Más o menos un mes después de la duplicación ya se ha dado tiempo para que las cosas se asienten, y abro este hilo para dejar mi opinión sobre la posición que ha tomado Iberdrola después de esta dichosa duplicación al ver el comportamiento de la línea.
Tengo la suerte de que mi línea funciona bien. Sí, no sufro cortes y la velocidad es bastante buena, así que algunos pensarán que no tengo por qué quejarme, pero creo que desde la compañía están cometiendo un error y me gustaría plantearlo aquí.
Todos los que frecuentamos el foro y nos va bien sabemos que con la línea PLC1000 Iberdrola se portó y realmente daba más del mega, algo que apreciábamos mucho comparándolo con la racanería de las compañías de ADSL, que se justifican con las pérdidas por las diferentes cabeceras, etc para no dar lo que anuncian.
También es sabido que el rendimiento de la conexión se apreciaba mejor con los programas P2P como el bittorrent que con las descargas directas, y basándome en esto he recuperado una captura de pantalla de hace unos meses y he hecho otra hace un rato, y paso a compararlas:
Con PLC1000 vemos que la velocidad de la línea es mayor que un mega, ya que la velocidad de datos alcanzada a nivel de aplicación es muy cercana a los 125 KB/s teóricos, sin contar cabeceras e intercambio de mensajes propios del protocolo. En los test con el ftp de Iberdrola daban valores bastantes más altos que los 125 KB/s "contratados", se habían tirado el rollo.
Ahora sin embargo veamos la captura con PLC2000.
La velocidad se mantiene constante en torno a 180 KB/s. ¡¡¡180KB/s!!! Más o menos se repite el comportamiento de PLC1000 en cuanto a que da valores menores que los test de Iberdrola, pero es que en este caso en los test se obtienen valores de 200-210 KB/s. ¿Por qué demonios en una conexión de 2 megas no se pueden obtener 250 KB/s en los test de velocidad? Simple y llanamente porque no tenemos 2 megas.
Personalmente hay dos cosas que valoraba mucho de la línea PLC1000, y eran la simetría y la velocidad real alcanzada (la estabilidad de la línea es algo básico, claro). Pues bien, la gente de Iberdrola ha decidido cargarse una de esas cosas en la duplicación, proporcionando un caudal claramente inferior a los 2 megas.
¿Tanto les costaba dar lo que anuncian, igual que hacían con PLC1000? Muy al contrario, han decidido que si las compañías de ADSL dan menos de lo que ofertan, ellos no van a ser pringaos y se suben al mismo carro, y así nos dan velocidades de alrededor de 1.6 megas más o menos.
Yo si fuera Iberdrola no jugaría mucho con los cuatro clientes que tiene, no vaya a ser que se cansen y se queden definitivamente solos. A ver qué opinais.
Un saludo, foro.
PD: Sí, estoy decepcionado con la duplicación.