BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Rendimiento bastante malo con conexiones FTTH en general, sobre todo en gaming, decepcionado. (JAZZTEL)

arturoh4l

Muy buenas a todos, antes que nada decir que perdonad por si este tema no va en esta seccion, no soy mucho de abrir hilos ni temas ni comentar mucho por foros, pero visto lo visto me encuentro en un punto de querer compartir mi experiencia.

Yo soy mucho de jugar online en general a todo tipo de juegos, y movido por la curiosidad hace dos años cuando el FTTH era la novedad, lo estaban desplegando en la ciudad donde vivo, en Valencia, acababan de instalar la caja de fibra optica hasta el hogar los de movistar en mi edificio y decidi cambiarme porque lo pintaban todo el mundo como lo mejor de lo mejor lo más de lo más y tampoco era tan tan caro. Yo antes siempre he estado en teleoperadores de cable como ONO o PTV Telecom (procono) y demás nunca me ha gustado mucho el ADSL.

Entonces cuando solicite la baja en la compañia en la que estaba para darme de alta en movistar, ya con todo instalado el router y la ont las primeras semanas de pruebas de pings a distintos servidores, etc testeo de rutas, experiencia online en general jugando, me di cuenta que el servicio tal cual lo vendian y supuestamente que tiene que ser mucho mejor que la fibra hibrida el HFC de ONO y PTV era un pelin deficiente, no era malo malo del todo pero si que daba bastante que desear en esa epoca jugaba al WoW y mirando entre unas y otras la latencia con el servidor oficial europeo rondaban los 43ms ~ 50ms, y ahi ya comparando asi un poco cuando tenia ono los 50/5 (la velocidad realmente no tiene nada que ver con esto..) pero con ono tenia siempre, siempre salvo algun caso raro 20, 22, alomejor alguna vez 30 de ping. en el mismo servidor.

Un poco mosqueao en general, no solo con eso empeze a leer detenidamente por los foros de movistar que tienen para los usuarios de su FTTH y efectivamente TODO el mundo, pero TODO el mundo se estaba quejando de las latencias en general con los servidores en general y sobre todo con los de juegos, hacian aveces incluso comparaciones entre gente con ADSL de movistar y otro con FTTH y es gracioso pero al mismo servidor el que tenia fibra la respuesta en ms era de 60 i pico y el que tenia ADSL de 30, casi el doble de retardo. Despues de mucho tiempo la gente quejandose y los "tecnicos" moderadores del foro encargados de movistar no dando soluciones ni explicando cual es el problema realmente, la gente empezo a sacar sus propias conclusiones y decian que bueno.. que esto es que las redes de movistar estan muy saturadas en general, el peering es muy malo, el enrutamiento es malo tambien etc etc, y que ya en un futuro nos imaginariamos que lo arreglarían.

Total que yo cansao ya de siempre lo mismo de mas lag en juegos que antes (con los teleoperadores de cable) y demás, se me acabo la permanencia y dije, me voy a cambiar a jazztel, que pagando lo mismo 54€ al mes de linea + fijo 100/10 en movistar, en jazztel es el mismo precio pero son 200/200 simetricos, nunca habia tenido tanta subida y leyendo opiniones por internet googleando vi que habian usuarios muy contentos que decian que era un buen servicio y me anime y me cambie, y pobre de mi cuando pense, si movistar iva tan "mal" lo pongo entre comillas, seguro que en jazztel va un poco mejor y sino a malas igual..

Pues esta fue mi cagada por mi parte, lo primero que hize fue un teste de velocidad en speedtest.net a un servidor hosteado en valencia (donde yo vivo) y que me devuelve?

45ms de ping? a un pu..o server en valencia? donde yo vivo?

Con movistar recuerdo que nunca pasaba de 30ms.. que ya lo veia un poco alto

eso si una cosa hay que aclarar, la velocidad contratada 200/200 son efectivamente dos cientos megabits de subida y de bajada incluso siempre rondan entre 204 ~ 205, vamos que la velocidad esta muy bien, pero es que joder, si hago un pingtest a un host de mi ciudad y ya me devuelve 45ms?,

en testdevelocidad.es me suele dar entre 30 y 35 ms y eso que esta en Madrid, pero aun asi me parece mucho para ser fibra

En la xbox one, en las estadisticas avanzadas de red

en latencia marca 208ms.....? 208? parece una broma

os adjunto la imagen:

postimg.org/image/j9allyfqb/

En el call of duty advanced warfare..

para los que no lo sepais (imagino que algunos si) la imagen que adjunto es una captura de una partida, en los marcadores salen los nombres de los jugadores y a la derecha su latencia marcada en barras, las barras son:

Una barra roja: Conexion inestable y deficiente

Dos barras amarillas: Conexion pobre

Tres barras blancas: Conexion normal, pero puede mejorar

Cuatro barras blancas: Conexion excelente.

