BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RENFE: anticatalanes y fachas

jmoraf

Es un poco offtopic pero no puedo callar..

He sentido una profunda rabia al saber de ésta entrevista a un personaje de RENFE, que no para de repetir que RENFE la pagamos todos los españoles, para acabar diciendo que RENFE funciona mal en Catalunya por culpa de los catalanes.

No sólo tienen vagones tercermundistas, horarios incumplidos, retrasos y falta de información; ahora el afectado es el culpable!

Para poner en situación, la entrevista se realizó después de 17 averías (llámenlo como quieran) consecutivas, con "picos" de hasta 3 y 4 al día. No todas se debieron al AVE; el déficit de RENFE en Catalunya es estructural y hace mucho que se arrastra: mencionar que hay un tramo con una única vía entre Tarragona y Valencia (por donde tiene que pasar el Euromed, mercancías y los otros trenes de viajeros).. estamos acabando 2006 y pueden hacerse una idea de la importancia de los puertos de Barcelona, Tarragona y Valencia..

El déficit de RENFE es de tal calibre, que siendo optimistas, hasta un 5% de las mercancías del Puerto de Barcelona se transportan en tren.

RENFE no ha hecho inversiones en proporción a la población, a la industria; hoy día los únicos que cogen el tren son los que no tienen otra opción, y encima son los "culpables" de la situación de caos de RENFE!.

Consejo: escuchen la grabación con una "bolita antiestrés" a la que poder estrujar a conveniencia..

youtube.com/watch?v=TPP1cShpqFo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
horreu

VICTIMISMO

TrueFait

si hablemos de TMB, precios abusvos, estaciones dignas de un pais en desarollo, vagones y trenes que parece que no los limpien nunca, (dan miedo acercarse a las paredes de los vagones).

No hablemos de las numerosas y diarias incidencias y retrasos.

Hablas de averias en Renfe de 17 al dia, cuenta las de TMB quizas te sorprendas

Y por cierto esa entrevista que has escuchado de RAC1 es falsa,

🗨️ 2
pepelucas

falsa??? cuanta ignorancia ... :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que es una broma de la radio, si hasta lo pone bien clarito en la descripción del vídeo, la gente que susceptible es que ni se pueden hacer bromas, en fin...

MakWAR

Jajajja. Que tonto, el que se lo ha creido.

Catamaran

Me gustaría que un dia os dierais un paseo por el resto de la red ferroviaria y se os caería el alma a los pies de ver lo que hay aqui. Por ejemplo aqui en Castilla y León, la mayoría de los tramos que existen son de vía única y sin electrificar, y con locomotoras de tracción diesel de principio de los años 70 oxidadas y con una falta de mantenimiento de años. En cuanto a coches de pasajeros tenemos que aguantar que las líneas tan importantes para unirnos a ciudades como por ejemplo Barcelona sea un Talgo de la época de Franco, que incluso pedir un billete de primera clase es de un deprimente que no veas (por lo menos en primera clase no te clavas lo muelles del sillin en las posaderas) a parte del tiempo empleado para poder hacer un viaje que te puedes tirar bien agustito 13 horas sentado en un sillín de esos de 2ª clase, para sumarle a todo esto es que si yo quiero ir a la capital de la región tan solo hay 3 trenes al día, y no te quiero ni contar como son los trenes que te llevan. Además para sumar a todo lo dicho, cada vez hay menos trenes porque según Renfe "hay falta de viajeros"... y yo me pregunto ¿se habrá parado a pensar porque hay falta de pasajeros en las líneas?... quizás sea porque es mas cómodo ir en Bus, o en la recién estrenada linea de avion regular a Barcelona (falta de pasajeros ya te digo que no faltan porque la ciudad donde vivo es la más turistica de CyL), que ir en un tren que recuerda a tiempos añejos... Solo tengo que añadir que soy un catalán que vive en Castilla y León y se lo que hay aqui y allí y te puedo decir que muchas veces se deja de invertir aqui para que regiones mas importantes como son la nuestra (Catalunya) tengan lo que pedimos a costa de suprimir y escatimar todos los recursos habidos y por haber en regiones como en la que vivo. Un ejemplo de esto es que por aqui llevan pidiendo mas de 10 años que se electrifique una línea tan importante como es la línea Medina del Campo (Valladolid) - Fuentes de Oñoro (Frontera con Portugal), es una ruta comercial muy importante entre Portugal y el resto de Europa, y no se ha realizado aún ni el informe de impacto medio ambiental que es lo primero que se hace cuando se realiza una obra... así hazte una idea que el deficit en Catalunya es mucho mas llevadero y que a veces a que valorar lo que se tiene porque otra persona siempre estará peor...

