Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Las renovables siguen creciendo

BocaDePez
BocaDePez

Leyeno esta noticia, cada vez se ve de forma más clara el avance imparable de las renovables, lo que algunos critican como molinillos (ignoracia desinformativa de algún medio de comunicación).

Parques eólicos, fotovoltaicas, etc.

Cada año aumenta más la producción, esto no hay quien lo pare. Luego están las eléctricas que tratan de impedir que se reparta el pastel, es decir, quieren seguir monopolizándolo y para eso , como han visto las orejas al lobo (posibilidad de autoabastecimiento energético en zonas residenciales) tratan de mostrar las renovables como caras. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.

20minutos.es/noticia/860138/0/noruega/en…rgia/limpia/

Mocho

No es tan bonito como lo pintan, las fotovoltaicas viven de las subvenciones millonarias que se han dado todos estos años tanto a la instalación como a la producción. Sin esas subvenciones hoy por hoy perderían dinero.

Hay quien dice que ese coste se compensa por la contaminación que se deja de generar, pero eso es bastante discutible.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Las subvenciones a particulares se terminaron, pero seguramente vuelvan, eso espero, ya que para mi y el medio ambiente es mejor subvencionar eso a que se gasten 500 litros de fuel al mes ya que no todo el mundo vive en Madrid enganchado a la red eléctrica, y bueno, si todos lo hicieran no habría suministros, por si las moscas...

Perderían dinero si el gobierno no obligará a las eléctricas a pagar el doble por MW, eso es cierto, pero no por las subvenciones que estas han sido menores que las que se han dado y se dan al carbón. Pero seguramente tu prefieras generar energía del carbón que eso contamina igual que una instalación fotovoltaica.

🗨️ 7
Mocho

No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

A la energía fotovoltaica todavía le queda mucho camino por recorrer para ser una alternativa real y rentable, y eso es un hecho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como has soltado tu frase final me he quedado dudando si decías que no hay beneficios medioambientales al utilizar renovables. Can la eólica la fotovoltaica, la térmica y la hidroeléctrica se puede vivir, sino mira en Islandia, eso sí, ellos gracias a la térmica pero nosotros podríamos hacer lo mismo con la fotovoltaica, que en España sol no falta.

Pero esto de la energía es como la prostitución las drogas o el agua sin ir mas lejos, algo que mueve mucho dinero y mejor que lo controlen pocos. Y añadiré que un país 100% auto-suficiente no interesa por eso mejor depender de Francia y ahora de Italia (FECSA).

🗨️ 2
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Te has parado a pensar en las toneladas de fuel que hay que quemar para producir un solo panel solar?

Ni te imaginas lo que se gasta en fabricar uno, desde la mina hasta el moldeado del aluminio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y te has parado a pensar en el carbón?

Y en construir un reactor nuclear? y en el cementerio nuclear?

BocaDePez
BocaDePez

Exacto. Esa es la gran verdad escondida...

BocaDePez
BocaDePez

Y la nuclear de que vive? que costes tiene?

tu sabes lo que cuesta construir un reactor nuclear? las centrales nucleares sus dueñas son las eléctricas pero les interesa más "los molinillos" y sabes el motivo? rentabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

El lobby nuclear es el que intoxica diciendo cosas totalmente inciertas.

Las renovables son infinitamente más baratas y encima son limpias que no pueden presumir ni el carbón ni la nuclear.

Las eléctricas no quieren que la gente se pueda abastecer. Que han hecho?

Contarnos que son caras, no rentables cuando estamos viendo que los parques eólicos están en manos de las eléctricas, un ejercicio de hipocresia.

🗨️ 7
Mocho

La rentabilidad de la eólica no tiene absolutamente nada que ver con la de la fotovoltaica.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, si se demuestra que Noruega es capaz de generar energia limpia para Europa, que vamos a decir ahora? los molinillos, no? jejeje

Los de siempre buscarán excusas aunque se les están acabando ya.

🗨️ 2
Mocho

?¿?¿ :-/

No se donde ves tu excusas de ningún tipo, la energía eólica es rentable y la fotovoltaica está todavía muy lejos de serlo, es sencillo.

BocaDePez
BocaDePez

Los saltos de agua son los mayores productores de electricidad en Noruega, igualado con el gas natural (Noruega es un gran productor de gas), la eólica es testimonial.

Noruega podría tener el 100% de su energía eléctrica procedente de saltos de agua, e incluso producir para muchos otros países y es una energía 100% renovable.