Claramente se puede observar como en la partida el unico con tres barras soy yo, y no es la primera vez, lo normal es que casi todas las partidas sean como esa.

postimg.org/image/hxth5udox/

En la imagen se ve claramente, se que me direis algunos, pues resulta que en ese momento el anfitrion de la partida o al servidor que estes conectado esta en Alemania por ejemplo y hacia alli estan muy mal las rutas de tu ISP, o por ejemplo que en ese momento la linea en general esta muy saturada por los que esten conectados a mi nodo etc..

Quiero dejar claro que mis conexiones tanto xbox como pc son todas por cable, Cat 6A FTP de buena calidad y el router que uso no es el router que proporciona la compañia (En ningun caso he usado el Comtrend de movistar o el ZTE de Jazztel) Me compre un router decente neutro aposta que es el Asus RT-AC68U (www.pccomponentes.com/asus_rt_ac68u_giga…reless.html)

Es un router bastante bueno.

En fin.., los que hayais leido todo mi toston perdonad por escribiros la biblia pero ya despues de tanto tiempo comiendome la cabeza no se que hacer ya.. siempre es la misma historia..

Me gustaria saber las opiniones de cada uno, y alguno que sea un entendido en redes en general me pueda dar una explicacion logica de estos problemas que seguro que muchos de vosotros entendeis mucho mas que yo, yo solo soy un entendidillo en este mundo.

Tambien quiero decir que los que esteis buscando no una mayor velocidad y simetria en vuestras conexiones sino una buena calidad, unas buenas rutas hacia el extranjero para servidores europeos e incluso EE.UU os digo que no contrateis FTTH... Ono es la que mejores resultados he visto que ha dao.. eso si, parece un insulto que comercializen 200/10 dando 10 mbps de subida frente a los 200 de bajada, pero es lo que hay..

Muchas gracias a todos y que tengais un buen dia!

yomimmo

Ironic mode=On

Apostata, seras crucificado por hereje :D

Ironic mode= Off.

Rutas, simplemente rutas, no hay mas misterio. la única diferencia significativa en latencia entre FTTH y HFC es el primer saldo donde de media puede haber 3 0 4 ms a favor de FTTH, el resto pasa por rutas, peerings, etc y aunque no en todos sitios es igual Ono en Valencia tenia habitualmente una muy buena salida a Europa.

🗨️ 2
Curro1

Creo que sí, que dependerá mucho de los acuerdos de intercambio que tenga cada ISP en algunas zonas: a mí en Ono me ocurría justo lo contrario que a él con Jazztel en Valencia: con Europa tenía una latencia regular y un jitter algo inestable (me afectaba para la voz-ip, que me funcionaba mejor con adsl+fastpath, por raro que parezca).

Desde Sevilla, acabo de hacer un ping a un servidor del WoW en París, y me da 65ms con jitter 0.3ms.
(Quizás me haya equivocado de IP, y ese servidor no sea para juego, porque obtengo una latencia de 40ms con otros servidores europeos de otras cosas (Ej: Holanda)).

Por cierto, en el speedtest.net, de Sevilla a Barcelona me da 20ms clavados.

🗨️ 1
arturoh4l

Me puedes decir como haces pings a las ips de los servers del WoW? me refiero como sabes cada server europeo q ip tiene? me interesaria bastante, tambien te dice el jitter y todo?

Xares

Pues que mala suerte. A mi el ping con jazztel me va de maravilla, incluso mejor de lo que me iba con ONO. Mis padres tienen fibra con movistar y da peor ping que con ono y jazztel

🗨️ 10
arturoh4l

joder pues que buena suerte tienes..... leyendo y leyendo una cosa si he visto, a los usuarios como tu por ejemplo que la velocidad no llega a los 200mbps como es tu caso 194/196.. les da mucho mejor ping que a la gente como yo por ejemplo que nos llegan siempre 204/205 mbps etc, os parecera una tonteria pero lo que digo es verdad, se que no tiene logica alguna, o si.. yo q se. no se ni que pensar ya. estoy que no se que hacer

🗨️ 9
Xares

si que me llegan los 200, es que no tenia la firma actualizada, ahora si.

Mira de hacer un tracert a ver si es problema de la ruta o que

🗨️ 8
arturoh4l

Firma actualizada? no se a que te refieres con eso, q es por curiosidad?

