BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Renault Scenic deja tirado a un familiar en la playa

BocaDePez
BocaDePez

Hoy fui a recoger, en mi viejo coche, a un pariente que se quedó tirado en la carretera por una avería del coche. Resulta que se quedó tirado porque se quedó sin batería y su coche está lleno de fantasmadas electrónicas.

La víctima de la "tecnología" tenía el coche aparcado en una pequeña pista de tierra, a la orilla del mar. Doy un vistazo al coche y veo que ni enciende las luces. Cuando puse mi coche detrás, no pude usar los cables para arrancar su coche desde la batería de mi coche, se quedaban cortos, y como el coche averiado estaba en la pista de tierra no podía aparcar el mío al lado o de frente.

Me dije "pues empujamos el cacharro automático para darle la vuelta", pero no, tenía accionado el freno automático electrónico, y sin batería las ruedas estaban bloqueadas.

Desmonté la batería de mi coche, la acerqué al coche automático, le metí las pinzas, y el coche automático arrancó sin problemas. Mirando la batería de ese coche, la tiene difícil para quitar si no tienes herramienta especial, y el coche tiene todas las piezas amontonadas en sitios que es imposible manipularlas sin tener que desmontar la mitad el motor.

Joder, tiene una batería tecnológica, esas que se van casi sin avisar, pero el tipo me dijo que por la mañana había arrancado bien. Claro, el coche electrónico automático tiene el tema controlado por el ordenador de abordo, y si la batería está baja lo que hace es desconectarla, supuestamente para que no se averíe la electrónica, y te deja tirado en la carretera.

Imagino que el sistema automático "auto start/stop", ese que apaga el motor del coche cuando paras en los semáforos, tirará mucho de la batería porque el motor de arranque esta funcionado a cada rato. Ese sistema es para ahorrar combustible y para proteger el medio ambiente, pero ¿cuanto daño se le hace al medio ambiente mientras fabrican las baterías? Supongo que ese coche gastará un motor de arranque todos los años. Es un coche lleno de bobadas electrónicas, y si baja un poco el nivel de la batería, a causa de todas esas payasadas chupando electricidad, el coche desconecta el circuito eléctrico de forma automática, juas, juas, juas....

También tiene "una tarjeta inteligente" que la llevas encima y el coche se abre cuando te acerca a la puerta, o sea, más radiaciones en los bolsillos para animar al cáncer a hacer de las suyas.

Le pedí el manual del coche y me pasé un rato leyéndolo, tiene más de 200 páginas, y luego me enteré que se puede desconectar el freno de mano automático a pesar de tener la batería petada. Más que un coche parece un nave espacial.

El hombre me dijo que estaba aburrido con ese coche, que al par de meses de acabarse la garantía se le rompió el cuadro de instrumentos, problemas con el control automático de velocidad, problemas en los elevalunas, problemas en el motor, problemas en todas partes. También me dijo que incluso en garantía ya había roto varias cosas.

El coche es un Renault, o sea, un Ruinol.

Mi viejo coche tiene sistema auto start/stop, pero manual, no automático. Si quiero pararlo le doy a la llave y punto.

Mi viejo coche tiene sistema de regulación de velocidad. Si quiero ir más despacio suelto la pata del acelerador y el coche va más despacio.

Mi viejo coche sabe cuando estoy cerca y me abre la puerta cuando meto la lleve en el cerrojo.

Mi coche viejo tiene freno de mano automático. Si quiero frenarlo tiro "automáticamente" de la palanca y listo.

Mi viejo coche arranca con la batería hecha polvo, y si no lo empujo y punto.

Mi viejo coche NUNCA me ha dejado tirado en la carretera.

Mi coche no tiene sistema ABS, pero yo no soy un capullo y sé como frenar según sea las condiciones del terreno. Antes la gente sabía conducir, pero ahora sólo sabe llevar los coches averiados al taller oficial para que le dejen el bolsillo limpio y desinfectado.

Yo no quiero un coche automático de esos ni aunque me paguen por usarlo.

Sigan así, comprando coches automáticos para darse el pego de falsos ricos, y luego dicen que hay crisis y tal.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

menuda historia mas larga...haces un resumen para leerlo rapidito?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yo no estudié en la LOGSE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vete a tu p casa

Emad

Si verdad. leer puede provocar daños cerebrales . Ojo , solamente en aquellos que tienen dicho órgano

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hay una cosa que se llama educación, y que entre otras cosas consiste en no hacer perder el tiempo a los demás. Si lo que quiere es contar su vida que abra un blog, aquí se agradece concretar un poco por respeto al tiempo de los demás.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Te molesta leer? ¿No será que tú tienes un Ruinol? Hay una cosa que se llama educación, y entre otras cosas consiste en no leer lo que se considera un artículo de blog, en lugar de ponerse a protestar. Si no te gusta leer sólo tienes que seguir tu camino, no leer el post, y punto, pero en este país de pandereta, leer y escribir más allá de lo que dicta la LOGSE se considera de mala educación.

Si no sabes como vas a pagar la próxima factura de tu coche automático, ese no es mi problema.

¿No tienes tiempo para leer? Si eres un obrero, si no tienes tiempo para nada porque tienes que estar todo el rato chupándosela a tu jefe para que no te aplique la reforma laboral, no sé que haces en este foro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa

Menuda chapa, joder. X(

ya solo falta que aparezca KarmaZen hablando de gasolinas y de su Ford Focus... y cerrados el foro off-topic por defunción. :|

BocaDePez
BocaDePez

http://3.bp.blogspot.com/_zrpAYA-Yyn8/S4puad6J5FI/AAAAAAAAJr0/d8e77E3snCU/s400/bici.jpg
:P
http://1.bp.blogspot.com/_AWNSUvbT-uk/TTQ-BiY0YkI/AAAAAAAAB2Q/75K8sdZ09LU/s1600/BICI+FAMILIAR.jpg