Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Rendimiento 25Mbps

bdfporket

Hola,

Tengo instalado 25M/1M con un cablemodem scientific atlanta conectado directamente por ethernet a un PC. He probado varios tests online con varios SO (XP, Linux, OSX,...) todos sin firewall.

Los días de diario entre las 20 y las 24 la descarga oscila entre 11500 y 15500. Hoy he podido probar en otro horario (ahora mismo concretamente) 12/13h y parece que mejora oscilando entre 18000 y 19200. El upload siempre da entre 940 y 945 (llega a 118Kb/s!!!)

Si hago descargas directas parece que el resultado de los tests guarda relación con la velocidad límite de descarga.

Aunque no me preocupa en demasiado que no llegue a los 25Mbps (lo que me importa de la conexión es el Mbps de subida, la baja latencia y que no tenga cortes), mi pregunta sería si es posible de alguna forma conseguir que rinda algo más.

Gracias!

Un saludo,

bdfporket

Hola,

gracias por responder.

No me queda clara la solución que apuntas ya que no acabo de ver la relación del post al que me remites con mi caso. Utilizo única y exclusivamente un cablemodem directo al puerto ethernet de la tarjeta de red del PC que obtiene la IP pública por DHCP. No hay router, ni NAT, ni encriptación, ni WIFI, ni USB.

Lo del RWIN podría modificarlo en windows, pero me da idéntico resultado en linux y OSX (y a estos no hay que hacerles cambios).

Sobre clonar la MAC... ¿que utilidad (e implicaciones) puede tener?

Gracias!

🗨️ 7
superllo

Lo del clonado de MAC es porque hay gente que dice que Ono le capa la conexión porque el cable-módem se entera que tiene un router conectado y "dicen" que Ono quiere que les compres sus cables-módem-router y no quieren que te compres uno tú. Es una leyenda pero hay gente que dice que clonando la MAC de un ordenador en el router les da mejor resultado.

Y para el resto del post, si quieres más velocidad de subida ¿por qué no buscas otras soluciones?, yo estoy subiendo a un máximo de 160 kBps.

🗨️ 2
bdfporket

No creo que se deba a un problema de capado, antes que eso tal vez sería saturación de la zona. A estas horas los tests han vuelto a bajar a 13500 mientras que el upload sigue intacto.

Sobre lo de otras soluciones, supongo que te refieres a productos xDSL con anexo M, corrígeme si me equivoco. Actualmente creo que sólo se puede contratar (más de 1Mbps de upload) el 1,5 Mbps simétrico de telefónica (o revendido) y algunas soluciones tipo SDSL de Jazztel u otros productos más bien orientados a empresas.

En mi caso, solicité un traslado de línea en la población dónde estoy y telefónica me garantizó que me conectaba a una central que tengo a 900m mientras que al final lo ha hecho a una que está a entre 2 y 3 km. Además los pares por la zona no están muy allá. De hecho han intentado migrarme un producto de 6 Mb (ya han cambiado almenos un 2 veces el par - y la numeración-) y rara vez sincroniza a más de 5300 (muchas veces a 6dB de SNR o menos) conectando directamente al PTR y desconectando toda la instalación interior. Cuando intentas llamar o te llaman, pierde la sincronización. Así que baja al canto. De momento me quedo sólo con la línea porque me han prometido 6 meses de cuota de línea gratis y así me pueden llamar al fijo ;) En cuanto se acabe la promoción, adiós par de cobre (espero).

El día que Jazztel u otros permitan contratar productos residenciales con anexo M (de momento sólo están en pruebas) y se pueda contratar para bucles como el mío (p.e. 5Mbps con 2,5Mbps de upload - seguiré soñando-), tal vez me lo plantee.

Veo más viable que Ono se decida a poner los 50/3 en mi zona (que actualmente visto lo que hay en el mercado es la única opción que me interesa), que que yo pueda llegar a contratar algún producto con cerca de 1Mbps de upload y estable con cualquier otra tecnología en mi zona en almenos 3 años. Así que de momento deposito mi confianza en el coaxial.

Sólo si me bajaran a 12/500 o empezara a sufrir problemas de cortes me plantearía volver al par de cobre y buscar velocidades de 640/1Mbps de upload (no creo que se pueda sacar más en mi caso).

🗨️ 1
vukits

en linux sí hay que ajustar rwin ;)

PD: no se puede hacer nada más allá de lo que he dicho ;)

🗨️ 3
lema442

No sabia yo que en linux hay que toquetear el rwin, pensaba que era dinamico, de todas formas no he tenido ningun problema con las descargas.

🗨️ 1
bdfporket

Gracias, ya se una cosa más. Hehe

De todas formas no creo que esté ahí el límite. Pero tampoco lo descarto ;)

juu

Hola.

¿Pero no decían que ONO, además de ya NO ofertar la velocidad de 25/1, a los que la tenían les habían bajado a 12/500 por las buenas?. ¿Cómo lo haces?.

Saludos.

🗨️ 1
heffeque

Parece ser que no a todos les han bajado, pero ofertarse ya no se ofertan los 25 Mbps.

djnacho

En XP, la solución para alcanzar los 25 Mb es optimizar los parámetros TCP/IP del sistema operativo, de forma, que llegue al tope de la conexión. Esto es debido a que Windows XP usa un RWIN estático, que sirve perfectamente para conexiones de baja o media velocidad, pero que al llegar a altas velocidades (por encima de los 4-6 Mbps), se queda muy corto.

Vista y Linux, utilizan RWIN dinámicos, de forma que en teoría se deberían adaptar automáticamente a los cambios en la velocidad de la conexión. Pero, la práctica demuestra, que a veces, da mejor resultado una optimización manual, que la automática (por supuesto, lo mismo se aplica en sentido inverso, es decir, una optimización manual, a veces es peor que la automática).

Si utilizas XP, puedes usar TCPOptimizer, o BASpeed, para optimizar el RWIN.
En Linux, puedes encontrar aquí, los valores a cambiar para optimizar la conexión.

Un saludo :)