BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Renasco?

BocaDePez

Alguien sabe que es Renasco?

Hace muchisimos años, era un Colegio llamado Colegio Hogar Sagrado Corazon Jesus, pero parece ser que a desaparecido y ahora esta Renasco, que no que leches es

Esta en Carabanchel Bajo (Madrid)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Renasco = Presente de indicativo del verbo renacer según puede leerse en cualquier chat que cuente con presencia latinoamericana.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo me refiero a un colegio que ahora ya no es colegio, que se llama Renasco.

🗨️ 1
BocaDePez

Un reformatorio. Ah, no, que ahora con el lenguaje puñeteramente correcto se llama "Residencia de Menories"

muska

Si no estoy equivocado y es el que esta donde la comisaria, es un centro de rehabilitación de jóvenes.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias.

Pues hace muchos años era un Colegio Interno, que salias a casa todos los fines de semana.

Solo estabas alli si habia clases.

BocaDePez

Es un Centro de Ejecución de Medidas Judiciales perteneciente a la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor. Actualmente se ha trasladado a otro lugar y las dependencias en Carabanchel están cerradas. RENASCO son las siglas de REsidencia NAcional SocioterapéutiCO, Antiguamente, cuando dependía de la Consejería de la Junventud, formaba parte, junto con otros centros del lugar, de lo que se llamaba Colegio Hogar Sagrado Corazón de Jesús. Después, cuando dependía del IMMF, cambió su denominación a Centro de Reforma. Con la entrada en vigor del Reglamento de la L.O. 5/2000 y la creación de la Agencia, pasó a su actual denominación.

BocaDePez

Es un centro de internamiento de menores infractores con medidas judiciales y a compartido dependencias con el antiguo y ya desaparecido reformatorio Sagrado Corazones.

BocaDePez

Si las piedras de ese edificio hablaran os ibais a aterrar, por lo que os os contaran torturas y castigos terribles a menores de 8 años cuyo unico delito era ser pobres de solemnidad ¿habra justicia para ellos? Historias terribles se vivieron en el durante el franquismo

BocaDePez

ese es un centro de medidas y hay de todo lo casos yo tengo 20 años y alos 14 estube hay por los lios ke meti ahora es el mejor centro ke hay sule haber entre 17 y 18 menore como mucho hay interno y la mayoria es por hurto asique no penseis nada raro por ke es un centro cerrao pero hay no va cualquiera lo suelen tener para medidas cautelares y lo cuando acaban la cautelar lo sulen largar pa otros centros un saludos para los educadores diego raquel bea ramiro juan antonio serafin y mauro

🗨️ 1
Ari

Gracias por tu aportación personal, y de primera mano además, al tema ;)

Pero este tema ya tiene más de un año, y los reflotes de temas antiguos no se permiten en esta página, así que debo cerrarlo. Gracias de nuevo por la aportación :)

Saludos y cierro