BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Rendimiento errático de Windows 10 cuando aumenta la descarga de datos de red

Eduvfx

Tengo un problema que no logro resolver y llevo así meses. No sé desde cuando, exáctamente, y eso me frena para aclarar qué puede ser lo que origine el problema.

Cuando abro Firefox y se cargan 8 pestañas a la vez, cuando pongo a descargar de eMule, qtorrent o utorrent (cualquier versión P2P) el PC baja su rendimiento. Al principio era bestial. Imposible usarlo para nada, el puntero no se movia casi y era todo muy errático todo. Irónicamente, miraba el administrador de procesos y la CPU tenía un porcentaje de uso habitual, bajo. Creo recordar que sólo el primer núcleo solía dispararse por lo alto. El sonido de videos o música local almacenada en mi disco se escuchaba mal, entrecortado y se paraba. Y lo mismo para los de streaming como Youtube o similares.

Durante todo este tiempo, he buscado y probado diferentes posibles soluciones. Resumo un poco lo que he ido haciendo:

- Reinstalado y actualizado drivers de sonido, tarjeta de red, chipset...
- Cambiado de cable y puerto SATA el disco duro del sistema
- Aumentado memoria virtual al doble de la RAM
- Parar el firewall y el antivirus
- Pasarlos en búsqueda de malware
- Limpieza del registro y software residual en cada desinstalación
- Desinstalado el K-Lite codecpack

Y realmente no recuerdo si algo más porque hace mucho ya que llevo peleándome con ello. A cada paso que daba, con algunos que he mencionado, parecía que se resolvía el problema pero sólo duraba un día o así, al poco, volvía. Lo último que he hecho ha sido la desinstalación del codecpack, pensaba que ya lo había conseguido porque puse el eMule y estuve viendo una película de streaming a la vez y todo bien. Pero sólo ha pasado un día y todo vuelve a como era antes.

Lo que me queda ahora es menor que al principio pero aún así es incómodo y no debería de ocurrir:

- El rendimiento no baja de forma bestial y si lo hace es por unos segundos
- No siempre ocurre, pero se sigue escuchando mal el audio, entrecortado, robótico
- El audio de los videos de streaming se desfasa fácilmente
- En los videos locales se escucha un ruido de fondo como de vinilo que suele desaparecer o casi cuando cierro Firefox aunque no esté descargando nada (a veces se mantiene aún así)
- Cuando escucho Spotify por la tablet o veo con algún programa que use P2P con Android, va bien, sin problemas

Leí en algún sitio que podría ser fallo de placa o del disco duro o incompatibilidad con algún software y yo he llegado a pensar que sería de la tarjeta de red de mi PC, porque no sé si es por W10 o por el PC ya que todo es nuevo y puede que me ocurra desde que lo tengo, no sabría asegurarlo. Sin embargo, la última vez que estuve en otro ordenador que tengo en otra casa en la que todo, todo es distinto, menos que tiene W10 (y aún así es otra versión) y algunos programas que instalo siempre, para mi básicos he notado que ocurre algo similar y eso me ha dejado todo loco porque es un antiguo ordenador en que todo me iba bien antes.

He pensado que sería alguna incompatibilidad de W10 con algún programa que instale habitualmente. ¿Podría tener alguna implicación la operadora de Internet aunque en una casa sea Fibra y en la otra ADSL? ¿Se os ocurre alguna otra cosa o conocéis algún caso similar?

Si habéis llegado hasta aquí, agradeceros vuestro tiempo y espero que podáis arrojarme algo de luz porque salvo cambios de hardware o desinstalación de todo, ya no se me ocurre qué más probar.

Un saludo.

vukits
1

A ver si es que el disco duro no da para más...

¿has mirado el uso de disco duro? (en administrador de tareas)

si está a 100% por 'servicios de sistema' (seguro que es windows update), actualiza tu windows 10 (con la utilidad y define horas activas en ajustas de windows update

🗨️ 4
Eduvfx

Por lo general en 'Rendimiento' ningún valor está fuera de lo normal salvo lo que he comentado antes que pasaba al principio pero ya no ocurre.

De todos modos acabo de hacer la comprobación escuchando Spotify y abriendo 8 pestañas a la vez. El sonido, como siempre se entrecorta, suena con ruido y en el administrador, el tiempo de actividad (del SSD) oscila entre 0% y 3% lo más habitual, en rara ocasión ha alcanzado el 5% y sólo una vez el 7%.

En este caso es un SSD de Samsung, el EVO 850 y en el otro PC es un HDD, creo recordar, Western Digital.

Aprovecho para comprobar el rendimiento en el resto de apartados:

La RAM anda siempre en un 18% aprox. la CPU oscila entre un 2% y un 12% aprox y cuando cargo las páginas, con Firefox o Chrome hay picos altos por la carga de la aplicación pero no veo nada fuera de lo normal. El resto se mantiene igual que cuando la música suena bien. Incluída la GPU, que también he actualizado su driver en varias ocasiones, se me olvidaba mencionarlo en el anterior mensaje.

🗨️ 3
vukits

lo único que se me ocurre, es hacer 'restaurar sistema a una fecha anterior', a cuando te iba bien.

y tener cuidado con no instalar drivers, al menos que se necesario (además de usar un usuario limitado, y sólo el windows defender)

🗨️ 2
Eduvfx

Ese es el problema, con este PC no puedo decir que me haya ido bien nunca. No lo recuerdo al menos. Según lo monté, para los temas multimedia usaba otro con W7 (el viejo que mencionaba y que aún seguía teniendo aquí) pero en cuanto empecé a usar este para todo, es cuando noté todos esos problemas. Por eso siempre he pensado que podría ser W10, alguna incompatibilidad suya, o algún programa, pero también podría ser hardware ya que todo es nuevo.

Lo que me deja loco, como decía antes, es que el PC viejo que con W7 iba bien todo, haya comprobado que le ocurra lo mismo ahora con W10 y tiene distinto hardware.

Antivirus y Firewall que tengo son Avast y ZoneAlarm pero desconectándolos también pasa. Lo único que me quedaría sería desinstalarlos por completo a ver. Porque Avast llevo usándolo años pero ZoneAlarm es cierto que lo he empezado a usar ahora con W10.

🗨️ 1
vukits