BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Renegociando el contrato de la antena móvil en la azotea

smdsergio
1

En 1999 Telefónica puso una antena en la azotea de la comunidad de mis padres. Con el tiempo en 2014 se la vende a Abertis Telecom (actualmente Cellnex Telecom) y ahora a 3 años de la finalización del contrato. Escribe Cellnex con intención de rebajarlo a casi la mitad ofreciendo un nuevo contrato de 10 años y con frases tan tremendas como: "En el caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes tenemos la potestad de retornar estos emplazamientos al operador original para que proceda, si lo cree oportuno a desmantelar la instalación."

Ahora mismo tiene 4 bandas asignadas de telefonica y 3 de Xfera (yoigo)

Entiendo que como empresa quieran forrarse, con lo que la intención es negociar, Pero una bajada a la mitad me parece una salvajada. Cuanto puede costarle desinstalar la antena y volverla a colocar en otro sitio a la empresa?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo no entiendo es cómo el Gobierno permite esta usura.

Si de mí dependiera por ley permitía a los operadores que pusieran las antenas donde les saliera de los cojones (pagando el suministro eléctrico y demás costes externos), igual que se ha hecho con la fibra, y al que no le guste a los tribunales.

🗨️ 13
redline2001

Lo que yo no entiendo es cómo el Gobierno permite esta usura.

Gobierno de corruptos... no se puede esperar otra cosa.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no has leído al compañero, la usura según él es por parte de los vecinos que cobran por tener antenas móviles en su propiedad. Pues yo por ejemplo no querría tenerlas ni que nos pagarán el ibi a cada vecino. Es que alucino... No hay pocos casos documentados de cáncer de vecinos por esas antenas. Ah claro pero mientras no os joda, la vida de los demás bien vale el 5G o lo que venga. Habláis xf políticos corruptos, pero es la sociedad la corrupta y sus políticos solo son un reflejo de la misma. Un cable de fibra por fachada comparado con una antena móvil... La primero solo jode estética lo segundo algo más. Ojalá te expropiaran la casa o te pasarán un cable eléctrico de alta tensión por el salón para dar luz a tu vecino con la excusa de que es interés público y de primera necesidad.

Perdonas el tono pero me he alterado y me he venido arriba

🗨️ 7
mceds

Supongo que hablarás siempre por el móvil con el altavoz externo y a unos 40-50 cm de distancia de tu cráneo.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Usura? El tejado tiene dueño, si quieres usarlo para tu propio beneficio tienes que pagarle. Es bastante básico.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es como si hiciera falta pasar cables por mi fachada para dar electricidad a una calle y yo exigiera que me pagasen, porque para algo pasan por mi fachada. Es una locura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se soterra y listo. Es lo que ocurre desde hace unos 30 años en edificios nuevos y no se han muerto.

Una azotea no deja de ser una propiedad privada con un dueño o dueños y no tienen porque usarla para un lucro privado sin que el dueño obtenga también un lucro.

Menudo concepto tienen algunos de la propiedad privada. Seguro que el concepto cambia radicalmente si fuese su propiedad...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo pasaría de ellos, os quedan 3 años de contrato.

NeroGC

Hola

Por curiosidad...

La antena o poste la comparten para 2 operadoras???

Les pagan ambas operadoras??

Indicas que fue Movistar quién la instaló y luego que también está Xfera... entiendo que en el mismo poste no?

Puedes informarnos mas o menos cuanto les pagan al mes o al año..

Gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, según geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do están operando telefonica y yoigo

Operador

Referencia

Banda Asignada (MHz)

TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U.

CSCS-0430268

935.10 - 949.90

TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U.

CSCS-1400474

1805.10 - 1825.10

TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U.

CSCS-0430031

1910.00 - 1915.00; 2155.00 - 2170.00

TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U.

