BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Renovación por PERIODOS ANUALES??? QUÉ ES ESTO?

arga

Me he leído el contrato otra vez y pone algo preocupante: el contrato se renueva por períodos anuales, y parece que esto es independiente de si pediste equipo o no.

O sea, que sólo te puedes dar de baja al final de cada período anual?

Pero, por otra parte, dice que Una vez terminado el Período Inicial Obligatorio, puedes *pedir* la baja EN CUALQUIER MOMENTO. Pero una cosa es que la *pidas*, y otra es que te la *den*.

Alguna idea?????

Copio aquí la parte pertinente del contrato:

****************************
****************************

Sexta.- Duración y Terminación

El contrato tendrá la duración inicial obligatoria indicada en la Oferta Comercial suscrita por el CLIENTE (en adelante, el “Periodo Inicial Obligatorio”), a partir de la Fecha de Activación del Servicio, renovándose automáticamente a su vencimiento por periodos anuales, salvo notificación en contra por parte del CLIENTE con al menos TREINTA (30) días de antelación a la fecha de renovación.

Una vez finalizado el Periodo Inicial Obligatorio, el CLIENTE podrá en cualquier momento, sin necesidad de abonar los Gastos de Cancelación Anticipada indicados en la Condición Séptima, solicitar la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL en las condiciones indicadas en el párrafo siguiente:

La renuncia a la prórroga o la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL por parte del CLIENTE deberá ser notificada a YACOM con una antelación de al menos TREINTA (30) días a la fecha efectiva de baja, de forma escrita al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid). El CLIENTE deberá adjuntar copia de su Documento Nacional de Identidad y abonar DIEZ EUROS (10 €) en concepto de gastos de tramitación de baja que serán abonados mediante domiciliación bancaria.

En caso de baja durante el Periodo Inicial Obligatorio, serán de aplicación los Gastos de Cancelación Anticipada indicados en la Condición Séptima.

*************************
*************************

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xDigiMortaLx

"y abonar DIEZ EUROS (10 €) en concepto de gastos de tramitación de baja "

:-?

jod... pero que morro le echan de verdad, habrase visto. Por cierto ¿¿cual es el periodo obligatiorio inicial?? :-o

🗨️ 5
Zerocull

Yo entiendo q el periodo inicial en los dos casos es de un año. Ahora bien, si pones tu el hardware puedes cancelar el contrato sin penalizacion alguna, cosa que no pasa si te das de alta con hardware. Los contratos son anuales o eso tengo entendido.

🗨️ 4
arga

o sea que los contratos son por un año, y se renuevan por un año, pero eso es un detalle puramente burocrático, no?

o sea, que no hay que esperar a que acabe "el año" para darse de baja, como ocurre por ejemplo con "el mes" de Terra.

bueno, es posible. Pero el comercial de Terra que me ha llamado "para despedirse de mí", me ha advertido de que Ya.com renueva los contratos por un año...
y yo no le he hecho ni caso, pero luego pensando, he leído el contrato de nuevo, y la verdad es que no está nada claro.

La verdad es que con Ya.com hay muchas cosas que no están claras.

Respecto de la cuota de baja de 10€, realmente creo que es lo menos preocupante. Mucha gente ya ha dicho que ellos no la pagarán, jajaja, y no me extraña, pues es un poco graciosa.

🗨️ 3
Erco

A ver.. yo lo que entiendo es lo siguiente:
En las condiciones pone que la duracion inicial del contrato sera la establecida en la oferta comercial.
Como en mi oferta comercial pone que no hay duracion minima de contrato, no hay contrato que renovar.
No se si me explico... Si el contrato inicial fuera de 2 meses, al terminar los dos meses, la renovacion seria para un año mas; pero si el contrato inicial no tiene duración, no hay nada que renovar, vamos... digo yo...
Saludos
Erco

🗨️ 2
arga
arga
efkatana

Si os leeis el contrato detenidamente, la unica manera efectiva,rapida y con el inconveniente de la lista de morosos de darse de baja,es dar al banco orden para que no pague. Asi en poco tiempo unos 20 dias te dan de baja y el contrato se acaba.

Sinceramente,para dar de baja tiene que ser con aviso por antelacion de 30 dias ,pero lo gracioso que ni por email,ni por fax, ni mas ni menos que por correo y encima un apartado de correos. Y supuestamente cada año.

No es por nada,pero con este tipo de contratos se puede decir que casi no nos dejan alternativa para el dia de mañana si queremos cambiarnos, ya no por lo de la renovacion anual del contrato,si no por el detallazo de que solo facilitan una direccion postal que no es mas que un apartado de correos (no se yo si a un apartado de correos se pueden enviar acuses de recibo y demas,cosa que dudo). Por cierto que esta direccion es la unica que pone en el contrato a donde nos podemos dirigir los usuarios para notificaciones con ya.com . Oficialmente en el contrato que ni aparece el 902902902 si no que dicen que ya nos facilitaran un telefono de asistencia tecnica no nos vale ni para tomar por culo en caso de tener lios.