Además creo que ese problema es real y muy serio y que a veces deberíamos de tomarnos en serio estas cosas, porque es una cosa que pasa en realidad y es verídico la falta de inversion.

Bilbokoa

M extraña que te sorprenda algo que pueda venir de RENFE...menudos sinverüenzas están hechos.

canariux

"Broma del programa versió rac1. Prou bona pero bastan dures.
Un encarregat de la Renfe intenta explicar els motius de les aturades dels trens i acaba tirant mocs als catalans.
Queda clar que tot és una broma."

Yo creo que es está bastante claro que es una broma, de mal gusto por cierto.

🗨️ 1
Worked

Y como dice la descripción del video ( que dudo que la leyeras... pais :/ ), los chicos de la radio han querido meter en una encerrona al tipo... y el tipo salta, como lo haría cualquier persona.

La gente parece olvidar que RENFE depende del ministerio de fomento, es decir, es una empresa estatal (para quienes no comprendan esto... es una empresa del gobierno).

Partiendo de ese punto... es EL GOBIERNO autonomo el que con el X dinero que tiene de las arcas decide donde se invertirá... RENFE solamente gestiona ese dinero cuando se lo entregan, y señores... milagros no se pueden hacer.

En Vigo (ejemplo que pongo porque vivo aquí) no tengo problemas con RENFE, los trenes o llegan puntuales o con un retraso de ~20min, inclusive cuando tengo ido a Madrid, Asturias o Bilbao... o moviendome en los Regionales (ya no digo el Costa Galicia...)

🗨️ 2
NomadaEgosanti

Mi ultima experiencia en tren fue el talgo a madrid desde Vigo, sali mas o menos a la 1 del mediodia y llegue a las 11 de la noche. Aun recuerdo que a las 3 horas de viaje estaba aun en Ourense dios mio!!!.

🗨️ 1
Worked

De las 6/7h que suele llevar Vigo/Coruña - Madrid en coche... la mitad y algo más te las pasas en llegar justo a Ourense y salir de la provincia, así que estamos en las mismas

calisteens

Eso es una broma, y el presunto portavoz de Renfe en realidad es Xavier Deltell.

Anticatalanes y fachas, juas, se os va la pinza.

KirO

Por lo menos teneis tren, aquí en castilla-la mancha se cuentan las estaciones con los dedos, eso si, tenemos un AV Madrid-Toledo, y se llama AV porque es de fabricación catalana y el fabricante se negó a que se llamara AVE, ya sabeis lo que significa la E...

Salu2!!

P.D. Cabe la posibilidad de que sea una leyenda urbana, pero si es cierto que se llama AV y si es cierto que es de fabricación catalana.

🗨️ 1
badec

Tenemos tren cuando funciona ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Saben aquéll que diu...

Los horarios de Renfe no sirven para saber a qué hora llegan los trenes, sino para ver cuánto retraso llevan.

Renfe nunca me ha gustado. En lo que a Cataluña se refiere, prefiero los Ferrcarriles Catalanes. Trenes a su hora, infraestructuras cuidadas, bien iluminadas y limpias... La lástima es que Renfe no sea así en ese aspecto. Claro está que necesita ampliarse y mejorarse, y que están metiendo más y mejores trenes, como el Civia, pero según mi opinión, la pasta que cuestan estos cacharros hubiera sido más necesaria en mejorar lo que ya hay, que le hace falta. Vale que hacen falta más ferrocarrilios pero, hay que priorizar un poco... ¿De qué sirven más trenes si algunos tramos están que se caen a pedazos, literalmente...?

🗨️ 1
Catamaran

Pues la verdad es que tienes suerte en poder escojer la compañía ferroviaria y que te guste mas "Els Ferrocarrils Catalans" pero es que en otras Comunidades no tenemos esa posibilidad bufff ni soñándola porque el dinero de nuestras Comunidades Autónomas es tan modesta que da para satisfacer las necesidades de las transferencias ofrecidas y gracias, así que no nos toca mas remedio que utilizar el "maravilloso ferrocarril" que nos ofrece el Ministerio de Fomento.

