Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

Remote administrator + ADSL + Switch (Solución Paso a Paso)

Pues si, ya lo he solucionado, por si alquien se encuentra con este mismo problema dejo constancia paso a paso de como lo he conseguido.

Tengo acceso a internet ADSL a través de un router ZyXEL. Este está conectado a un Switch el cual tiene "colgado" varios PCs e impresoras.

Este sería a grossomodo el esquema:

INTERNET---------ROUTER ADSL (ZyXEL 600) ------- SWITCH - - - - varios PCs e impresoras

El Switch hace una NAT convirtiendo la IP publica en varias privadas, una para cada equipo e impresoras. Quedando así los IPs de toda la Red interna.

IP Publica 67.XX.XX.XXX (en la web www.whatismyip.com se consigue la IP publica)
    IP Router: 10.0.0.254 (Puerta de enlace)
    IP del PC Nº 1: 10.0.0.39
    IP del PC Nº 2: 10.0.0.1

Para controlar toda esta red a través de un equipo remoto primero hay que abrir el puerto 4899 y marcarle a que IP corresponde, yo lo he hecho por medio de Telnet.

NOTA: Para acceder a Telnet hay que ir a menú Inicio/Ejecutar/cmd/telnet 67.XX.XX.XXX (aquí hay que introducir la IP pública). Y después mapear el router del siguiente modo:

PORT# ------- IP
    1. Default ----- 67.XX.XX.XXX (IP Publica)
    2. 4899 ------- 10.0.0.39 (IP del PC Nº 1)

REMOTE ADMINISTRATOR (R.A.)

Tiene que estar instalado un Radmin en cada ordenador a controlar e introducir en "SETTING FOR REMOTE ADMINISTRATOR" el puerto que corresponda según hayamos configurado anteriormente el Router por medio de Telnet.

Ahora con el "REMOTE ADMINISTRATOR VIEWER crearemos en primer lugar una conexión "PUENTE" para acceder al Router y otras dos para cada ordenador, estas dos tienen que tener activado "connect through Host" y se conectarían automaticamente a través del acceso "PUENTE" que hemos creado, para ello hay que tener activada la opción "Connect through host".

Quedaria Así:

- "Conexión 01 PUENTE (Router)"
    IP Adress-67.XX.XX.XXX
    Port 4899 (default)

- "Conexión 02 (PC Nº1)"
    IP Adress-10.0.0.39
    Port 4899 (default)
    Connect through host:"Conexión 01 PUENTE (Router)" ------ Se conecta a traves de la conexión "Conexión 01 PUENTE (Router)"

- "Conexión 03 (PC Nº2)"
    IP Adress-10.0.0.1
    Port 4899 (default)
    Connect through host: "Conexión PUENTE (Router)" ------ Se conecta a traves de la conexión "Conexión 01"

Bueno, espero que le sirva a alguien, tal vez haya otra manera pero a mi al menos me ha evitado muchos viajes a la oficina.

5a1u2 a todos.

Mago

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1