Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Rendimiento con WiFi

MBKiller

En alguna ocasión ha surgido el tema del rendimiento de conexiones WiFi como método para conectar equipos a nuestra ADSL.
Hace un rato transfiriendo unos ficheros grandes entre el PC de sobremesa, conectado con ethernet al Router y el portatil conectado al router usando WiFi, me ha dado por mirar las tasas de Transferencia. Os la adjunto para que aunque no sea una prueba 'cientifica' si os hagais una idea del rendimiento de este tipo de Conexiones.

Punto de Acceso WiFi: Router ADSL2+ US Robotics 9110
Seguridad: WPA
Portatil: Centrino con WiFi Intel PRO/Wireless 2200BG
Velocidad del enlace: 48MB
Distancia Punto de Acceso-PC: 1'5 metros.
Velocidad media de Transferencia: 170 KBytes/segundo
Gráfica: (En rojo Descarga en verde Subida)
Imagen original en http://img437.imageshack.us/img437/677/wifi1og.gif

Notas:
- Evidentemente el tráfico es local, es decir no salgo y entro por internet, de ahi que sean iguales la bajada y la subida.
- Es curioso, y hasta ahora no le habia prestado atención, que estando el portatil a 1'5 metros escasos de la antena del Router y sin ningún obstaculo en lugar de 54MB la velocidad del enlace es de 48Mb. 6Mb desperdiciados en unos palmos !!!
- Está claro que usar WiFi, al menos en mi caso, es cuestión de comodidad, no de rendimiento.

Saludos.

Edito: No se que por que no se puede acceder a la imagen en imageshack cuando pueda la vuelvo a subir

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

:-P :-P :-P
Lo muevo a su foro correspondiente (link roto)

Saludos

MatiasTL2

Se nota la diferencia de velocidad en internet conectandote por wifi o por cable, lo siento pero esq no me entero demasiado de la grafica!! ;)

🗨️ 1
MBKiller

Hay mucha diferencia. En mi caso la conexión del portatil lo mas que consigue de velocidad en la red local es unos 170Kbytes/seg, eso es como si sicronizara a 1,6Mbit/segundo.
O lo que es lo mismo da igual que sincronice a 15Mbit mi ADSL si despues el 'cuello de botella' lo tengo en la comunicación con el PC.
Para que te hagas una idea mira la misma descarga primero desde el portatil conenctadome con WiFi al router y despues desde el PC conectandome por Ethernet. Es exactamente el mismo fichero del mismo servidor:
Imagen original en http://img441.imageshack.us/img441/5687/descargawifi6dt.gif
Imagen original en http://img441.imageshack.us/img441/4513/descargaethernet4ve.gif

Como solo sincronizo a unos 4Mbits la diferencias es 'solo' algo mas del doble. Si sincronizara al tope de ADSL2+ (20Mb) la diferencia sería de 12 veces mas rápido.

Ya veras si hay diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, con una linea de 2Mb teoricos cuando uso cable en descarga directa llego a 235kbps, cuando uso WiFi pues exactamente igual.

tengo un router SMC2804WBR y las tarjetas son las mierdaconceptronic C54Ri, con la tarjeta del portatil va igual. Tengo WPS-PSK.

BocaDePez
BocaDePez

48Mbits=48*1024=49152Kbits/8=6144Kbytes eso es matemática.... creo q nadie lo duda no? teniendo en cuenta que utilizas encryptación WPA ha de ser menor pero jamás tan inferior a la mitad...

6144Kbytes/2=3072Kbytes----> esto es tu ancho de banda inalámbrico!!! algo falla no?

no estará midiendo el tráfico externo? no el de la lan... el gráfico de dónde lo sacas? porque a mí no me dice nada d nada

mi ancho de banda muy es superior al tuyo y mi punto de acceso es 802.11b (11Mb) con una señal del 95% (5 metros).

Un Saludo

🗨️ 2
MBKiller

De matematicas regular.
Son 48 Mbps: 48.000.000 /1024/8 = 5.859 KB/s
bits & Bytes

Ese es ancho de banda 'en bruto'. A esto quitale la parte no utilizada para datos por el protocolo , colisiones, cifrado, etc.

El tráfico que estaba midiendo era el asociado a la tarjeta wifi mientras copiaba del y hacia el portatil ficheros con el equipo de sobremesa (que esta conectado con una ethernet a 100 Mbps con el router).

No dudo que el ancho de banda de tu red Wifi con 11Mbps sea mayor que el mio con 48 Mbps (en teoria como mucho en bruto 1.342 KB/s ). Yo cuento lo que tengo .....
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

no teneis en cuenta ke el ancho de banda (54mb g o 11mb b) se refiere al canal completo con lo cual no es full duplex son totales para la transferencia en ambos sentido. a parte es dificil conseguir buenos resultados a menos que se usen los mismos chipset ya ke aunke vallan en la misma norma (802.11g o b) cada casa optimiza a su manera la transferencia. de todas formas de los 54mb nunca he visto pruebas reales de mas de 36mb

Lupastro

Piensa que los 54mb, que funcionan con OFDM, limitan mucho la distancia.
Así como los 11mb de 802.11b son muy extensos, los 54mb de 802.11g son mucho mas cortos, y los saltos de velocidad (48,36,24,...) ¡mucho mayores!