BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rendimiento de Windows 2003 Server

mercucho1

Hola! Iba a poner unas cuantas alarmas del monitor de rendimiento de windows 2003 Server, y me he encontrado con multitud de opciones que se pueden configurar. La mayoría yo no la veo demasiada utilidad, y me he decido poner las siguientes:
* Aviso cuando lleve la CPU mas de 5 seg. al 100%
* Cuando quede poco espacio en el disco duro
* RAM ocupada mas del 80%

¿Que opciones teneis vosotros configurada? ¿Ahí alguna que vosotros veais utiles?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Ninguna la verdad.

Usa mejor un software vía snmp que te lo gestione, te consumirá menos recursos del servidor.

Yo normalmente, suelo poner (pero por snmp):
Warning al 80% del disco ocupado
Critico al 90% del disco ocupado

Ram: nada
Paginación: nada

Caida de un link: aviso (sobre todo routers)
Arranque en frío: aviso
Arranque en caliente: aviso

Ah sí y contadores de red.

Alguna otra cosa más que no recuerdo.

🗨️ 7
mercucho1

Como que software te refieres? La verdad es q no tengo ni idea del tema. Iba a configurar el monitor de rendimiento con un programita para q me enviara emails cada vez q saltara alguna alarma.

🗨️ 6
JoeDalton

Es parecido, pero el perfomance monitor de windows carga bastante las máquinas.

Para gestion snmp hay mogollón de software, mrtg, whats up, solarwinds, hp openview, entre otros que me vienen a la cabeza a priori.

También los servidor hp tienen un software propio que permite hacer lo mismo vía snmp (insight manager) también te permite tener una consola centralizada (con un software adicional pero gratuito) con todos los servidores para gestionar y configurar alertas que te lleguen vía e-mail (esto se puede hacer con el insight manager directamente y una utilidad, mediante una web te permite ver el estado y configurar los umbrales).

Saludos.

🗨️ 1
PI-rata

Yo de los que he probado en el curro añado el Microsoft Operation Manager, y el JFFNMS

A mí personalmente me gusta el JFFNMS, es GPL, y muy visual, ahora mismo tenemos un monitor sólo para monitorizar servidores donde tenemos un montón de cosas monitorizadas, desde caída de servers, espacio en disco, consumo, hasta caída/cierre de procesos/aplicaciones; muy útil para detectar cuando se cae por ej un servidor web o alguna aplicación crítica que estás corriendo.
Así que si tienes tiempo y te apetece peleárte...

Un saludo

JoeDalton

Por cierto, lo bueno de snmp es que es un protocolo estándar y te permite monitorizar con el software routers, servidores linux, sun, vamos cualquier máquina que soporte snmp.

Saludos.

🗨️ 3
mercucho1

ahora que lo dices, cuando instale el windows en el servidor (hp proliant), me suena que me preguntaba algo así como el servidor TRAP de SNMP

Le echare un ojito al protocolo a ver q puedo hacer con él

Gracias por la info

🗨️ 2