CSCS-0430269

1805.10 - 1825.10

Operador

Referencia

Banda Asignada (MHz)

XFERA MOVILES SA

CSCS-1100043

1915.00 - 1920.00; 2110.00 - 2125.00

XFERA MOVILES SA

CSCS-1200054

1845.10 - 1859.90

XFERA MOVILES SA

CSCS-1300365

1845.10 - 1855.10

Con la comunidad no tiene nada firmado la comunidad pero al venderle telefonica la instalación a cellnex, digo yo que esta le alquilará las frecuencias que quiera a quien le dé la gana.

Yo lo que quiero saber es que margen hay para negociar con esta gente, por eso preguntaba lo que puede costarles desmontar el chiringuito

🗨️ 3
rbetancor

Telefónica le vendió a Abertis y Abertis tiene subcontratas de mantenimiento, Cellnex es una de ellas. Dudo que Abertis haya vendido los emplazamientos a nadie.

Margen para negociar tenéis ... el que te atrevas a apretar, ellos tienen una hoja de calculo en la que meten lo que les estáis pidiendo ... si la casilla sale verde ... aceptan ... sino ... al juzgado. Y lo del juzgado lo digo, porque ultimamente no están por la labor de desmontar emplazamientos y prefieren ir a por la expropiación. No podéis apagar la estación base sin una orden judicial, aunque se haya vencido el contrato, de hecho ... sino se 'renegocia', se supone que se extiende en las mismas condiciones.

En cuanto al coste de desmontaje, pues depende del tipo de BTS, cuantos paneles, mástiles, si hay o no equipos de aire y energía auxiliares, etc. Lo habitual es entre 4 y 10 días para desmontarla. En pasta ... eso ya depende de la subcontrata y de si hay que usar o no gruas para bajar los equipos, etc.

Pero ya te digo, que desmontar, desmontar ... poco se desmontan, a no ser que ya tengan otra ubicación cercana y lo que hagan sea solo 'reubicar' la BTS. Me refiero a otra localización 'activa', no a tramitar una nueva.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Expropiacion? nosotros no tenemos intención de desmontarla pero es con lo que nos "amenazan" si no llegamos a un acuerdo.

Leyendo tu contestación se me crea otra duda, dices que si no se "renegocia" se extiende e contrato en las mismas condiciones. En este caso entonces ¿lo tenemos tan fácil como negarnos a la rebaja que nos quieren hacer?

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Decirle que mismo precio o incluso subir precio. No se van a ir a ningún otro lado. Están jodidos con nuevos lugares, licencias, etc...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jodidos están los propietarios, estás totalmente equivocado.

BocaDePez
BocaDePez

La "nueva" Ley General de Telecos hasta dice que si el operador lo considera oportuno, os puede expropiar la azotea pa' ellos.

Así que buscáos un abogado / consultor que entienda del tema, y lo negocie todo lo que pueda.

🗨️ 9
rbetancor

La 'nueva' ... y la 'vieja' ... desde siempre se ha contemplado la expropiación y la servidumbre forzosa. Compensadas por supuesto ... pero como llegues a tener que ir a juicio a pedir la compensación ... sueles obtener BASTANTE menos de lo que te ofrecían.

BocaDePez
BocaDePez

Las expropiaciones hay que pagarlas.

Bramante

Que la ley recoja el hecho de expropiación, no significa que las operadoras vayan a meterse alegremente en esos berenjenales.

Solo por la mala publicidad que les daría el salir en los periódicos litigando con una comunidad de vecinos por poner las antenas en lo alto de un tejado por sus santos huevos, se ahorran el marrón.

Otra cosa son esas comunidades que por sus cojines, no quieren que el cableado cruce por su fachada y con ello obstaculizan todo el despliege de fibra (o el servicio que sea) del resto de la calle. Esto es distinto.

