BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Rendimiento del upload a 150

BocaDePez

Vaya por delante que voy a hablar de p2p ( emule ), pues en eso voy a basar mi experiencia en el cambio del 75 a 150 de upload ... Porque seamos serios, los que hemos decidido "aflojar" 3€ más al mes por esa opción, añadida a nuestro combo R ¿ es porque necesitábamos una 2ª IP dinámica ? Pues no, la verdad. ¿ Queríamos un upload más alto para actualizar a toda vela nuestra web ? pues tampoco, ¿ para mandarle a la novia los emails más rápido ? ¡ Qué va ! ¿ Para qué entonces ? ¿ Para que la mula vuele ? ¡ BINGO !

Tengo Upload 150 desde el 11 de febrero. Desde ese día hasta el día 26, el cambio fue una gozada ... pasé de medias de 12 KB/s a 18-19 KB/s . El único cambio que le metí a mi burra fue subirle el límite de upload hasta 12.

Hasta aquí , genial ...

Pero llegó el jueves pasado y ... mi burra entró en coma ... no reaccionaba ... hice "miles" de pruebas, nuevas versiones ... overnet, lphant ... y nada

Finalmente llegué a una conclusión, a la que muchos ya habéis llegado ... mi upload me estrangula el download ...

Decidí bajar el upload de 12 a 8, y la burra revivió ( medias de 6-7 KB/s ) ... sigo bajando y con upload de 6, consigo, de nuevo, mis medias originales de 12 KB/s , pero ...

volvemos, al principio, es decir las medias que tenía con mi conexión ... 300/75 original. ¿ seré imbécil ? Creo que no, pues realmente con FTP "a pelo" las diferencias sí son notorias , pero por alguna extraña razón, parece que a la larga, el upload 150 no afecta demasiado al p2p
¿ por qué ? Si alguien tiene la respuesta ...

Por cierto, mi zona es : A Coruña ( zona calle Barcelona / Agra del Orzán ).
Saludos ...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Que brasa de gente, joder. Yo tengo 150 y me va de puta madre el emule (y tampoco ando todo el dia pendiente del upload ni mierdas), dedicaos a configurar bien las opciones o buscar una version buena del emule. Y es que hay mil configuraciones distintas (y aun asi todo depende de que es lo que os bajais, si tienen fuentes, cantidad de archivos etc etc) .
Que ya rallais jodeerr

🗨️ 5
BocaDePez

Pues eso, hijo, que van por zonas, y ya te tocara, me imagino que entonces seras tu el que te rayes.... pero en fin.

BocaDePez

Pues yo llevo 2 añitos bajando a todo trapo y desde hace un mes en mi zona se ha declarado un "punto negro" y me pasa como todos los que el upload les bloquea el download así que no seas tan listo que a todo porco le llega su San Martiño. Sé perfectamente cómo configurar mis p2p pero si aún crees que las redes de comunicaciones son un sistema perfecto te recomiendo que estudies un poco lo que es un nudo de Moebius

🗨️ 3
BocaDePez

Pues ya que sabes tanto, en vez de protestar por los post, nos lo explicas a todos y asi aprendemos, yo personalmente no he nacido aprendido y no tengo ningún problema en aprender lo que sea. Espero impaciente tu leccion magistral. Gracias de antemano.

BocaDePez

No me salgas que con la version 0.24 o una tonteria de esas ¿Vale?

🗨️ 1
BocaDePez

Cuando digo «desde hace un mes en mi zona se ha declarado un "punto negro" » es porque ahora tengo el mismo problema que mucha gente pero a ti te da la risa porque aún no te ha tocao, sigue así

DonR

Varios usuarios comentaron por aquí problemas en tu zona, así que da igual que contrates más subida, si tu zona está saturada no la podrás aprovechar. Otra cosa es que algún día en concreto vaya bien, pero eso dependerá de la meteorología de la red, algo que no controlas.
Una pena, pero se ve que los puntos negros no paran de crecer. A mi, la subida a 150 me suele ir bien, pero admito que no es estable todos los días. Por ejemplo, hoy va estable, pero ayer tuvo momentos en los que no llegaba ni a 60 (aunque no duró más de una hora el problema). Lo que está claro es que la red de R tiene un gran problema de infraestructuras, y que no están mejorándola como deberían (no hay que esperar a que las cosas vayan mal a los usuarios, hay que anticiparse).

🗨️ 5
BocaDePez

Buenas.

Hasta ahora yo también creía que el problema de que la mula no llegara a bajar al máximo de la capacidad de bajada era por el asqueroso upload de 75.

Estuve a punto de cambiarme a 150, pero el otro día un colega me dió sus parámetros de la mula y ahora estoy bajando sostenido a 27-29 con momentos (bastantes por cierto) que baja a 30-31.

Mi versiónd e la mula es la Black Hand, aunque esto no debe influir porque mi colega tiene la mula oficial.

Resumiendo: La gente está pagando 3 eurillos de más a estos ladrones cuando podrían tener lo que desean sin pagar nada más de extra. La gente debería pensárselo 2 veces antes de pagar ese poquillo más

🗨️ 4
BocaDePez

Por supuesto, hablo de la gente que sólo quiere subir el upload para que le vaya bien la mula. Ya sé que hay beneficios (y no pocos) con el envío de correos, la subida por FTP, etc, etc, pero es que se está tomando el upload como el salvador milagroso para la mula, cuando no es así.

🗨️ 1
BocaDePez

LOs 150 de subida si son una maravilla para actualizar web(quien tenga), enviar e-mail o archivos via messenger , ahora tengo un ftp montado cosa que antes era imposible.

Antes no me daban 75 de subida, eran aproximadamente unos 45 Kbits/s. y eso es menos que RTB.

Antes si la mula subia a mas de 4 se paraba todo lo demas, la navegacion por web se hacia imposible.

Ahora envio mis trabajos clase-casa y viceversa a velocidades razonables de entre 13 y 15 KB/s y esto con la mulita encendida y chupando decentemente.

Y para quienn tenga un red local con solo 75 de subida la conexon con internet setra lamentablemente penosa.( si un usuario abr3 el emule o soulseek se acabo internet para el resto de los pC).

Y pregunto yo, Si todos los usuarios de emule doblan su subida cual sera el resultado?????

Yo ahora en vez de subir a 4, lo hago a casi 12 de media.
l
Y lo mejor de todo es que estoy empezandoa contactar con otros usuarios con ftp propio asi que dentro de poco me despedire del emule. que pena despues de casi 400GB descargados.

BocaDePez

Amos k mas o menos tengo las mismas medias de descarga k antes, sobre 28 pero antes tenia k usar el netlimiter. En cuanto ponia la subida a mas de 6 decia adios a la bajada. El aumento de upload mas k nada lo pille para subir ripeos y distribuciones de ripeos entre el grupo y la verdad es que se agradece y mucho. La mula sigue bajando igual de bien k con el netlimiter, pero con la diferencia de que puedo subir como una persona normal

🗨️ 1
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo.

Creo que se ha interpretado mal mi mensaje. Lo que yo quería avisar a la gente es que no deben contratar la subida del upload aquellas personas que les va mal la mula y quieren que les vaya mejor porque ESA NO ES LA SOLUCIÓN.

Si las mejoras que se buscan es la mejora en las subidas (pero no de la mula) entonces sí que compensa. Es que ya me he encontrado con mucha gente que va a contratar la subida sólo para que la mula le llegue a 30 Kbps de bajada.

Sólo era eso :)