenamiento: 100 Gb
Sistema Operativo: Windows Vista (Service Pack 2)

Muchas gracias

Randall

Si eres mañoso, yo lo abriría, limpiaría los ventiladores y las rejillas, echaría pasta térmica nueva y le instalaría un windows 7 starter o algo ligerito. Seguro que el tema temperatura mejora y le puedes seguir dando uso.

Aunque si puedes permitírtelo, ahora hay cacharros con con buenos procesadores muy bien de precio.

🗨️ 1
BocaDePez

so a eso le unes un ssd de 120 gb que estan tirados de precio, tienes un ordenador que te parecera recien sacado de la tienda de lo rápido que va

campi

El portátil es algo antiguo pero si puedes invertirle 100 o 150 € y comprarle un disco duro SSD y memoria RAM hasta ampliarlo a 4 GB, le darías una segunda vida.

🗨️ 3
BocaDePez

Iba a decir exactamente lo mismo. Viendo que parte de un disco mecánico de 100 GB, poner un SSD de 128 GB que están a 60 euros, es una solución excelente.

Si ya se le quedan cortos, tendría que pasar a los de 256 GB que rondan los 100-110 euros. Eso lo tendría que decidir el dueño, que no sabemos qué uso le da al equipo.

Una cosa importante es cambiar el sistema operativo, porque Windows Vista es el Windows que peor ha funcionado en la historia de Microsoft, y es el que hace sufrir más al hardware. Aquí nos encontramos con un dilema: si queremos tener una licencia legal, oficialmente Windows 7 no se vende por parte de Microsoft, aunque es posible que quizás encontrásemos algún distribuidor con licencias OEM a la venta. Por supuesto, siempre puede intentar poner un Windows pirata, teniendo los conocimientos apropiados y con la espada de Damocles encima de que puede fallar cuando a Microsoft le venga en gana.

Yo no seguiría la recomendación sobre Windows 7 Starter que se ha hecho arriba, porque la edición Starter tiene demasiadas cosas capadas como para que sea útil; mejor ir a por un Windows 7 Home Basic, si se quiere cambiar el sistema operativo.

Mucha gente habla de la obsolescencia, de que Windows come recursos y mil cosas... pero luego nos encontramos con que los "abanderados de la libertad" Mozilla y Google, han hecho tan complejos sus navegadores, que te despistas y te chupan toda la RAM que tengas, en cuanto abres apenas una docena de pestañas. Lamentablemente, acabo de ver en el manual que ya tiene el máximo de memoria que aguanta el chipset Intel GL960 Express. Me temo que no puede poner 4 GB al equipo, con lo que incluso Windows 7 va a sufrir un poco.

🗨️ 2
Randall

Yo comente lo del windows 7 starter porque basándome en lo que el decía de que solo lo usa para Internet y ofimática creo que es el mejor windows que puede ponerle sin que el ordenador se le ralentice demasiado.

Si que tiene cosas capadas, pero para un uso en un ordenador con un tiempo ya y para uso "ocioso" creo se podría adaptar bien a las necesidades normales diarias.

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas tardes

Tomo nota de vuestras sabias soluciones.

Muchas gracias

BocaDePez

Hola de nuevo,

Tras valorar vuestros consejos creo que voy a lanzarme a la compra de un nuvo portatil. He estado mirando mucho y me gusta el Toshiba Satellite L50-B-18E. Estas son las características:

• Pantalla de 15.6"
  • Intel i5-4200u
  • AMD Radeon de 2 GB
  • 4 GB de RAM
  • 500 GB de disco duro

También estoy valorando la opción más barata del Toshiba Satellite L50-B-18C (el porcesador baja a un Intel i3-3217u).

Como os decía en mi primer post el uso que le voy a dar es básicamente trabajos ofimáticos y navegación por Internbet. ¿Qué os parecen?.

Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez

El 18E está a 580 euros y el 18C está a 425 euros. Si realmente solo va a estar destinado a ofimática y navegación, cualquiera de ellos te sirve.

Los consejos que te dimos estuvieron orientados a intentar "salvar" tu portátil actual con poco dinero, explicando cuál podría ser el motivo de su falta de fluidez. Si bien eso es algo subjetivo, ignoramos si es que con el tiempo el sistema ha ido empeorando (que con Vista, malo de por sí, suele pasar) o es que sin darnos cuenta, poco a poco en 6 años nuestras propias necesidades van aumentando.

También es cierto que las propias páginas web cada vez se hacen más complejas. Fíjate, ayer mismo sin ir más lejos, en mi PC fijo que tiene 8 GB de RAM, con 1 GB reservado para la gráfica, en cuanto los programas abiertos ya llegan a unos 6.75 GB el Windows me avisa que se queda sin memoria... miro las pestañas que tengo abiertas y una de las páginas se estaba chupando 750 MB ella sola, por toda la parafernalia de vídeos incrustados y presentaciones de fotos con las noticias de última hora que se iban actualizando solas, sin que yo refrescase manualmente.

Esos equipos vienen ya con Windows 8.1 de 64 bits preinstalado. En los portátiles no nos libramos, al menos 90 euros del precio sabemos que van destinados a Microsoft, lo queramos o no. La gráfica del 18E es mucho mejor, una AMD R7 M260 con 2 GB de memoria dedicada independiente y es un equipo que puede destinarse a juegos. La gráfica del 18C es la Intel HD 4000 que viene integrada dentro del procesador y memoria compartida con la principal. Es decir, si reservas 256 ó 512 MB para la gráfica, la restamos de los 4 GB que trae de serie. Aunque incluso así ya es más de lo que tienes ahora, y ambos equipos son ampliable hasta 16 GB (2 ranuras). También es cierto que Windows 8.1 al tener menos efectos y ser más plano, tiene un uso de gráficos más reducido que los anteriores Windows Vista y Windows 7.

El procesador i5-4200u, en fuerza bruta, ofrece un 40% más de rendimiento comparado con el i3-3217u. Curiosamente el pequeño 18C tiene el doble de disco duro, con 1 TB de tamaño. Pero por el contrario, su batería dura menos. La página oficial pone que tiene una tarjeta de red de 100 Mbps, aunque luego en las tiendas hablan de que tiene Gigabit... no sé, eso mosquea.

Aparte, a medio camino de ambos tenemos un 18D por 489 euros que lleva un Intel i3-4005u (10% más potente que el i3-3217u) , con solo 500 GB de disco duro pero a su vez la gráfica y la batería del 18E, con tarjeta de red Gigabit confirmada. Es un equipo quizás más interesante. Te dejo enlaces:

Página oficial: toshiba.es/laptops/satellite/satellite-l…e-l50-b-18d/

Tienda más barata: xtremmedia.com/Toshiba_Satellite_L50_B_1…Gb_15_6.html

🗨️ 1
BocaDePez

Hola
En primer lugar agradecerte la rapidez de tu respuesta.
Por una parte me da pena deshacerme del Acer que me ha cubierto mis necesidades durante 8 años, pero por otra no estoy capacitada para llevar a caso los cambios que me proponeis por lo que tendria que llevarlo a alguna tienda de reparacion y como dispongo de algunos ahorrillos puedo lanzarme a la compra de uno nuevo.
Lo que si me gustaría es donar el viejo equipo a alguna organizacion que pueda darle un nuevo dueño. ¿Conoceis alguna?
Muchas gracias