Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.042 lecturas y 97 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Renovacion oferta

Hola,

¿ alguien ha recibido una carta en casa en la que euskaltel te renueva automaticamente la oferta del año anterior de los 120 megas a 24,90?

El precio no se si es ese, o en septiembre se aplica ya la subida de tarifas, pero vamos, que no sube a los 49 eurazos del ala.

Tengo un colega que la ha recibido, pero yo aun no, y me pregunto si seguiran algun criterio a la hora de renovar la oferta y si me va a tener que tocar llamar para llorar un rato

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • me acaban de llamar del 946073939 renovandome hasta el 30 de…

me acaban de llamar del 946073939 renovandome hasta el 30 de abril los dos moviles con 600 minutos y 600 megas mas internet a 120 por lo que estaba pagando hasta ahora 42 iva incluido. la permanencia se me acababa a finales de enero. Otras veces era imposible que te renovaran la oferta y solo cuando realizabas la portabilidad era cuando te hacian la oferta. Vivo en arrigorriaga, bizkaia

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas A mi se me acababa este mes la permanencia y tenia en…

Buenas

A mi se me acababa este mes la permanencia y tenia en mente si acaso pasarme a los 100 megas de la fibra de movistar y hable con el departamento de bajas y tal tal . He conseguido fijo + internet 120 megas + movil (500minutos / 1 gb) por 41 euros (iva incluido) con permanencia por otros 12 meses el fijo+internet . El movil tiene 6 euros de coste el primer mes por el alta y tal , el resto del año incluido en el precio .

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Kaixo: Acabo de hablar con un comercial, ahora estoy pagando…

Kaixo: Acabo de hablar con un comercial, ahora estoy pagando por telefono fijo con 60 minutos a moviles, 20 Gb 51 euros aprox iva incluido.

Me ofertan mantener linea fija tal cual, subirme a 30 Gb (no lo necesito en absoluto de hecho pensaba que los tenia e iba sobrado, asi que siendo en realidad 20 Gb con mas razón), me añaden una linea de movil con 500 minutos y 1Gb de datos por 48.67 euros, como lo veis?.

En otra ocasión amague con irme a Movistar y bajaron la primera oferta (saben que aqui donde vivo movistar solo oferta Adsl y Jazztel y Orange de igual manera lo hacen indirectamente), cuando me llamaron para confirmar que me queria marchar, como esta ahora el tema de poder amagar?, leo que con movistar no esta habiendo problemas para la anulación, me lo podeis confirmar? y con el resto?, (en realidad creo que la alternativa respecto a Euskaltel podria ser jazztel pack ahorro 100, la canguro, aunque la alternativa mas "segura" o mas firme es en función de mi cobertura Movistar fustion tv contigo 42 euros mes iva incluido (ventaja canales de tv, desventaja mas importante no tengo llamadas a moviles desde el fijo, el que tenga menos velocidad y menos datos ene l movil no me parece tan determinate a priori)

Como lo veis?, saludos y gracias

• BocaDePez BocaDePez
      6

Te cuento mi experiencia: Hace 1 año contrate 10 megas con la…

Te cuento mi experiencia: Hace 1 año contrate 10 megas con la promocion de 1 año gratis en la factura del movil.

Pues se me acababa este mes, me llego una oferta por carta con noseque oferta... No hice caso y me estuvieron llamando.

Pues me ofertan seguir como hasta ahora pagando 36€ por los 12 megas y la linea con llamadas a moviles, y luego me hacen un decuento de 10€ en la factura del movil que eliga y que empezaba a pagar este año. Eso si con 1 año de permanencia solo en internet.

Vamos que voy a tener 12 megas, linea con llamadas a moviles, y 600min/600MB por 42€.

A mi me compensa... Y podria coger 30 Mb por 3€ mas, pero tengo suficiente con los 12mb

• A mi me llamaron en agosto, se me terminó la oferta anterior…

A mi me llamaron en agosto, se me terminó la oferta anterior y en la ultima factura he pagado por: 120/12 megas + fijo + movil (500 minutos + 500 megas)

Si me quito el servicio técnico premium, se me queda en los 42€ que me ofertaron.

• Así da gusto con Euskaltel. Y a mi van y me llaman dos veces…

Así da gusto con Euskaltel.

Y a mi van y me llaman dos veces para ofrecerme los 30 megas + linea + movil (500 minutos le entendí) x 52 eurazos.

No entiendo muy bien el criterio que siguen, pero bueno.

• No se si tendra algo que ver, pero antes de la permanencia…

No se si tendra algo que ver, pero antes de la permanencia cumplida, estuve con F.O. de movistar, por lo que ya tengo en casa la instalacion y pasarme a ellos era tan facil como una llamada a movistar, cosa que les dije que iba a hacer.

• Es bastante posible. Yo vine de Jazztel en el 2012 y antes de…

Es bastante posible.