A España aún le quedan muchas posibilidades de producción eléctrica en micro-presas (hay estudios de un 25% a 33% más de lo que hay ahora), lo cual es muy interesante por el escaso impacto medioambiental frente a las grandes presas, pero no interesa, no hay subvenciones. Y además son baratas y eternas... no hay negocio para las grandes eléctricas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Eso quien lo dice? pero si el estado español ingresa recauda más que las primas que entrega.

Tu sabes la cantidad de petróleo que se evita comprar gracias a las renovables?

Digamos toda la verdad.

🗨️ 2
Mocho

Resulta bastante evidente que hasta un generador de gasoil, que tiene un rendimiento bastante bajo, es rentable si se le dan las mismas primas que a la solar ;)

elimparcial.es/noticia/60995

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

A ver si os pongo firmes de una vez con EL TEMA ESTE de las energias. LAS RENOVABLES NECESITAN de las otras. No se puede depender de los vientos, soles o mareas, ¿como desconectas esos aparatos cuando te sobra energia?, NO SE PUEDE almacenar. Por tanto, se necesita equilibrar el tema, usar las renovables mientras sea posible y cuando "las condiones" no lo permitan tirar de nuclear u otras, de ese modo se mantiene constante el ciclo de energia demanda y oferta. Unas no pueden vivir sin las otras, ninguna, no hay tantos saltos de agua y el tema de las nucleares es muy lento, se tardan decadas en echar en marcha una central nuclear... "y no es que duren tanto tiempo"... ENERGIA con equilibro, Dejen de escupir contra el viento unos, y dejen de escupir contra el futuro de la innovacion los otros. salu2.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ese articulo, que leo ahora, ROZA LA FICCION, es un absoluto disparate, tanto en cifras, como en capacidad de noruega, hay limites, y de eso solo se beneficiaran paises limitrofes... (la hidroelectrica, por si sola, tampoco da a basto). Se esta preparando otra Burbuja de muy señor mio, y cuando reviente, a mi no me van a pillar con acciones de solaria, endesa y hidroloquesea...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, pues esa ficción la están estudiando ya.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un globo sonda, una pura Y MERA especulación, es un "a ver si engañamos" a estos para que inviertan... esos numeros son un disparate... enorme. ¿para toda EUROPA?. XD...

BocaDePez
BocaDePez

Cuando la gente vive en una ciudad solo se imagina la vida en ella, vamos que se cree que es el centro del mundo y no suele pensar que hay gente que vive sin enganchar a la red y que para elo necesita o bien un motor o una energía renovable y esta se suele almacenar en baterías las cuales se pueden reciclar el 90%

Entonces ya me explicará usted que es eso de que la energía no se puede almacenar...

Y mas gracia me hace cuando dice como se desconectan esos aparatos...pues dándole al botón de off. O te crees tu que no pueden parard de generar las placas, molinos o pantános... P.D: Para regular la frecuencia ya se utilizan las hidroeléctricas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LAS palas no van a dejar de girar, eso es desgaste y trabajo 24/7... ademas, he visto algunos articulos que indican que "no es facil" almacenar energia en grandes cantidades, Ellos no estan pensando en SU GRANJA, sino en MI ORDENADOR, MI TV, MI NEVERA, si no hay electricidad, no pago la conexion de Bandaanda... NO VOY al CINE. en Cambio USTED, usted solo se va a la cama a las 21 horas, con el sol... vea problemas, donde los hay... no es trivial el asunto..

BocaDePez
BocaDePez

La nuclear tampoco se puede modular.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que la regulación de potencia entregada es mas facil de regular que un 200 molinitos de viento, Yo estoy a favor de las RENOVABLES; pero con juicio, no quiero que se me apague el router Y ME CAMBIEN LA IP cada dos por tres... Imprescindible estabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, pero eso con la eólica no pasa, son las desinformaciones del lobby nuclear que ya no sabe como parar el avance de las renovables.

La nuclear es mucho más cara que las renovables, pero claro, de eso no interesa hablar. El mandar residuos nucleares a francia, y que ahora los tengan que volver a reenviar a españa al famoso cementerio nuclear , eso no sale gratis y que hay que tener en cuenta al despilfarro de construir un reactor nuclear.

BocaDePez
BocaDePez

Ignorante.

BocaDePez
BocaDePez

Y otra cosa, si las eléctricas quisieran, pueden construir reactores nucleares, no existe moratoria nuclear desde el año 1997, que inviertan su dinero o...esperan a que el estado también financie ese proyecto?