Aqui lo que es de denuncia, es que se estén gastando millonadas para que las ciudades grandes tengan su AVE, que luego lo utilizarán los 4 mas ricos, porque a ver quien se permite el lujo de viajar todo el rato en el AVE, a costa de quitar a las ciudades mas pequeñas el servicio mínimo y decente que todos deberíamos tener a partes iguales, a que cuando se compre un nuevo tren regional se compre nuevo para las regiones mas necesitadas y no tener que aguantar que nos pongan en servicio "un convoy" que debería estar retirado por la de años que tienen ya y claro lo bonito es poner los trenes chachi piruli para las capitales grandes para se vea que los ferrocarriles son vanguardistas y todo lo que ustedes quieran pero yo invitaría a que viajaran en trenes de línea según Renfe de menos importancia y el alma se te puede caer a los pies de lo que ves circulando y luego claro uno se extraña de que en el año en que estamos ocurran accidentes como el que pasó en Palencia, y luego se le hecha la culpa al pobre maquinista... y todo sin olvidar que hace unos cuantos años se dijo que el 11% de la deuda de nuestro país era culpa de RTVE y Renfe, coñoooooooooo y donde está todo el dinero que se han gastado de más?????? en el AVE por supuesto porque lo que es en los trenes normalitos nada de nada.

Antimonio

Alma de cántaro... si es el programa de humor de Toni Clapés en RAC1! jajaja y el tipo va y se lo cree

isidro1915

no sabeis valorar lo que teneis.

renfe a nivel europeo es uno de los mejores servicos que hay solo por detras del frances. iros a inglaterra a ver cada cuanta frecuencia pasan los trenes (privados y que descarrilan cada 2 por tres), o a italia.

estamos de acuerdo en que ultimamente ha habido varias averias serias pero de ahi a montar la que se esta montando.

aqui en madrid, el cercanias va en muchas ocasiones abarrotado, pero esque te metes en el metro y es peor. en 7 años llevan invertidos 1390 millones de € en ampliar la red y resulta que el metro no solo no vuela, sino que va mas lento.

la linea 6 es deprimente, los trenes son de cuando franco (solo con que los interiores son de madera queda todo claro) y se averian constantemente (el martes pasado a las 8.45 de la noche media linea cortada porque un tren se habia quedado tirado)

la 5 cada vez que llueve se inunda y los trenes tiene mas de 20 años. las estaciones no se han remodelado nunca

la 1 esta saturadisima y con un grado de descuido monumental, la limpieza no existe y la estacion de atocha-renfe, sol, gran via..... son para echarse a llorar

la 3, reinaugurada hace 2 meses tiene goteras, en moncloa por el anden estan los cubos para recoger el agua. los arcensores no funcionan (bueno, nunca han funcionado) y el suelo a la minima que se moja un poco resbala que es una barbaridad

la 12, el metrosur, funciona a una velocidad pasmosa, los trenes pasan cada 7 minutos y dentro del tunel no pasa de 20 por hora

la de millones que se han gastado en la red y no solo no mejora, sino que va peor que hace 3 años.

alli en barcelona FGC y el TMB funcionan bastante mejor que algunas lineas del metro de madrid

en cercanias en cambio funciona medio bien, las estaciones son medio dignas (si exceptuamos recoletos) la limieza es aceptable y la frecuencia es bastante buena (en la c5 la frecuencia es de 3 minutos y en las del corredor del henares de 2 u 5 minutos).

en fin... no sabemos valorar lo que tenemos

🗨️ 1
LineBenchmark

Carai !. Yo no soy de trenes ni metros, ni buses y eso que estoy en la provincia de Barna... pero lo que cuentas es deprimente !. La próxima vez que vaya a Madrid... en coche otra vez.

La última vez que cogí un tren fue hace 12 años con dirección a Cáceres y... era un tren borreguero!, pero tal y como suena. Era más cómodo ir de pie que sentado. Creía que habían cambiado las cosas!.

Es cierto que no sabemos valorar lo que tenemos, ya que el ser humano es así, por mucho que tengamos, por muy bueno, bonito, barato, etc, etc... Siempre queremos más y más. Lo queremos todo. Queremos una evolución de las cosas y no queremos ver como en las proximidades han podido realizar "más adelantos" que en nuestra comunidad.

Nunca nos conformaremos con lo que tenemos aunque sea suficiente... al fin y al cabo, eso es bueno, sino, aún viviríamos en cavernas (bueno, eso casi es lo mismo que ahora) :-D

Un saludo ;-)