BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar gráfica antes de renovar todo el PC a AM5

Blasmartinezcs

Tengo un PC con un Ryzen 5 3600, 16 GB de RAM un una gráfica Nvidia GeForce RTX 2060. Quería actualizar mi PC a AMD AM5 pero he decidido hacerlo en 2 años por dinero. La cuestión es que este podría comprar fuente y gráfica, porque el resto de componentes no me valen para AM4 y quiero seguir usando el PC.

La gráfica puedo irme hasta una 4070 o una RX 7800 XT, pero no creo poder cogerla ahora dado que el cuello de botella con mi procesador actual sería enorme ¿no? Entonces tengo dos opciones, comprarme una RX 6750 XT que no me hará cuello de botella grave (espero) y ya el año que viene cambiar CPU, placa y memoria o esperar este año y el año que viene ya hacer un PC enteramente nuevo con AM5.

Makucr11
0

yo tenia un PC muy parecido al tuyo y tuve el mismo problema cual es tu presupuesto? Mi recomendacion es que entre la 2060 y la 6750 hay relativamente poca diferencia yo pondria un poco mas y ya iria a por la rx 7700xt y me olvidaria de cambiar procesador por un tiempo si tienes buena refrigeracion le haces un poco de overclock y tu ryzen y reduces el cuello de botella a algo razonable aunque yo lo hice hace un año cuando habia menos opciones y elegi el 5800x3d y la 6750xt pero ahora hay mejores opciones como ya te digo yo iria a por la 7700xt y en un futuro pillaria un ryzen 3/5 de ultima generación y renovaria a ddr5

Blasmartinezcs

Ahora mismo para cambiar l fuente de alimentación y para una buena gráfica unos 600-650. No me da para un ordenador entero, pero era por ir mejorando si salía rentable en verano especialmente con ofertas. Si esperamos al año que viene 1.3k +-

🗨️ 5
Makucr11

que fuente tienes

🗨️ 4
Blasmartinezcs

Hay poca diferencia entre la 2060 y la rx 6750xt? Por los vídeos que estuve viendo de comparaciones aún hay diferencia y 6gb de vram más que últimamente los juegos demandan más. Mi fuente es una Corsair 650w plus bronze pero si compraba una 7700-7800xt o una 4070 iba a optar por una 850w plus good que vi rebajada a 90 y eso me sobra cantidad pero estaba bien de precio

🗨️ 3
Blasmartinezcs

El rendimiento en 1080p ( donde juego) unos 35-40 fps mas

🗨️ 2
Makucr11
🗨️ 1
Weikis
Weikis

Perfectamente puedes poner la gráfica ahora. Tendrá algo de cuello pero no es algo que debe preocuparte en exceso sabiendo que lo cambiaras. Y solo lo tendrás en títulos muyyy muy exigentes de CPU y prácticamente nada de GPU.

Si te preocupa que un Rainbow Sic siege no funcione a 250FPS por que va a 205 tienes un problema grande.

🗨️ 1
djbill
2

Para mi la pregunta es: Teniendo un ordenador decente para jugar como tienes ahora, ¿qué pretendo obtener cambiando la gráfica o el procesador?

Está claro que cambiando vas a obtener mejora, pero a lo mejor no tanta como esperas en un aspecto concreto.

🗨️ 2
Blasmartinezcs

Básicamente poder aprovechar los 240hz de mi monitor que ahora mismo con los componentes que tengo me quedo en unos 140-160-180 algunos títulos

🗨️ 1
kafeolé

¿con que configuración juegas? ¿y a que juegos juegas? dependiendo de eso la 3600 le hará cuello botella a la 7800xt o no.

Cucalister
1

Mi consejo es que actualices la grafica, es el componente mas importante del PC para jugar. Se tiende a exagerar bastante con lo que te limita un cpu viejo con una grafica nueva.

No hablas de la resolucion a la que juegas, pero voy a ponerme en el peor de los casos para tu cpu y asumiré que juegas a 1080p:

techpowerup.com/review/intel-core-i5-14600k/18.html

como puedes ver con una 4090 tu cpu dara 140fps de media en todos los juegos. Mas que suficiente. La caida de fps con relacion al cpu con una 4070 o 7800xt sera menor que con la 4090 que es el caso mas extremo posible.

tambien decirte que si por lo que sea juegas a 2k o 4K la diferencia de rendimiento por el cpu sera menor porque es mas facil que estes gpu bound que es lo que pasa en el 99% de los casos.

En resumen, cambia la grafica que lo agradeceras piensa que tienes un cpu bastante parecido al que monta la ps5 asi que es mas que suficiente.

Obivamente para que quede constancia, lo ideal es que tambien cambiases el cpu para sacar el maximo partido posible a tu gpu en todas las situaciones. pero insisto tienes un buen cpu, vas a notar mucho mas salto con la gpu nueva que cuando cambies el cpu mas adelante.

Blasmartinezcs

Gracias seguramente si opte por esa opción, cogeré la gráfica este año y ya para el que viene me paso a am5 que la gráfica me responderá genial igualmente

🗨️ 1
EmuAGR
1

Te aseguro que con un Ryzen 3600 no vas a conseguir mucho mayores fps, independientemente de la gráfica. Las API gráficas tienen un cuello de botella a altos fps en la latencia de la CPU.

Y tampoco vas a notar diferencia entre 140-180 y 240 fps, porque supongo que tu monitor ya tiene refresco variable que es lo importante a partir de 120 Hz. Y te lo digo sinceramente aun teniendo un monitor de 240 Hz también. El rango es importante para que el refresco variable funcione bien y no haya saltitos en la imagen.

vukits

pega por favor un reporte de AIDA64 o Speccy, por favor.

así podemos aconsejarte mejor