Vaya por delante que voy a hablar de p2p ( emule ), pues en eso voy a basar mi experiencia en el cambio del 75 a 150 de upload ... Porque seamos serios, los que hemos decidido "aflojar" 3€ más al mes por esa opción, añadida a nuestro combo R ¿ es porque necesitábamos una 2ª IP dinámica ? Pues no, la verdad. ¿ Queríamos un upload más alto para actualizar a toda vela nuestra web ? pues tampoco, ¿ para mandarle a la novia los emails más rápido ? ¡ Qué va ! ¿ Para qué entonces ? ¿ Para que la mula vuele ? ¡ BINGO !
Tengo Upload 150 desde el 11 de febrero. Desde ese día hasta el día 26, el cambio fue una gozada ... pasé de medias de 12 KB/s a 18-19 KB/s . El único cambio que le metí a mi burra fue subirle el límite de upload hasta 12.
Hasta aquí , genial ...
Pero llegó el jueves pasado y ... mi burra entró en coma ... no reaccionaba ... hice "miles" de pruebas, nuevas versiones ... overnet, lphant ... y nada
Finalmente llegué a una conclusión, a la que muchos ya habéis llegado ... mi upload me estrangula el download ...
Decidí bajar el upload de 12 a 8, y la burra revivió ( medias de 6-7 KB/s ) ... sigo bajando y con upload de 6, consigo, de nuevo, mis medias originales de 12 KB/s , pero ...
volvemos, al principio, es decir las medias que tenía con mi conexión ... 300/75 original. ¿ seré imbécil ? Creo que no, pues realmente con FTP "a pelo" las diferencias sí son notorias , pero por alguna extraña razón, parece que a la larga, el upload 150 no afecta demasiado al p2p
¿ por qué ? Si alguien tiene la respuesta ...
Por cierto, mi zona es : A Coruña ( zona calle Barcelona / Agra del Orzán ).
Saludos ...