El 18E está a 580 euros y el 18C está a 425 euros. Si realmente solo va a estar destinado a ofimática y navegación, cualquiera de ellos te sirve.
Los consejos que te dimos estuvieron orientados a intentar "salvar" tu portátil actual con poco dinero, explicando cuál podría ser el motivo de su falta de fluidez. Si bien eso es algo subjetivo, ignoramos si es que con el tiempo el sistema ha ido empeorando (que con Vista, malo de por sí, suele pasar) o es que sin darnos cuenta, poco a poco en 6 años nuestras propias necesidades van aumentando.
También es cierto que las propias páginas web cada vez se hacen más complejas. Fíjate, ayer mismo sin ir más lejos, en mi PC fijo que tiene 8 GB de RAM, con 1 GB reservado para la gráfica, en cuanto los programas abiertos ya llegan a unos 6.75 GB el Windows me avisa que se queda sin memoria... miro las pestañas que tengo abiertas y una de las páginas se estaba chupando 750 MB ella sola, por toda la parafernalia de vídeos incrustados y presentaciones de fotos con las noticias de última hora que se iban actualizando solas, sin que yo refrescase manualmente.
Esos equipos vienen ya con Windows 8.1 de 64 bits preinstalado. En los portátiles no nos libramos, al menos 90 euros del precio sabemos que van destinados a Microsoft, lo queramos o no. La gráfica del 18E es mucho mejor, una AMD R7 M260 con 2 GB de memoria dedicada independiente y es un equipo que puede destinarse a juegos. La gráfica del 18C es la Intel HD 4000 que viene integrada dentro del procesador y memoria compartida con la principal. Es decir, si reservas 256 ó 512 MB para la gráfica, la restamos de los 4 GB que trae de serie. Aunque incluso así ya es más de lo que tienes ahora, y ambos equipos son ampliable hasta 16 GB (2 ranuras). También es cierto que Windows 8.1 al tener menos efectos y ser más plano, tiene un uso de gráficos más reducido que los anteriores Windows Vista y Windows 7.
El procesador i5-4200u, en fuerza bruta, ofrece un 40% más de rendimiento comparado con el i3-3217u. Curiosamente el pequeño 18C tiene el doble de disco duro, con 1 TB de tamaño. Pero por el contrario, su batería dura menos. La página oficial pone que tiene una tarjeta de red de 100 Mbps, aunque luego en las tiendas hablan de que tiene Gigabit... no sé, eso mosquea.
Aparte, a medio camino de ambos tenemos un 18D por 489 euros que lleva un Intel i3-4005u (10% más potente que el i3-3217u) , con solo 500 GB de disco duro pero a su vez la gráfica y la batería del 18E, con tarjeta de red Gigabit confirmada. Es un equipo quizás más interesante. Te dejo enlaces:
Página oficial: toshiba.es/laptops/satellite/satellite-l…e-l50-b-18d/
Tienda más barata: xtremmedia.com/Toshiba_Satellite_L50_B_1…Gb_15_6.html