BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Rendimiento operadoras FTTH hacia Microsoft Azure

Wattson

Tengo actualmente conexión MásMóvil sobre fibra Orange y trabajo bastante con servicios de Microsoft 365 y Azure. Tengo claro que la velocidad contratada es best effort y solo se refiere a la velocidad dentro de la red de la operadora en cuestión y no hacia servidores externos y menos internacionales.

Dicho esto, estuve haciendo unas pruebas con MásMóvil usando este servicio y me sorprendió ver que en los DC mas cercanos que yo uso (West Europe y France Central), el rendimiento de descarga era de unos 200 Mbps (también es cierto que el fichero de test es de 100MB y eso puede condicionar un poco la prueba) cuando el peering con Microsoft debería ser algo bastante cuidado en base al tráfico que tiene.

Me gustaria pediros ayuda para probar esto mismo en MásMóvil o en otras conexiones. Me interesa fundamentalmente Movistar, Orange/Jazztel/Simyo, Adamo y Digi porque son las alternativas que tengo con cable propio.

License2Harm
1

Desde mi conexión Digi Smart, para ambas localizaciones he llegado a ver casi 100Mbps (desde el navegador), pero la velocidad aún no había llegado a estabilizarse al finalizar la descarga, con lo que para ficheros mayores creo que se pueden obtener valores más altos.

🗨️ 9
License2Harm

En otras pruebas he visto 150Mbps con el servidor de Francia, pero 100MB parece insuficiente para medir la velocidad real

Wattson

Gracias por la prueba. He encontrado otra opcion que es un poco más engorrosa porque te obliga a descargar un ejecutable pero que da unos resultados mucho más detallados: connectivity.office.com

En este caso, para la prueba de Download Speed en "Sharpoint Online", desde MásMóvil está reportando 30MBps que serian 240 Mbps.

Si tienes tiempo y ganas y puedes hacer esa prueba, te lo agradezco.

Saludos.

🗨️ 7
License2Harm

te obliga a descargar un ejecutable

No tengo inconveniente es descargar, pero me imagino que también habrá que ejecutar, y no voy a poder (no tengo ningún sistema Windows a mano). He probado a darle a ejecutar el test, pero no he obtenido ninguna cifra concreta.

Javiag86
1

Desde Movistar me sale como resultado 91.05 MB/s. Lo que sí te puedo decir es que a la hora de descargar alguna ISO de Microsoft siempre me va al máximo de la conexión (Fibra hasta 1Gb), pero claro ya no sé si la ubicación de los servidores de descarga es la misma. Un saludo

imagen.webp
🗨️ 5
Wattson

Muchas gracias. De Movistar me lo esperaba. A ver si podemos ver que tal se comportan otras.

Falto decir por mi parte que tengo 300mb contratados pero si el resultado da alrededor de 200 daría igual que tuviera contratados 600mbps porque parece que la limitación es anterior.

License2Harm

Lo que si te puedo decir es que a la hora de descargar alguna ISO de Microsoft siempre me va al máximo de la conexión

He probado por curiosidad a descargar ISOs de Windows y desde Digi me da 720Mbps

MaXiMu
1

Ojo que son 91,05MBps y no Mbps por lo que está dándote la velocidad en Megabytes y no Megabits te está devolviendo unos 728Mbps .

Si está en Megabytes/s es multiplicar lo que te da x8 y lo tendrás en Mbps .

🗨️ 2
Javiag86
Javiag86
🗨️ 1
Fmc
Fmc
NachoSH

Prueba a bajar un ISO de Windows, por ejemplo, porque con 100MB no puedes sacar mucha conclusión si la descarga es de 2 segundos.

Desde Vodafone FTTH NEBA, con 600 Mbps contratados, baja a 70MB/s que son 560 Mbps aproximadamente.

captura-pantalla-2022-12-17-14-31-36.webp
🗨️ 1
Wattson
imagen.webp

En este caso da el máximo de la linea (300MB) de forma constante, lo que pasa es que no estoy seguro de que sea fiable para comparar con el rendimiento a datacenters de Azure porque veo el en traceroute que te lleva a una CDN:

Traza a la dirección sni1gl.wpc.sigmacdn.net [152.199.21.175]
sobre un máximo de 30 saltos:

1     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  2    14 ms     8 ms     8 ms  207.188.176.1
  3     9 ms     8 ms     9 ms  10.14.8.177
  4     9 ms     9 ms     9 ms  10.14.8.82
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     8 ms     8 ms     8 ms  152.199.21.175

Traza completa.