Yo vine de Jazztel en el 2012 y antes de cumplir la permanencia en el 2013 ya me estaban llamando para renovar con una oferta razonable. Este año habrán pensado que me tienen ya "pillado" jejej, aunque viendo mi historial de altas y bajas en Euskaltel desde el 2006 nadie lo diría.

En fin, esta semana toca marcharse una vez más.

• Bueno, pues al día siguiente de solicitar la portabilidad va…

Bueno, pues al día siguiente de solicitar la portabilidad va y me llama Euskaltel para, ahora sí, hacerme una oferta razonable.

Así q voy a por mi tercer año en Euskaltel. A ver si Movistar no me intenta cobrar por cancelar la portabilidad (que es ilegal). La operadora de Euskaltel me dijo que con Movistar no estaban teniendo problemas, no así con Jazztel u Orange.

• 6
                  Casi todas las operadoras están cobrando (y no cinco euros,…

Casi todas las operadoras están cobrando (y no cinco euros, precisamente) por cancelar la portabilidad. Así que los amigos de forzar determinadas cosas haciendo amagos de portabilidad lo tienen complicado a día de hoy.

Saludos

• En mi caso diré que yo no amagaba. La oferta de Movistar me…

En mi caso diré que yo no amagaba. La oferta de Movistar me parecía más interesante económicamente que la de Euskaltel y por eso me iba.

Al final entre la contraoferta de Euskaltel y la desinformación de Movistar (no me dicen si me van a instalar adsl o fibra, la entrega del movil en promoción no queda clara... Demasiadas cuestiones en el aire) he optado por quedarme en Euskaltel.

De todas formas, después de llamarme Euskaltel estuve leyendo los diferentes contratos en la web de Movistar y en ninguno pone que cobren por la cancelación de portabilidad que, como indica Facua, es ilegal además.

• En mi edificio en concreto no hay torpedos (aunque estoy…

En mi edificio en concreto no hay torpedos (aunque estoy rodeado de ellos y contratas de Telefónica trabajando de lunes a domingo, sin exagerar) por lo que entendía que iban a instalar ADSL (o mandarme el kit, vete tú a saber). Pero en la web de Movistar indica que tengo cobertura de Fibra y la operadora me vino a decir q instalaran lo que vean más conveniente, que es como no decir nada, aunque todo apuntaba al ADSL sí (que luego con migrar podría solucionar).

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Si los edificios no son muy grandes, en Portu me ha parecido…

Si los edificios no son muy grandes, en Portu me ha parecido ver que en algunos casos utilizan un torpedo para dos edificios. (siempre que sean de la misma manzana, claro).

• 6
                              Por si sí o por si no, en casos parecido al tuyo, si Movistar…

Por si sí o por si no, en casos parecido al tuyo, si Movistar os ofrece algo sin poder concretar nada pensad primero en adsl más que en fibra. Entre otras cosas, para no llevaros chascos.

He visto zonas donde parece que se comparte un torpedo para dos edificios pero lo habitual no es eso. De hecho veo muchos edificios de dos plantas con cuatro vecinos con minitorpedos teniendo edificios al lado con torpedos más grandes y de los que podrían engancharse los vecinos de comunidades tan pequeñas y no es así.

Saludos

• Yo iba con la idea de ADSL y luego migrar, porque la primera…

Yo iba con la idea de ADSL y luego migrar, porque la primera vez que miré en la web la cobertura me indicaba que quedaban dos meses por lo menos para tenerla.

Incluso hace un mes o así buzonearon en el portal propaganda de Movistar diciendo algo así como "ya te queda menos para disfrutar de la fibra", pero al final, al ir a contratar y ver que indicaba que había cobertura me quedé un tanto descolocado. Pero bueno, supongo que ya da igual (hasta el año que viene a ver :P )

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  En Barakaldo desde junio ofrece fibra optica en la zona de…

En Barakaldo desde junio ofrece fibra optica en la zona de San Vicente ( desde Avd. La Libertad hasta San Vicente) ahora tambien esta extendiendo a Juntas generales y Lasesarre. En todas las zonas pone torpedos para varias comunidades (sera para ahorrar costos). La oferta es para 10 Mb o 100 Mb. El torpeto puede ser negro y apepinado o los nuevos blancos verticales.

• jajajaja Cuando vuelva a ver alguno a ver si le saco una…

jajajaja Cuando vuelva a ver alguno a ver si le saco una foto. De todas formas el bocadepez que lo comentó quizás nos podría ilustrar mejor a todos, que yo los he visto pero desconozco su función real.

Así como Euskaltel tiene sus cajas y después una especie de transformador cercano esto podía venir a ser lo mismo.