🗨️ 1
rbetancor

Pues sino me falla la memoria ... creo que un 6 u un 8% de las estaciones base desplegadas están emplazadas por 'orden judicial' ... en mi municipio conozco 4 casos, uno incluso ha acabado en expropiación completa de la azotea he instalación de escalera exterior para acceso, porque los vecinos se pusieron reveldes y cortaron los cables un par de veces, además de negar el acceso a los técnicos.

eggingenieria

Puedes hacer el favor de indicar en que Real Decreto o Ley se ha promulgado eso. Y si es posible el numero de Artículo. Gracias.

🗨️ 4
rbetancor

Con lo sencillo que es usar google ...

Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones BOE-A-2014-4950

CAPÍTULO II

Derechos de los operadores y despliegue de redes públicas de comunicaciones electrónicas

[Bloque 43: #s1-2]

Sección 1.ª Derechos de los operadores a la ocupación del dominio público, a ser beneficiarios en el procedimiento de expropiación forzosa y al establecimiento a su favor de servidumbres y de limitaciones a la propiedad

Artículo 29. Derecho de ocupación de la propiedad privada.

Y ahora vas y te lo lees, para no copiartelo ... pero si quieres te lo resumo: Como se le meta entre ceja y ceja al ingeniero de turno, que tiene que pasar un cable de fibra por en medio de tu salón y presente un proyecto técnico, donde demuestre que no hay otra solución técnica o económicamente viable (entiendase por económicamente viable, que la solución sea más cara que pagarte la expropiación), te quedas sin salón. PUNTO Y PELOTA.

🗨️ 3
vukits

hombre, ...

las instalaciones pueden sufrir 'accidentes' ?

🗨️ 2
mceds
1
🗨️ 1
vukits
Bramante

Como en toda negociación, empezarán con una cantidad inaceptable para vosotros y se dejan margen de subida.

Yo como punto de partida exigiría, mínimo, la misma cantidad del contrato actual más una media de la inflación desde la firma del contrato inicial (ojo con esto, que con los datos de inflación de los últimos meses, esto puede ser poco o prácticamente nada).

Si no están conformes y ya en la carta inicial os están amenazando, que se lleven los hierros a otro tejado. Cosa que no harán si lo que pedís entra dentro de lo razonable, para sencillamente ahorrarse el coste de desmontaje, montaje, burocracia, etc., de un nuevo emplazamiento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aquí Orange está desmontando TODAS sus antenas de toda la vida (y que no comparte emplazamiento con otro operador) para llevárselas literalmente al edificio de enfrente, supongo que para ahorrarse en alquiler... No parece que llevarse la antena a otro tejado sea problema para las operadoras.

🗨️ 1
Bramante

Es como todo, si lo que pide la propiedad está fuera de mercado, hacen sus cuentas y si sale más barato mover ferralla, pues lo hacen.

Pero si lo que le pide la comunidad de propietarios entra dentro de lo razonable, dudo mucho que les salga más rentable desmantelar la base para montarla cien metros más allá.

BocaDePez
BocaDePez

La misma carta que han mandado a todas las comunidades de vecinos. Si cuela, cuela.

Contéstales que perfecto, que el alquiler acaba de subir a lo que pagaban antes + casi 50%, y que si no lo quieren pagar ya saben dónde está la puerta.

Si todas las comunidades lo hicieran dejarían de mandar cartas con esa actitud tan mafiosa.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso diferentes comisionistas intentaron rebajar el alquiler... la gente q contacta es realmente de cellnex???

Depende de la ubicación... se la podrían llevar... no hasta q punto depende del precio del aquiler... creo q valoran más una buena ubicacion

Tbn creo q el coste de desmontaje es elevado... no se...

Alguien les ha dicho q no??

Q pagan por una buena localizacion???

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el mismo caso , exigen rebaja de 21000 a 16000 , mismo caso y mismas frecuencias de movistar y sfera,amenazan con irse

BocaDePez
BocaDePez

Como puedo contactar contigo estoy en el mismo caso...😕...y con muchas dudas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi padre tambbien les paso lo mismo y se re negocio al alza. Les pagaron cas el triple lo unico que querian solo 4 años y les metieron 12 pero al triple de lo que tenian al principio.