BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Rinde más un ONT independiente que el LiveBox 6 en modo bridge?

Alexxa

Tengo Orange 1 Gbps con LiveBox 6 con ONT integrado. Actualmente, detrás tengo un router Asus Wifi Mesh solo para Wifi. No utilizamos el teléfono fijo.

He visto en foros de BA que ONT's de Nokia, Huawei y Ubiquiti son compatibles con Orange FTTH directo, además, los primeros 2 a buen precio en Wallapop.

Desde el punto de vista de prestaciones, ¿rinde igual un ONT (por ejemplo) Nokia, que un LiveBox 6 en modo ONT/bridge?

Por otro lado, por ejemplo en el caso del ONT de Huawei, ¿de qué sirve tener 4 puertos ethernet si solo debes utilizar uno conectado al puerto WAN del router que pongas?

MasterL

En rendimiento te va a dar igual

Lo q yo veo como destacable es el consumo electrico

teniendo en cuenta que es algo alimentado todo el tiempo la ONT de Ubiquiti tiene un consumo de 3,5W

Yo hice cuentas y se pagaba sola en un par de años

vukits

A día de hoy, rinde igual una ONT que el LiveBox 6.

Lo malo que puede pasar es cualquier día reseteen el router y lo saquen de modo bridge, y ahí tienes que perder 15 minutos en ponerlo en modo bridge otra vez.

Es una remota posibilidad… pero hay que tenerla en cuenta.

urbex

Notar diferencias, no vas a notar ninguna, solo que con la ONT, tiene menor consumo eléctrico y ocupa menos espacio. No obstante prueba, la Nokia funciona bién con OLT's de Orange (Vodafone las utiliza, en muchas instalaciones que tiene bajo la fibra de Orange). Y la puedes conseguir por 10€ o incluso menos, en Wallapop.

Miquel

Debo discrepar en base a mi propia experiencia. La ONT si influye en el rendimiento de la conexión. En mi caso uso Orange indirecta por Movistar. Me instalaron una ONT ZTE zxhn F601. La sustituí por una Ubiquiti con la que obtuve menor rendimiento en los 2 perfiles que funcionaban (con la ZTE me quedaba en unos 900 y con la Ubiquiti entre 800 y 850). Me dio por probar una HG8240H y el rendimiento se incrementó de manera muy notable hasta 941. Por lo tanto, basado en pruebas, la ONT si que influye en el rendimiento de la conexión, al menos cuando hablamos de fibra indirecta.

🗨️ 1
Curro1

Pues sí, el rendimiento va diferente según la ONT. En mi caso con conexión directa Jazztel, con la ZTE F601 no llegaba al gigabit (era muy antigua, Junio-2013), con el LiveBox 5 Arcadyan en Bridge ya medio daba el pego, y con la Ubiquiti ya le saco 940Mbits (117,5MB/s) estables con descargas directas Premium (aunque en los tests de velocidad siempre me sale un churro por un problema con mi perfil en central, pero eso es otro tema), y no se me ahoga tanto la conexión al saturarla como con el LiveBox/ZTE.

También la velocidad obtenida en descarga simple con cada una de ellas era diferente. Vamos, que hay que probar alternativas.

Al final utilizo el ONT Ubiquiti Loco, el Asus AC86U, y para el teléfono (Jazztel), un viejo ZTE h298n xD

urbex
1

Las Ubiquiti son muy buenas ONT, pero se corre el riesgo de que la operadora actualice el firmware de las OLT's, y tu ONT al no estar homologada por la compañía, deje de funcionar. Con las OLT'S ZTE de Orange, no creo que haya problema. Pero con Movistar en las OLT'S de Alcatel, las Ubitiqui hay usuarios que no les ha funcionado bien o directamente no sincronizan.

Para Orange, personalmente recomiendo la ZTE zxhn f601 v7.0. Y para Movistar/O2 la HG8240H. Aunque la Nokia, también funciona bién, pero me gusta más la HG8240H.

🗨️ 1
NachoSH

Yo he tenido experiencias malísimas con la ONT Nokia. en OLT ZTE de Orange, fatal de mal, pésima. Y en otra instalación de Movistar, fatal también. Con la HG8240H te aseguras que funciona en el 100%.

La ZTE F601 perfecta para mi OLT ZTE de Orange.

urbex
1

Por eso es mejor, usar modelos de ONT que haya instalado la compañia. Como he dicho antes, con Movistar con la HG8240H y en Orange con la ZTE f601, te ahorras en salud y la certeza que no va a dar problemas con las OLT'S de las respectivas compañias.

Me parece raro que la Nokia, te haya dado problemas con Movistar, si Orange, Vodafone y MásMóvil, es la ONT que utilizan con todos los clientes que tienen bajo NEBA. Anda que no he visto yo ONT's Nokia instaladas en NEBA, por Orange y Vodafone.

Alexxa

Interesantes las respuestas sobre consumo eléctrico, riesgo de reseteo del router y las experiencias con diferentes ONTs.

¿Pero cómo saber la marca de OLT utiliza el proveedor? Seguramente tampoco instalan la misma marca en todo el país.

En las webs he visto ONTs ZTE F601 baratitos, probablemente compraré uno para probar.

¡Muchas gracias a tod@s!

🗨️ 1
vukits

¿Pero cómo saber la marca de OLT utiliza el proveedor?

Hay que echar mano del buscador del foro. Orange no publica una lista oficial, me temo (a dferencia de Movistar).

¡OJO, no es lo mismo ONT para Fibra Directa que para NEBA (red Movistar)) /