• 6
                                            La foto la acabo de tomar ahora mismo. A parte de los dos…

La foto la acabo de tomar ahora mismo. A parte de los dos torpedos (uno de Jazztel y otro de Movistar) en la parte superior derecha se puede ver una caja de color grande. No sé si es de eso de lo que estáis hablando.

Saludos

• 6
                                                Una de las dos que se ven arriba (la más pequeña) tiene toda…

Una de las dos que se ven arriba (la más pequeña) tiene toda la pinta, sí. Pero la otra..tengo mis dudas.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                Esas cajas grises son los últimos que están poniendo son muy…

Esas cajas grises son los últimos que están poniendo son muy escasos he visto un o dos y creo haberlos visto por Santurtzi, pero como dicen son de Movistar y no se cual será su función.

• En Bilbao ya están todas las fachadas llenas de 'torpedos'…

En Bilbao ya están todas las fachadas llenas de 'torpedos' negros de Movistar. Pero esas cajas blancas jamás he visto ninguna en ningún sitio de Bilbao, jamás.

Por cierto, ¿por cada compañia tienen que poner un 'torpedo' de esos distinto? Joder... pobres fachadas... uno de Movistar, uno de Jazztel, uno de Orange, uno de Vodafone... :-O

Yo, en Bilbao, 'torpedos' he visto muchos, están por todos sitios, pero sólo de Movistar... en cuanto a los demás ISP, sus 'torpedos' ni están, ni parace que se les espere...

• BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  Según creo recordar, las verticales son compartidas. El…

Según creo recordar, las verticales son compartidas. El primero que las pone esta ¿obligado? a cedérsela (¿alquilársela?) al resto. Hasta esa vertical, cada operador debe tener su instalación de fibra. Lo que no sé es si el torpedo entra dentro de lo esa vertical, o como dices, cada operador pondrá el suyo.

• 6
                                                  En mi edificio (y en otros colindantes, también) los torpedos…

En mi edificio (y en otros colindantes, también) los torpedos no se ven en la fachada. Por no verse, no se ve ni un cable, así que no siempre tiene por qué ser así ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    no es solo la fachada. tambien en el interior de las…

no es solo la fachada. tambien en el interior de las viviendas. nuevos cables por cada operador? estamos locos o que?

en mi pueblo como mucho llegara FTTH de telefonica

• BocaDePez BocaDePez
                                                      6
                                                      No. En el interior creo que no. Las verticales e interiores…

No. En el interior creo que no. Las verticales e interiores son una única instalación compartida por los diferentes operadores.

• BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  deberian poner una unica instalacion FTTH y que luego la…

deberian poner una unica instalacion FTTH y que luego la pueda utilizar cualquier compañia

• Hablando desde el total y absoluto desconocimiento del tema…

Hablando desde el total y absoluto desconocimiento del tema decir que Euskaltel, cerca de sus cajas blancas con su logo, tiene instalado una especie de gran cuadrado metalico con forma de disipador-transformador del que desconozco su finalidad (como no).

Como desconozco si las cajas blancas de Movistar cumplen la misma función que las negras (los torpedos) hacía un paralelismo sin más con las instalaciones de Euskaltel.

Así que si hay alguien puesto en el tema pues ya sabe.

• BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                La gran caja metálica se llama "nodo óptico de intemperie".…

La gran caja metálica se llama "nodo óptico de intemperie". Hasta este llega la fibra óptica y la convierte en coaxial. La caja gris con el logo de euskaltel tiene el par de cobre para los teléfonos. ;)

Geroarte.

• BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  segun tengo yo entendido... la fibra llega hasta el nodo…

segun tengo yo entendido...

la fibra llega hasta el nodo (nunca he visto un nodo, no se donde está ni cuantos hay).

y desde el nodo hasta mi edificio es un cable coaxial más ancho que lo normal, se ve un cable negro.

y llega hasta mi portal a una caja de donde salen ya los cables coaxiales hasta las casas.

tu dices que el cable negro es fibra?

creo que para pasar de fibra a coaxial se necesitarian elementos activos, y debajo de mi portal la casa esa es pasiva, no tiene nada de electricidad.

• BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    me respondo aqui, para contestaros a los dos, soy yo mismo.…

me respondo aqui, para contestaros a los dos, soy yo mismo.

no he acabado de entender hasta donde llega la fibra. a mi segun me han contado, el cable negro es un coaxial, pero mas potente o con mas capacidad que los que luego suben a las casas. y la caja hasta donde llega el negro y de ahi sale un coaxial siames (coaxial + dos pares de telefono) para cada vivienda...eso que es? TAP? NODO OPTICO DE INTEMPERIE?

intentaré poner una foto de lo que digo.

• La caja de donde sale el coaxial siames es un TAP (un…

La caja de donde sale el coaxial siames es un TAP (un repartido de señal para entendernos, aunque en realidad electrónicamente es mas complejo)

El cable grueso negro que pasa o acaba en el TAP es coaxial que proviene desde el ultimo amplificador de la línea o del nodo óptico dependiendo de como este montada la instalación.

