BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compañía para amagar fibra + 2 móviles y que Adamo mejore la oferta

Bitronic
-1

En la noche de ayer llame a Adamo como cada mes de enero, para ver qué mejoras podían aplicar a mi contrato. Comentar que actualmente tengo fibra 1Gb / 600Mb, mas dos líneas móviles de 20 GB. Actualmente estoy pagando 40,82 euros al mes.

Después de comentarlo con la comercial que me atendió, solo me dijeron que me podían hacer una oferta con retroactividad a 1 de enero de 2024, pasando a pagar 38,20 euros por el paquete descrito. A mi me pareció poca la atención que me prestaron, ya que al mencionar que estaría dispuesto a realizar una portabilidad de fibra y móviles a cualquier otra compañia, tampoco se inmutaron. Solo me dijeron, que cuando tuviese el presupuesto de otra compañía, que mirarian de hacer lo posible para mejorarlo.

¿Que compañías, para la fibra y los dos móviles (son propios y libres), me podriais aconsejar?

A mi me parecer me dio la sensación de que no quieren mantenerme como cliente, ya que en ocasiones anteriores, en el 2022, me subieron a 10 GB por lineas y algo de reducción de coste mensual. En el 2023 me "regalaron" el router de Amazon, y otro pequeño descuento, pero parece ser que este solo ofrecen el pequeño descuento. Yo les di la opcion de "regalarme" otro amplificador Amazon, o hacerme el Gb simétrico al mismo precio, pero se negaron, y estarían dispuestos a negociar a partir de un presupuesto.

Vivo en Santa Perpetua de la Mogoda, provincia de Barcelona, y la verdad que pocos problemas he tenido con la velocidad de la fibra (oscila entre 910-945 Mb de bajada, y 640-650 Mb de subida), aunque con la cobertura de los móviles, un S10+ mio, y un Note 10 Lite, el de mi hija, cuesta de que pase de las dos rayas de cobertura.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Pei5
7

A veces me da la sensación que pensamos que las operadoras son como un mercadillo, que vas alli a llevarte todo lo que puedas al menor precio posible. Logicamente lo puedes intentar, pero si no lo consigues es normal, no son una ONG, estan alli para darte un servicio si, pero tambien comen, osea que no regalan nada, si no te lo cobran por A te lo cobraran por B.

Por suerte hoy en dia no te vas a acabar las alternativas que tienes, de las mas baratas a las mas caras, de las que te dan menos a las que te dan mas, osea que si no te convence su servicio o su respuesta, cuestion de mirar la competencia haber que te ofrecen.

Mi experiencia con Adamo (actualmente tengo la fibra con ellos, antes tambien el movil); movil: huye de ellos en cuanto puedas, el servicio movil deja mucho que desear. Fibra: tengo que decir que un 10, por 26€ tengo 400/400 que a la practica me llegan 440/440, y eso que vivo en un pueblo bastante remoto y nunca he tenido una averia en 2 años.

Mi recomendacion a dia de hoy es que te mires O2, calidad/precio es de lo mejor. Si lo que buscas es precio bajo, mirate si con suerte te llega la fibra Smart de Digi.

Aell6782

Si entiendo que miras el precio por encima de aspectos como la velocidad de la fibra… Miraría de ajustar la velocidad de la fibra a 600 o incluso 300 megas. Con eso estarías ahorrando dinero y casi con total probabilidad, no lo notarias en el día a día esa menor velocidad en la fibra.

Sobre irte a otro operador sin saber que CTO's tienes para elegir no te podremos ayudar mucho.

Por ejemplo si tienes CTO Digi tienes por 27€ 500megas + 2 lineas 30Gb con llamadas ilimitadas. Esto mismo sin CTO de Digi pero si de Movistar, ya serían los 37€ que te está ofertando Adamo .

Que CTO's (cajas de cada operador en la calle o en el riti) tienes?

🗨️ 2
Bitronic

Cuando vine a vivir en el piso, ya hace casi 20 años, fue Movistar quien me hizo la instalacion de fibra. No se si eso servira. Creo que nadie tenia fibra antes por la zona. solo lo daba Movistar…

Saludos y gracias por contestar.

Daniel

🗨️ 1
andressis2k
1

Adamo no da servicio sobre red de Movistar, así que tiene que haber alguna red más por narices (posiblemente propia de Adamo)

Por otro lado, en 2004 ni siquiera habían comenzado los primeros pilotos de FTTH en España

Si es un bloque de viviendas, lo mejor es que bajes al RITI a ver qué cajas hay… o tirar de prueba y error.

Pero mejorar lo que tienes, como ya te han dicho, es complicado. Tienes un servicio con el que estás satisfecho y no te da problemas ¿y vas a cambiar para ahorrar 1-2€?

El hecho de tener “2 rayas de cobertura”, si no te afecta al servicio, no debería suponer ningún problema

vukits

¿Qué usos le vas a dar a tu conexión de fibra?

¿Te va bien ahora la conexión?

¿Tienes problemas con ella? ¿Cuales?

🗨️ 4
Alexvr
1

Creo que está contento con todo lo contratado pero busca ofertas tochas por parte del proveedor sin amagar ni moverse mucho.

🗨️ 3
vukits
2

leches, 40€ al mes fibra + dos móviles no está tan mal. O_o

🗨️ 2
Aell6782
2

A mí solo me salen las cuentas para bajarle precio si tiene Digi smart o te pones a hacer malabares raros. No me parece mal precio esos 38€

🗨️ 1
Alexvr
Bitronic

Buenas tardes.

en principio solo es navegar por internet, y ver alguna serie, aparte de jugar simulacion en 1080, nada del otro servicio.

Del funcionamiento de la fibra no tengo quejas ninguna. Las veces que he contactado con ellos, siempre me lo han solucionado entre 24 y 48 horas, salvo una vez que una excavadora arranco el troncal de Adamo. Tardaron vaios dias, pero nos lo descontaron de la factura.

Del movil, es la cobertura. No captan mucho, y segun la zona por la que tenga que conducir, en ocasiones se me ha cerrado alguna llamada. De internet, pues de los 20 Gb que me ofrecen, me sobran 19.5 Gb (a mi hija le pasa lo contrario, jajajajaj)

Si me decis que es buena oferta, pues lo llamare y aceptare. como dice el dicho, "mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer".

Muchas gracias a todos, y disculpar las molestias.

Saludos y buen fin de semana.

Daniel

🗨️ 2
vukits
1

echale un vistazo a las tarifas de O2, a ver si te convienen.

la cobertura móvil te debería mejorar

🗨️ 1
k-lamar
2

La tarifa más barata de O2 de 300+35 Gb subiría ya a 40€ añadiéndole una segunda línea de 10 Gb, ya es más cara de lo que le ofrecen, tampoco sabemos la cobertura móvil que Movistar tiene en su zona, yo me quedaría como está, creo que es una buena oferta para lo que hay en el mercado.