Ante esta indefension deberiamos en un futuro estudiar bien el contrato y remitirlo a FACUA. Pero todo se andará.

Sinceramente, nos dan una via y unica de escape que ya he comentado,dejar de pagar los recibos y entrar en lista de morosos.

(Si os lo podeis leer detenidamente leeroslo,es muy
interesante el abuso del contrato)

Hay una clausula en la que dicen que unica y exclusivamente se dedican a ofrecer servicio para navegar por internet, no haciendose responsables de cualquier otro tipo de servicio,asi de claro. Y de que van anunciando en su oferta de 4Mb que es la 4Mb Corporate? Corporate=corporacion=multinacional=unicamente navegar??y los servidores?? En fin no es mas que mas publicidad engañosa.

Leeros todo el contrato si quere9s alucinar como los pepinillos

Saludos ;)

🗨️ 3
arga

Joer, o sea que hay que enviar una carta, a un apartado de correos jeh, jeh.

Bueno, habrá que enterarse si el burofax puede valer, porque el burofax realmente no es un fax, sino que va un cartero a entregarlo en mano, no?
Pero si es un apartado de correos, no lo puede entregar?

Y qué pasa si devolvemos el recibo del banco? Aparte de la lista de morosos (que me la suda olímpicamente, pues ya Retevisión me hizo ese chantaje hace tiempo y no le valío de nada), existe el riesgo de que retengan la línea? Porque yo aún no sé qué capacidad tienen los operadores para retener una línea en su poder...

Lo de "Corporate" es para que luego vayas tú presumiendo por la calle, jeje. "Mirad nenas, tengo una línea ADSL Corporate, pa que veáis"

Y lo de que ellos sólo se compromenten a dar el servicio ADSL, ... bueno, al menos también se comprometen al teléfono de atención técnica.

Lo que parece más peligroso es que ellos pueden cambiar las condiciones del contrato cuando les dé la gana, sin más que publicarlo en su web 30 días antes.
********************
Décima.- Modificación de las Condiciones Generales de Contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

YACOM podrá, en cualquier momento, modificar las presentes Condiciones Generales o introducir nuevas condiciones de uso, bastando para ello comunicarlo en la Página de Acceso al Servicio de Acceso Ya.com ADSL con un preaviso de TREINTA (30) días. Dichas modificaciones sólo serán de aplicación a partir de su entrada en vigor.

*****************

Habrá que estar al loro. Esto no sólo lo hace Ya.com. Hace poco me enteré que la VISA también hace lo mismo. Desde luego, los consumidores somos carne de cañón.

EDITADO:

Otra cosa: fijaos:
*************
La cuota fija mensual podrá sufrir incrementos para sucesivos periodos anuales en función de la variación del IPC.
****************
la cuota mensual puede variar "en función" del IPC. ¿Pero qué "función"? ¿Lo mismo que el IPC? ¿El doble que el IPC?
¿La raíz cuadrada del IPC?...
o sea, que pueden hacer lo que les dé la gana...

🗨️ 2
pingo

Los Burofax hay que enviarlos al domicilio social que figura en su página web:

Yacom Internet Factory S.A.U.
c/ Albasanz,16 Planta 4ª
28037 Madrid

Saludos.

🗨️ 1
arga

ah, bueno, esa dirección ya parece más sólida.
Pero seguro que en el domicilio social se dedican a tramitar bajas?

Drag0nfire

Yo lo entiendo asi:

Si tienes duracion minima de contrato (modalidad CON hardware), tienes q esperar a q acabe para no tener q pagar una penalizacion (esta depende del hardware q te "regalan") por cancelacion anticipada.

A partir de ahi:
El contrato se renueva por periodos anuales automaticamente, es decir, ellos lo renuevan sin necesidad de consultarte, esto no implica q se deban cumplir obligatoriamente estos periodos anuales completos, ni q se deba pagar ninguna penalizacion por no completarlos.

En los dos casos (con cancelacion anticipada o baja normal) hay q pagar los 10€+IVA de tramitacion.

Salu2

🗨️ 3
arga

es posible que sea así.
es posible que los períodos de contrato de un año sirvan más que nada para fijar las nuevas condiciones.
O sea, cuando se renueva el contrato, se renuevan las condiciones, o por lo menos el precio (en función del IPC).

pero bueno, siempre nos queda la opción de no pagar, si les da por hacer cosas raras. :-D

arga

ok, acabo de llamar al 902902902, y me han dicho que efectivamente los contratos son de un año, pero se pueden romper en cualquier momento sin pagar ningún recargo, salvo en el caso que hayas recibido hardware gratuito; en tal caso hay un Período Inicial Obligatorio.

La verdad, podrían haberlo puesto más claro en el contrato.

Ahora los "vivos" de Terra están utilizando esa ambigüedad para meter miedo a la gente que quiere migrar!!

🗨️ 1
efkatana

A mi los de Terra me asustaron cuando al irme para el mega de Jazztel por menos de lo que pagaba con ellos, me hacian un descuento de 6 euros,creo xDD. Todavia me rio de ellos y mas y mas y mas ....