Si no voy equivocado de cada nodo óptico salen cuatro troncales de coaxial.

• BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    Efectivamente, los nodos opticos de intemperie necesitan…

Efectivamente, los nodos opticos de intemperie necesitan alimentacion para convertir f.o. En coaxial. Pero esa alimentación creo que la proporciona la propia euskaltel mediante su red. Tu pon en google "nodo optico de intemperie" y fijate en las imagenes. Son cajas grandes metalicas. Por tu zona tiene que haber alguna de esas, fijo. Lo que pasa es que no es un nodo por vivienda. Por ejemplo en mi caso el nodo sirve a las tres casas de la manzana. Como excepción estan las casas nuevas o los barrios nuevos. Por ejemplo por miribilla no las veras. En el RITI de un edificio de miribilla he visto, que la fibra de euskaltel llega hasta el propio RITI del edificio, y hay hay un nodo que convierte la fibra en coaxial, que sube a las viviendas.

Saludos!

• Ese cable negro que llega a los TAP de las viviendas lleva…

Ese cable negro que llega a los TAP de las viviendas lleva normalmente 90 Voltios para alimentar los amplificadores, el TAP impide que esa alimentación llegue a las tomas de los usuarios.

Y si en tu zona se usan micro nodos finales fibra a coaxial el cable negro lleva varias fibras y cables de alimentación del micronodo.

• BocaDePez BocaDePez
                                                      6
                                                      La fibra va desde la central urbana en cuestión a la…

La fibra va desde la central urbana en cuestión a la alcantarilla correspondiente a zona determinada mediante manguera. De la alcantarilla sale en cable fibra de un dedo de grosor a los llamados "torpedos" que sirven a las comunidades de vecinos. Desde el llamado "torpedo" mas cercano a la vivienda de instalación se tira un cable fino de fibra que llega hasta la ont que se pone juntio al router en el domicilio particular. Hasta hay es todo fibra. De la ont salen la conexion a router y teléfono fijo. El cable es coaxial y el máximo standard es de 1,5 mts.

• Hablamos de HFC, por si no te has dado cuenta, lo que has…

Hablamos de HFC, por si no te has dado cuenta, lo que has descrito se refiere a FTTH y RfoG, no a las instalaciones actuales de HFC.

• 6
                                        Uhmm..he visto algo parecido por aquí, son bastante grandes…

Uhmm..he visto algo parecido por aquí, son bastante grandes pero no les he dado mayor importancia quizás por lo que dices que se parecen a las cajas antiguas, aunque estas están nuevas a estrenar. Esta tarde cuando salga me fijaré con más atención.

Gracias por la info ;)

Saludos

• 6
                                  Sí, pero algunos comerciales últimamente no andan demasiado…

Sí, pero algunos comerciales últimamente no andan demasiado finos. La competencia se está volviendo feroz y debéis andar con mucho ojo.

Fijaos bien en la instalación que tengáis en vuestros edificios, preguntad (si no lo sabéis con certeza) si se han solicitado permisos a la comunidad de vecinos para que al menos se haga la instalación de fibra, y, aún así, mucho ojo.

No es el primer caso, además, que se les promete fibra pero diciendo que primero es obligatorio pasar por el adsl. Si os dicen eso...huid. No solo porque no es cierto, si no porque podría ser que tardaran un par de años en ponerla y mientras vosotros atados por un compromiso de permanencia, esperando algo que a corto/medio plazo lo mismo no vais a tener.

Si queréis fibra, fibra. Nada de adsl mientras se piensan lo que van a hacer ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    mientras no vea la fibra en mi edificio...no me la podran…

mientras no vea la fibra en mi edificio...no me la podran ofertar. asi que nada de nada.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          yo linea+30Mb = 42e. sin movil!! en enero acabo la…

yo linea+30Mb = 42e. sin movil!!

en enero acabo la permanencia, que me den movil ya, con datos?

• Al hilo de las portabilidades... Doy por hecho que Euskaltel…

Al hilo de las portabilidades... Doy por hecho que Euskaltel sigue siendo estricta con los 6 meses sin haber una instalacion en el domicilio para considerarte cliente nuevo no? Este mes hemos tenido un cambio unilateral de las condiciones del contrato por parte de Movistar y seria un boletazo poder darles pasaporte anulando la permanencia y volver a EKT. Lamentablemente solo han pasado 3 ó 4 meses desde que sali de alli...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            y te quedas en euskaltel, porque...? pagas menos que con…

y te quedas en euskaltel, porque...? pagas menos que con telefonica? y no notas diferencias entre HFC y FTTH?

no me creo que el operador mas caro de Europa (Euskaltel), te salga mas barato que telefonica. en serio?

Hay 33 mensajes más