Lo que impide a las eléctricas construir reactores es el alto coste, en Francia por ejemplo, se han construido por el subsidio estatal, es decir, nos quejamos que si la termosolar es cara y en cambio no se dice nada sobre los costes de la nuclear (sin contar la gestión de los residuos, que eso también genera un coste muy elevado).

BocaDePez
BocaDePez

Las renovables serán alternativa cuando:

1) Fotovoltaica: Cuando los consumidores quieran pagar su factura eléctrica multiplicada x13

2) Termosolar: Cuando los consumidores quieran pagar su factura eléctrica multiplicada x7

3) Eólica: Cuando los consumidores quieran pagar su factura eléctrica multiplicada x3.5

Y además quieran pagar la parte proporcional del aumento de producción de cada producto que haya sido fabricado con la energía correspondiente.

Mientras no sea así, no son alternativa.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Claro, y la alternativa es la nuclear o el carbón jejeje.

Energia nuclear:

1) es un energia muy cara. Salvo que cuente con la financiación del estado para construir reactores nucleares. En francia, los dueños de las centrales son el Estado por poner un ejemplo porque la privada no es capaz de financiar esas tremendas inversiones.

2) el plazo para construir un reactor es de 10 años. Las eléctricas no están por la labor y sabeis porque? porque no ven claro los beneficios, no es competitiva para las eléctricas.

3) El banco mundial no financian proyectos nucleares porque no son eficientes en cuanto al coste del reactor.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ah otra cosa, en francia la luz no es barata y han sembrado el pais de centrales nucleares.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que es barata, hay industrias (vascas) de alto consumo energético que han cruzado la muga por esa razón, simplemente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A llenarse los bolsillos.

¿Vivan los ecolojetas?

BocaDePez
BocaDePez

Cuando en verano los aerogeneradores no produzcan ni un 3% de la demanda apagas tú el aire acondicionado.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

La apagaré mientras tu te diriges al cementerio nuclear a hacer botellón jejeje. Aire puro!!!

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Tan puro como las industrias de los aerogeneradores, esas que tienen que coger las aspas cada x años años, transportarlas, pulirlas y pintarlas con compuestos tóxicos. Te puedo asegurar que están más respiran menos mierda los trabajadores de una central nuclear o unos chavales que van de botellón a un cementerio nuclear, que el que trabaja en la industria de los aerogeneradores.

Si esque chico, que fácil me lo pones.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Pintarlas con compuestos tóxicos.

De dónde sacas esas historias?

Las renovables son el presente, no el futuro.

La nuclear se reaviva ante el miedo que supone las renovables (sobre todo la solar, hay un gran pastel, las eléctricas han visto que la gente podria abastecerse y perderian gran parte de ese pastel, por eso, hay que vender la idea de que la fotovoltaica es cara, pero es solo eso, acojonar a la gente)

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Mocho
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Mocho
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Mocho
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Mocho
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hay que estar bien informado y no engañar:

youtube.com/watch?v=p1cvNxWrgvM

En estados unidos ya se han dado cuenta, los puestos de trabajo están en las renovables, lo nuclear no la necesitamos.

BocaDePez
BocaDePez

En el 2050 se puede llegar a 100% renovables y digo yo:

La nuclear no es necesaria, no tiene ningún sentido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si pero pagando mucho más. que conste que bienvenida sea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pagando más? pero que me estás contando?

de dónde esa información?

Y las subvenciones a la nuclear o al carbón?

BocaDePez
BocaDePez

Además, los nucleares se escudan en las primas de las renovables, pero que alguien me explique como es posible las primas y ayudas que recibe el carbón y la nuclear que son superiores.

Las renovables no son el futuro, es el presente, cada año más potencia instalada, la nuclear no se necesita.

BocaDePez
BocaDePez

Los molinillos son muy caros. Lo mejor es la energía nuclear. Los molinillos sólo utilizan la fuerza del viento, el viento se genera gracias al cambio de temperaturas del planeta, y el planeta recibe la energía térmica del Sol, y el Sol es energía nuclear.

BocaDePez
BocaDePez

Veo que no leiste la noticia, la eólica batiendo records:

elmundo.es/elmundo/2010/11/12/ciencia/12…9562432.html

Lo de los molinillos (se llaman aerogeneradores) que comentas que son caros, pero.....tu sabes lo que cuesta construir un reactor nuclear? tu sabes lo que cuesta mantener la basura radiactiva en un almacén nuclear? el uranio hay que importarlo.

La energía más costosa es la nuclear.