BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Renovacion DNI sin cita previa

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

Teléfono: 902 364 444 en horario de lunes a viernes de 8,00 a 19,00 h.
Excepto: De 2 de Mayo a 30 de Junio de 9:00h a 21:00h de L a V y de 9:00h a 14:00h los sábados.
De 28 de Julio a 29 de Agosto de 9:00h a 15:00h de L a V.

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta, la cita previa no recoge el 100% de la jornada, se deja un % para imprevistos y demoras...

Te diran en que tramo horario es posible intentar hacer la jugada y si suelen hacerlo alguna comisaria mas que otra por contar con mas gente. Evidentemnte no te cuelas, pasas si no hay muchos numeros y suele ser en la hora de comida o a ultima hora... ademas probablemente no seas el unico.

En mi caso y el de mi mujer era imposible renovar los certificados digitales con las maquinitas por lo que tuvieron que hacernos un nuevo DNI con nuevos certificados, a mi me lo renovaron con 30 meses mas gratis y a mi mujer le mantuvieron la fecha de expedicion... Un amigo por trabajo de vez en cuando tiene que salir al extranjero y tuvo que renovarlo en 1 mañana para salir al dia siguiente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo en DNI caducado, pero no lo renovaré porque tengo me cobran por ello. Pregunté por ahí y me dijeron que un DNI caducado sigue siendo válido, así que para no tener que pagar lo voy a dejar caducado. ¿Qué pasa si en este país se le caduca un DNI a una persona indigente que no tiene dinero ni para comer? ¿Lo dan de baja como pandereto y lo expulsan de este país? No creo. Si aquí está todo lleno de inmigrantes sin papeles, yo no voy a ser tan gilipollas renovando mi DNI, pues cuanto menos papeles tengas, más derechos tienes.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

No es cierto que sirva, te pueden denegar cualquier trámite que requiera mostrar el documento, por ejemplo pagar con tarjeta, y a efectos legales es como ir indocumentado ya que carece de validez, una falta por la que te pueden multar.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

O sea, que me pueden multar por tener el DNI caducado, pero si no tengo papeles, si acabo de llegar en una patera me dan el oro y el moro, ¿no?

Worked

En principio, legalmente puedes tenerlo un máx. de un año caducado, tiempo que dicen que puedes dejar de ser reconocible con la foto que figura en el carnet. Mientras no pase ese año, pese a que no se recomienda, puedes seguir usandolo para los tramites legales que necesites.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

No es eso lo que dice la ley:

Artículo 7. Renovación.

1. Transcurrido el período de validez que para cada supuesto se contempla en el artículo anterior, el Documento Nacional de Identidad se considerará caducado y quedarán sin efecto las atribuciones y efectos que le reconoce el ordenamiento jurídico, estando su titular obligado a proceder a la renovación del mismo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
alatristebis

Tú creo que no has probado a hacer trámites ante algún notario. Prueba y verás. Te veo corriendo una comisaría a renovarlo. ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Worked
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si está caducado, para "trámites oficiales" no se sirve, y eso ha sido así desde siempre. Se nota que no has hecho ningún trámite oficial con un DNI caducado.

Cuanta palabra barata suelta.

BocaDePez
BocaDePez

Ya que han revivido el post: Haz cualquier cosa para que no funcione el chip y te lo cambian gratis al no poder renovar los certificados. En el momento. Le pasó a mi novia.

BocaDePez
BocaDePez

Mi trabajo me obliga a conocer estos detalles. Según el Cuerpo Nacional de Policía si se renueva dentro de un mes después de la fecha de caducidad no hay problema. Con más tiempo acumulado aparecen las sanciones (multas) que se vuelven algo "impagables" a partir del año de caducidad. Si caduca en una estancia en el extranjero, justificando la fecha de vuelta a España tienes un mes para la renovación sin sanciones.