He visto sus caracteristicas tecnicas pero en rendimiento es mejor q una FX5600?Es cierto q los ventiladores de las FX hacen mucho ruido?A q ATI se podria equiparar la Ti4800?
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
He visto sus caracteristicas tecnicas pero en rendimiento es mejor q una FX5600?Es cierto q los ventiladores de las FX hacen mucho ruido?A q ATI se podria equiparar la Ti4800?
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
..mas o menos entre una ati9500 pro y una 9700..(segun si esa 4800 es una oem o de marca..
El rendimiento en juegos varia mucho.Hay juegos que tiran en chips Nvidia de p.m. y otros que parecen mas "frescos" en ATI,siempre hablando de tarjetas de gama media,porque en gamas altas las tarjetas van realmente sobradas sin antialiasing y filtrados(algunas incluso CON).
Puedo ponerte aqui el ejemplo del Startrek armada2 en mi pc.Con una GF3ti en teoria inferior a la ATI9100 (alias 8500le) que he adquirido va perfecto a 1600x1200 con TODOS los efectos,sin embargo la ATI pega tironcillos a partir de 1024x768 SIN filtrados ni AA..
En el Motogp2 la cosa cambia.La GF3 va sobrada de fps hasta 1024x768 sin efectos (todo al maximo of course) y la ATI se permite un tiron hasta ponerse a esa resolucion con 3x AA y 2x anisotropic....(LOL!!)..
En cuanto a compararla con una de nueva generacion,si,tira bastante mas.
Pero la 4800 no tiene soporte DX9 por hardware, con lo cual no podras "disfrutar" de las magnificas demos que se programen para ella hasta que alguien se preocupe de lanzar un juego DX9 que realmente aproveche esa version de librerias graficas...Para los juegos de HOY (y posiblemente dentro de un año o mas) pienso que es MEJOR la 4800...
Saludos!!!
Entonces a corto plazo me recomiendas la Ti4800, con esta podre jugar a los juego q soporten directx9 verdad?lo unico q no aprovechare todo su potencial,no......
Y entonces pa poder aprovechar los juegos q vengan dentro de un tiempo me recomendarias una Fx aunq tenga menos potencial.Esto es lo q kerias decirme verdad?
Bueno tio pos muchas gracias x tu respuesta y ya vere a ver q hago.Un saludo.
una ATI 9100 y una 9100pro son +o- akivalentes a ke Geforce?
las 9100 y 9100pro son ni mas ni menos que unas 8500le y 8500,asi que una ati 9100 esta entre una gf3ti200 y una ti500..
Hablemos ahora de la 9100pro:
La 8500 en su dia estuvo a la par con la gf3 ti500,la cual ya llevaba unos meses en el mercado como gf3 (siiiii, con frecuencias en memoria y core mas bajas..).
Esta 8500 ha sido "remarcada" por ATI como 9100pro para evitar confusiones por la inferior numeracion de la 8500 en relacion a la 9000(sic), la cual anda mucho menos..
Actualmente se puede decir que el proceso de manufacturacion de este micro ha sido optimizado asi como sus drivers,por lo que ahora mismo tira mas o menos como una gf4 4200 de las oem(pero no asi como una ABIT siluro 4200 turbo,por ejemplo..),
De todas formas hablamos de potencia en benchs y tal,a la hora de jugar esa diferencia no siempre se plasma en fps...
Saludos!!!!
jeje, un error de mi parte, yo kería referirme eraa las ATI 9000 no a las 9100.... te importaría darme la información con respecto a las 9000. Muchas gracias.
Vamos por partes:
Radeon 9000
core 250mhz y memoria 500
Por encima de una gf4 mx440, capacidad DX8.1.
Radeon 900 pro
core 275mhz,memoria 550
No llega en prestaciones a una 9100,pero casi iguala a una GF3ti 200 en potencia teorica(segun benchs,estas no las he probado,solo 2 y no me dio tiempo a meterles caña..).
Ambas se presentanen configuraciones de 64 y 128mb,siendo estas ultimas por lo general de memoria mas lenta que las de 64..(en OEM)
Personalmente creo que ninguna de estas 2 valen la pena,ya que tenemos por un poco mas las nuevas FX5200 que rinden bastante mas y tienen funcionalidad DX9, o incluso las 9100 serian mucho mas recomendables..
Espero haberte ayudado
Saludosss!!