Muy buenas a todos, antes que nada decir que perdonad por si este tema no va en esta seccion, no soy mucho de abrir hilos ni temas ni comentar mucho por foros, pero visto lo visto me encuentro en un punto de querer compartir mi experiencia.
Yo soy mucho de jugar online en general a todo tipo de juegos, y movido por la curiosidad hace dos años cuando el FTTH era la novedad, lo estaban desplegando en la ciudad donde vivo, en Valencia, acababan de instalar la caja de fibra optica hasta el hogar los de Movistar en mi edificio y decidi cambiarme porque lo pintaban todo el mundo como lo mejor de lo mejor lo más de lo más y tampoco era tan tan caro. Yo antes siempre he estado en teleoperadores de cable como Ono o PTV Telecom (procono) y demás nunca me ha gustado mucho el ADSL.
Entonces cuando solicite la baja en la compañia en la que estaba para darme de alta en Movistar, ya con todo instalado el router y la ONT las primeras semanas de pruebas de pings a distintos servidores, etc testeo de rutas, experiencia online en general jugando, me di cuenta que el servicio tal cual lo vendian y supuestamente que tiene que ser mucho mejor que la fibra hibrida el HFC de Ono y PTV era un pelin deficiente, no era malo malo del todo pero si que daba bastante que desear en esa epoca jugaba al WoW y mirando entre unas y otras la latencia con el servidor oficial europeo rondaban los 43ms ~ 50ms, y ahi ya comparando asi un poco cuando tenia Ono los 50/5 (la velocidad realmente no tiene nada que ver con esto…) pero con Ono tenia siempre, siempre salvo algun caso raro 20, 22, alomejor alguna vez 30 de ping. en el mismo servidor.
Un poco mosqueao en general, no solo con eso empeze a leer detenidamente por los foros de Movistar que tienen para los usuarios de su FTTH y efectivamente TODO el mundo, pero TODO el mundo se estaba quejando de las latencias en general con los servidores en general y sobre todo con los de juegos, hacian aveces incluso comparaciones entre gente con ADSL de Movistar y otro con FTTH y es gracioso pero al mismo servidor el que tenia fibra la respuesta en ms era de 60 i pico y el que tenia ADSL de 30, casi el doble de retardo. Despues de mucho tiempo la gente quejandose y los "tecnicos" moderadores del foro encargados de Movistar no dando soluciones ni explicando cual es el problema realmente, la gente empezo a sacar sus propias conclusiones y decian que bueno… que esto es que las redes de Movistar estan muy saturadas en general, el peering es muy malo, el enrutamiento es malo tambien etc etc, y que ya en un futuro nos imaginariamos que lo arreglarían.
Total que yo cansao ya de siempre lo mismo de mas lag en juegos que antes (con los teleoperadores de cable) y demás, se me acabo la permanencia y dije, me voy a cambiar a Jazztel, que pagando lo mismo 54€ al mes de linea + fijo 100/10 en Movistar, en Jazztel es el mismo precio pero son 200/200 simetricos, nunca habia tenido tanta subida y leyendo opiniones por internet googleando vi que habian usuarios muy contentos que decian que era un buen servicio y me anime y me cambie, y pobre de mi cuando pense, si Movistar iva tan "mal" lo pongo entre comillas, seguro que en Jazztel va un poco mejor y sino a malas igual…
Pues esta fue mi cagada por mi parte, lo primero que hize fue un teste de velocidad en speedtest.net a un servidor hosteado en valencia (donde yo vivo) y que me devuelve?
45ms de ping? a un pu…o server en valencia? donde yo vivo?
Con Movistar recuerdo que nunca pasaba de 30ms… que ya lo veia un poco alto
eso si una cosa hay que aclarar, la velocidad contratada 200/200 son efectivamente dos cientos megabits de subida y de bajada incluso siempre rondan entre 204 ~ 205, vamos que la velocidad esta muy bien, pero es que joder, si hago un pingtest a un host de mi ciudad y ya me devuelve 45ms?,
en testdevelocidad.es me suele dar entre 30 y 35 ms y eso que esta en Madrid, pero aun asi me parece mucho para ser fibra
En la xbox one, en las estadisticas avanzadas de red
en latencia marca 208ms…? 208? parece una broma
os adjunto la imagen:
En el call of duty advanced warfare…
para los que no lo sepais (imagino que algunos si) la imagen que adjunto es una captura de una partida, en los marcadores salen los nombres de los jugadores y a la derecha su latencia marcada en barras, las barras son:
Una barra roja: Conexion inestable y deficiente
Dos barras amarillas: Conexion pobre
Tres barras blancas: Conexion normal, pero puede mejorar
Cuatro barras blancas: Conexion excelente.
Claramente se puede observar como en la partida el unico con tres barras soy yo, y no es la primera vez, lo normal es que casi todas las partidas sean como esa.
En la imagen se ve claramente, se que me direis algunos, pues resulta que en ese momento el anfitrion de la partida o al servidor que estes conectado esta en Alemania por ejemplo y hacia alli estan muy mal las rutas de tu ISP, o por ejemplo que en ese momento la linea en general esta muy saturada por los que esten conectados a mi nodo etc…
Quiero dejar claro que mis conexiones tanto xbox como PC son todas por cable, Cat 6A FTP de buena calidad y el router que uso no es el router que proporciona la compañia (En ningun caso he usado el Comtrend de Movistar o el Zte de Jazztel) Me compre un router decente neutro aposta que es el Asus RT-AC68U (www.pccomponentes.com/asus_rt_ac68u_giga…reless.html) )
Es un router bastante bueno.
En fin…, los que hayais leido todo mi toston perdonad por escribiros la biblia pero ya despues de tanto tiempo comiendome la cabeza no se que hacer ya… siempre es la misma historia…
Me gustaria saber las opiniones de cada uno, y alguno que sea un entendido en redes en general me pueda dar una explicacion logica de estos problemas que seguro que muchos de vosotros entendeis mucho mas que yo, yo solo soy un entendidillo en este mundo.
Tambien quiero decir que los que esteis buscando no una mayor velocidad y simetria en vuestras conexiones sino una buena calidad, unas buenas rutas hacia el extranjero para servidores europeos e incluso EE.UU os digo que no contrateis FTTH… Ono es la que mejores resultados he visto que ha dao… eso si, parece un insulto que comercializen 200/10 dando 10 Mbps de subida frente a los 200 de bajada, pero es lo que hay…
Muchas gracias a todos y que tengais un buen dia!