Buenos días.
Me autoinstalé ONO 50 MB el jueves pasado y he estado todo el fin de semana probándolo. Los resultados no han sido los esperados, ya que lo más que he visto es un pico de 4 MB/s de bajada con uTorrent (bajando 8 distribuciones de Linux a la vez). Yo esperaba algo más cercano a los 50 Mb/s (6 MB/s de bajada).
Esta mañana he probado a bajarme una ISO de 600 MB de mininova.org que tenía más de 100 seeders y sólo 9 leeches (informado por utorrent, no me refiero a la información de mininova.org, que no está actualizada). Pues bien, no he llegado ni a los 600 KB/s de bajada. Eso sí, en todos los casos los 300 KB/s de subida los alcanza sin esfuerzo alguno.
En el test de la web de ono me dice que tengo más de 49.000 KB/s de bajada pero en el de testvelocidad.eu me quedo en 40.000 KB/s de bajada y en otros que he probado como speedtest.net, seleccionando el nodo de Madrid, me quedo en 16.000 KB/s de bajada (Tendré que probar Gijón a ver...).
¿Podríais decirme cómo conseguir una bajada real de 50 MB? Tengo Windows 7 así que creo que no tengo que optimizar nada (la aplicación que venía en el CD con el router parece que no es compatible con Windows 7). Tengo el PC conectado directamente al módem por tarjeta Ethernet 10/100 (me han dicho que Gigabit no es necesario). El uTorrent lo tengo optimizado para conexión de 50 MB.
¿Alguna sugerencia antes de que llame al servicio técnico de ONO? Resido en Madrid, concretamente en la zona de Las Rosas (Peineta).
Un saludo.
Comdexfall.