A que IP puedo hacer un tracert? es que sinceramente hago un tracert y me quedo un poco igual no se interpretar bien la informacion, lo que si te puedo decir de los tracerts que he hecho es los dos primeros saltos o tres (los de despues de mi router) siempre me sale que el tiempo de espera para la solicitud se a acabado, mira te pongo un ejemplo que hago ahora.

Traza a la dirección bandaancha.eu [89.248.106.100]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms RT-AC68U-2014 [192.168.1.1]

2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

5 6 ms 6 ms 6 ms 122.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.1

22]

6 29 ms 18 ms 19 ms 149.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.1

49]

7 28 ms 28 ms 31 ms 162.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.1

62]

8 27 ms 27 ms 27 ms 193.149.1.101

9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

11 28 ms * 28 ms 89-248-106-100.redes.interdominios.com [89.248.1

06.100]

Traza completa.

arturoh4l

Podrias hacer uno tu a bandaancha.eu como yo haber como lo llevas? que me puedes decir sobre la traza que he copy + paste, hay algo mal? gracias tio. :(

arturoh4l

Nose si mi problema puede estar por aqui.. ahora que me has comentado lo de los tracerts, mira te voy a pegar los primeros saltos de distintas trazas que he hecho, y en todas coincide lo que te digo, los primeros tres saltos el tiempo de espera se agota para la solicitud, esto puede ser algo o parte de la causa de mi elevado ping en general??

Traza a la dirección google.es [216.58.210.131]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms RT-AC68U-2014 [192.168.1.1]

2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

5 13 ms 13 ms 21 ms 118.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.1

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Traza a la dirección 3djuegos.com [5.145.168.97]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms RT-AC68U-2014 [192.168.1.1]

2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

5 6 ms 6 ms 6 ms 122.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.1

22]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Traza a la dirección adslzone.com [37.152.88.98]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms RT-AC68U-2014 [192.168.1.1]

2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

5 22 ms 21 ms 21 ms 122.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.1

22]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Traza a la dirección thenewyorktimes.com [170.149.172.130]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms RT-AC68U-2014 [192.168.1.1]

2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

5 14 ms 14 ms 13 ms 118.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.1

18]

6 5 ms 5 ms 6 ms 213.242.114.33

7 194 ms 172 ms * ae-2-52.edge2.Seattle1.Level3.net [4.69.147.168]

8 * 172 ms * ae-2-52.edge2.Seattle1.Level3.net [4.69.147.168]

9 173 ms 170 ms 172 ms NEW-YORK-TI.edge2.Seattle1.Level3.net [4.53.158.

42]

10 165 ms 165 ms 165 ms 170.149.172.130

Traza completa.

🗨️ 5
Xares
🗨️ 4
Xares
🗨️ 3
arturoh4l
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Recién estranada la conexión 200/200 de Jazztel y de momento mal, muy mal.

No sincroniza los 200 de bajada pero es que los de subida rara vez me ha dado más de 100....

🗨️ 1
arturoh4l

Lleva ya un tiempecillo... ojala lo que me pasa fuese ami eso y no el tema latencias

BocaDePez
BocaDePez

Esto va de mal en peor.

Esta tarde la conexión si me dicen que va a 128kb/s me lo creo. Carga de páginas infinitas, velocidad de descarga tercermundista, lentitud al navegar desesperante.....

Cómo esto siga así no tardaré en llamar y me vuelvo a mi anterior operador.

🗨️ 5
arturoh4l

Que conexion tienes tu ftth de hazztel 50/5 o 200/200?¿

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

200/200

Ahora vuelve a ir bien de nuevo. A ver lo que dura....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues me estaba planteando cambiar mi conexion ftth de movistar a la 200/200 de jazztel pero por lo que leo.. me parece que me quedare en el operador "dominante"...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Xares
Xares

Quizas si esperas lo solucionen. Yo tenia cortes y microcortes, y estuve a punto de cambiarme de compañia, pero tuve paciencia y al final lo solucionaron. Con eso no quiero decir que a ti te lo vayan a solucionar, pero quien sabe. Por lo menos quejate a jazztel que lo sepan

🗨️ 1
arturoh4l

Los microcortes si que es algo momentaneo y puede solucionarse porque es algo que puede variar un dia puedes tener otro no etc, pero el problema del ping es mas complicado.. es como la loteria cada uno tiene el que le ha tocao tener.

BocaDePez
BocaDePez

No se si sirve de algo, pero por lo que he leido Xbox realiza los pings a Seattle, practicamente casi todos tenemos altas latencias en el testeo.

🗨️ 1
arturoh4l

Gracias, eso es un dato interesante a tener en cuenta. no lo sabia