hola, alguno puede informarme cada cuanto se renueva la concesión de ip ??
tengo unas trazas un tanto extrañas , me va todo pero al hacer traceroute a algunas webs se pierden por el camino ( aunque accedo via hhtp a la web) en resumen , despues de leer en otro hilo que segun el rango salimos por un enlace u otro he pensado que quizas se soluciona el problema del tracert si cambio la ip.
gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
renovacio ip Ono publica cada cuando??
el tracert no tiene nada que ver si finalmente llegas a la web... un servidor no tiene pq responderte a los pings, sin ir mas lejos el servidor web de mi empresa responde al puerto 80 pero no a los pings por lo que con un tracert puedes pensar que la web está caida cuando en realidad no lo está..
Hola , a eso llego ya que yo soy el administrador de la web :-) lo que digo es que al tercer hop de la red de ono se pierden todos los paquetes es como si el cimp en la red de ono estuviese capado para esa red en concreto.
lo que es obvio es que si accedo via web , es que llego.... otra cosa es que llegue x icmp. en cualquier caso no es normal que al llegar al hop de valencia si perdan todos los paquetes icmp.... parece que hay un filtro.
en cualquier caso gracias por ayudarme
alguien sabe cada cuanto se renueva la concesiond e ip publica
métete en tu cablemodem y lo sabrás... de todas maneras, como te digo, es de lo más normal que más de un nodo intermedio no responda, es más, si funciona el salto 2 y el salto 4 es lógico que el salto 3 funciona, aunque no responda a pings
eso de que dices de que no es normal... no será ni el primer ni el último caso, en cualquier caso, te puedo decir que no es anormal... Pasa muchas veces...
PD: AÑADIR que si estás conectado cuando renueva la concesión de la ip, por normal general, se te asignará la misma a no ser que fuerces el cambio de ip. Depende si tienes cablemodem o cablerouter hay maneras de forzar el cambio de IP, los amigos que utilizan megaupload lo saben bien para saltarse según que limitaciones :)
¡Atención! BocaDePez ha dicho la palabra mágica:
CAPADO
es que despues del tercer hop no responde ninguno mas.... un tanto extraño teniendo en cuanta que mi servidor web responde a ping y mi dos saltos anteriores tb...
creo que esta capado
capado?? no responder a los pings es capado???
yo acabo de hacer un tracert a tu ip y varios saltos antes de llegar a tu ip no me han respondido... Se supone que jazztel también capa??
no digas tonterías anda..
que un nodo no responda a paquetes icmp no quiere decir nada si consigues llegar al siguiente salto. Ese nodo tendrá filtrados los paquetes icmp para evitar ataques de ping. Por eso no te preocupes. Un saludo :) (djnacho desde el movil y sin loguear :P )
Cuando yo estaba en Ono, hace más de 5 años, las IPs me duraban varios meses. Hay un truco del almendruco para cambiarlas pero necesitas un módem y no un router.
Cuentanos :)
Como tenía un router neutro para dar servicio por WiFi el tema era cambiar la MAC de la interfaz WAN del router y reiniciar el cable-módem, con eso me daba otra IP pero dentro del mismo rango.
Ahora mi conexión (Málaga-Huelin) renueva muchísimo la IP, y yo que me había acostumbrao a IP quasi-estática XD
Incluso llegué a pensar que ONO lo hacía deliberadamente porque ahora la moda es tener la IP más volátil posible (modas, que antes era tener la IP lo más estática posible).
depende del numero de ip que gestione el servidor DHCP y del numero de clientes conectados si se renueva rapidamente es que no hay muchas ips disponibles en esa zona por que a mi no se me renueva rapidamente si que pasa tiempo por que el pool de direcciones es bastante grande