Para comenzar, te han mentido en relación a de que los minutos no usados se van acumulando. Tienes X minutos al mes y si no los consumes los pierdes. En segundo lugar, el año que viene te pondrán la promoción que ellos consideren. Te cuento mi caso:
En mi casa tenemos esta línea telefónica desde 1978. Primero la contrató mi padre y luego, tras su jubilación, la he cogido yo porque soy autónomo y me interesaba mantener el número. Desde 1978 hemos venido pagando, religiosamente, la cuota inicial de enganche ( que entonces no era precisamente gratuíta ), la cuota mensual de línea, el alquiler del terminal telefónico, un consumo en llamadas más que respetable y ADSL a los pocos meses de que se empezara a instalar.
Pues bien, hace un tiempo, harto de ver cómo yo pagaba 40 euros prácticamente por lo que la mayoría estaba pagando 19,90 Euros llamé a Telefónica, porque entonces era Telefónica, y expuse el caso. Me pusieron la promoción de los 19,90 Euros durante un año. Pues bien, al medio año, me quitaron la promoción. Llamé y me dijeron que solamente era durante 6 meses y que podían darme la promoción de ahora ( la de los veintipico euros ). Les dije que no y realicé la portabilidad a Jazztel, con miedo por si la portabilidad iba mal... pero la hice.
Pensé que me llamarían de Telefónica para contraofertar. Ni se molestaron. Fue en la época que quitaron lo de los 19,90 y se negaban por completo a volverla a poner, así que estoy en Jazztel muy contento. Evidentemente a otros no les irá bien.
Lo que te quiero decir es que si a una línea con esa antigüedad y con el buen historial le dieron una patada cuando quisieron, no creo que no puedan volver a hacerlo.