BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Rendimiento con ONO 50 MB por debajo de lo esperado

BocaDePez

Buenos días.

Me autoinstalé ONO 50 MB el jueves pasado y he estado todo el fin de semana probándolo. Los resultados no han sido los esperados, ya que lo más que he visto es un pico de 4 MB/s de bajada con uTorrent (bajando 8 distribuciones de Linux a la vez). Yo esperaba algo más cercano a los 50 Mb/s (6 MB/s de bajada).

Esta mañana he probado a bajarme una ISO de 600 MB de mininova.org que tenía más de 100 seeders y sólo 9 leeches (informado por utorrent, no me refiero a la información de mininova.org, que no está actualizada). Pues bien, no he llegado ni a los 600 KB/s de bajada. Eso sí, en todos los casos los 300 KB/s de subida los alcanza sin esfuerzo alguno.

En el test de la web de ono me dice que tengo más de 49.000 KB/s de bajada pero en el de testvelocidad.eu me quedo en 40.000 KB/s de bajada y en otros que he probado como speedtest.net, seleccionando el nodo de Madrid, me quedo en 16.000 KB/s de bajada (Tendré que probar Gijón a ver...).

¿Podríais decirme cómo conseguir una bajada real de 50 MB? Tengo Windows 7 así que creo que no tengo que optimizar nada (la aplicación que venía en el CD con el router parece que no es compatible con Windows 7). Tengo el PC conectado directamente al módem por tarjeta Ethernet 10/100 (me han dicho que Gigabit no es necesario). El uTorrent lo tengo optimizado para conexión de 50 MB.

¿Alguna sugerencia antes de que llame al servicio técnico de ONO? Resido en Madrid, concretamente en la zona de Las Rosas (Peineta).

Un saludo.

Comdexfall.

BocaDePez

Vamos a ver, si en los test te da 49.000 es que tienes la linea correcta. Si crees que el utorrent te va a siempre a 6MB/s vas listo.

🗨️ 2
BocaDePez

No digo que siempre vaya a ir a 6 MB/s, es que NUNCA los he visto... :) Es más, por lo general lo raro es ver que sube de 1/2 MB/s.

🗨️ 1
heffeque

Probablemente porque tengas utorrent mal configurado. Léete los manuales y no sobrecargues la subida.

vukits

prueba qué tal te va la descarga de Sabayon

🗨️ 3
BocaDePez

OK. Esta tarde lo pruebo y te cuento.

Gracias por contestar.

kibawolf85

yo con 12Mb me descarga a 1.5MB, joder pedazo de archivo xDDDD

🗨️ 1
vukits

Universidad de Minho, chaval :D .. si es que los portugueses nos llevan ya años de ventaja xD

BocaDePez

En TCP/IP los paquetes ACK se llevan aproximadamente 1/30 de la conexión ... por lo tanto, para descargar a 50 Mbps sostenidos, se tienen que enviar al remitente paquetes ACK de acuse de recibo, aproximadamente a 1600 kbps. Tu ancho de banda de subida es de 3000 kbps. Si estás usando más de 1400 kbps en enviar datos a otras personas para otras cosas, el flujo de paquetes ACK se verá mermado. Se supone que uTorrent es capaz de gestionar ese tráfico inteligentemente, pero prueba un momento a bajar la velocidad de subida a 140 KB/s, a ver si te acercas más a los 5 MB/s de descarga.

superllo

De todas formas... las descargas por P2P, por muchos seeders que tengan, no son buenas para probar el máximo de una conexión. Fíjate que, además de la velocidad tuya de descarga, necesitas la velocidad de subida del resto, y no todo el mundo tiene tus 300 kBps o mis 160 kBps. Prueba el Sabayon y nos cuentas.

Sammi

Win7 y vista tienen auto ajuste del RWIN, que al parecer se le puede ir la pinza y bajar la ventana... pero bueno no creo que sea el caso.

Si el test de ONO te da los 50mbits, tu problema es otro, ya que el modem los "alcanza"

🗨️ 5
BocaDePez

El archivo portugués me ha bajado con puntas de unos 5.500 KB/s.

Por otro lado, en el test de velocidad: [URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/624667093.png[/IMG][/URL] Aunque es muy variable, unas veces de da 25 MB, y a los 10 segundos lo vuelvo a hacer y me salen los 50 MB...

En cambio este es mucho más estable: [URL=http://testvelocidad.eu/][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/200911/67uz-11r6.jpg{/IMG][/URL]

Lo del utorent aun no lo he probado limitando la subida. Pero vamos, que ya me quedo más tranquilo.

Gracias a todos.

🗨️ 4
vukits

pues la facultad aquella tiene un ancho de banda de 1Gbps .. siquiera deberías tener puntas, vamos...

pero... bueno... algo es algo . ;)

🗨️ 3
BocaDePez

Los he puesto bien para que se vean… :)

BocaDePez
BocaDePez