BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La Religion, la gran mentira

BocaDePez
BocaDePez

aprobecho estas fiestas para decir lo q muchos pensamos, todas las religiones son una gran mentira, y sus fiestas son puro comercio, por culpa de la religion habido guerras y en la actualidad hay terrirismo. mealegro q cada vez alla menos curas. la proxima fiesta religiosa-comercial sera la Romeria del Rocio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razón, pero la religión también a servido, en muchos casos, para promover la cultura...pero de eso ya veo que no ta has dado cuenta :-D

🗨️ 4
boryan

yo si q me he dao cuenta, la religion ha promovido la cultura de los valores mas conservadores y retrogados , si fuera por ellos seguiriamos viviendo en una Tierra plana ,etc...
, tb me he dao cuenta de q todos los asesinos a lo largo de la historia q han matado en nombre de su dios eran tipos con muxa cultura
ah y tb me he dao cuenta q en algun momento de la historia tipos religiosos han escrito libros y algunos han ido a enseñar a leer a pobres muertos de hambre en algun lugar de la tierra , esta claro q esto ultimo conpensa todo lo anterior...................................

NomadaEgosanti

Mas que para promover, para almacenar. Quien promovio la cultura fue Gutemberg, no se si a sabiendas o no xD

BocaDePez
BocaDePez

Jajajaja.... para promover la cultura dice... eso pregúntaselo, por ejemplo, a Galileo que tuvo que retractarse y decir que el Sol gira alrededor de la Tierra o los curitas de mierda se lo hubieran cepillado en la hoguera, acto muy piadoso, por cierto y que no se privaron de practicar en numerosas ocasiones.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, este no tuvo tanta suerte como Galileo y acabó quemado vivo por defender verdades como puños. Demos encima gracias a la Iglesia que lo asesinó a él y a tantos otros:

(link roto)

Si el Dios que ellos predican existiera no quedaría ni uno de sus templos en pie.

boryan

amen

Comtrend-536

yo me casé por el juzgado pq pienso q la religion es una tomadura de pelo, voy a poner un ejemplo, el papa vive en un gran palacio llamado vaticano, y la iglesia maneja miles de millones de euros, y mientras en el mundo mueren niños de hambre, eso da q pensar verdad? ;-)

overpeer

Estoy contigo.

Creo firmemente en Dios, como creo firmemente que la religion fue la treta de unos pocos para someter al resto. Aquellos que se autoproclamaron "portadores de la palabra de Dios" usaron el miedo para dirigir el mundo cristiano, cuando el mensaje de aquel su mesias era justo el contrario.

De las enseñanzas de Jesus, se deducen ideales de igualadad, humildad y amor. Nunca he visto esas ideas reflejadas en la iglesia, solo en algunos de sus miembros de forma puntual, que casualmente estuvieron enfrentados a la iglesia en algun momento de sus vidas.

¿Fue Jesus un pijo? ¿Fue Jesus un machista? ¿Fue Jesus un tirano? ¿Fue Jesus un Dios que gobernaba desde su trono de oro?

Entonces ... ¿Porque la iglesia si?

Por suerte, la gente es mas lista generacion a generacion y la conciencia social crece, por lo que la religion ha quedado relegada al ultimo plano de nuestras vidas en la mayoria de los casos.

En mi vida he leido sobre los principios de muchas religiones, si hay alguna que considere valida, es la budista, principalmentep porque sus principios basicos consisten en el desarrollo de la persona interiormente por medio de las buenas acciones y la sabiduria, si tuviese que educar a mis hijos en una religion ... sin duda seria en esta.

es.wikipedia.org/wiki/Budismo

Un saludo.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Para mi personalmente la religion o mas bien las instituciones religiosas, por lo menos las occidentales, solamente son instrumentos de control y opresion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero yo quitaría lo de "por lo menos las occidentales". Las religiones que se practican en el resto del mundo son prácticamente iguales.

BocaDePez
BocaDePez

¡Vaya mezcla!

Comtrend-536

totalmente de acuerdo con vosotros, yo y muchos creemos en Dios, pero no nos sentimos representado por la iglesia, los curas han inventado muchos tabus adzurdos, y cada vez hay menos vocaciones de curas y monjas. con el tiempo la iglesia seguira perdiendo poder, como deve ser. envez de tanto lujo en el vaticano, q ayuden a las personas necesitadas, q hay muchas.

Worked

Se tiene dicho... cada uno que crea lo que quiera y como quiera...

2º Esto tiene pinta de ir para flame... así que lo cierro.