BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La releche WIFI+Modem USB Vodafone

joeballantines

Hola tengo serias dudas si es posible montar lo que quiero montar. Me explico, router wifi linksys, pc con usb wireless conceptronic, y portail con su correspondiente tarjeta wireless. Red montada y sin problemas, los equipos se ven entre ellos y el router les asigna una direccion ip por dhcp, hasta aqui todo bien.

La cuestion es que tengo una conexion movil de Vodafone, la tengo configurada en el pc y mi idea es compartirla para que el portatil y una pda puedan usar la conexion Vodafone a traves de la WIFI ¿es posible o se me ha ido la olla?

Anoche estube haciendo pruebas y de momento compartiendo la conexion Vodafone en el Pc, no lo he logrado, el pc lo he conectado por dos vias al router, wifi y cable, para asi poder hacer una conexion de puente entre el cable y el acceso Vodafone, y que la wifi se quedara libre para dar acceso a traves del router a los demas equipos, pero nada de nada. ¿alguien sabria la solucion de esta rocambolesca idea?

Comparte
Twistx77

La verdad es que nunca he tenido una conexion por medio de ninguna compañia de movil del estilo de la que ofrece vodafone pero si en tu pc vas a Conexiones de red y aparece la del dispositivo usb de vodafone yo te diria de probar a en las propiedades de esa conexion darle a compartir, el problema es que si lo haces windows asigna por defecto a una de el resto de conexiones de red por ejemplo la tarjeta etherenet con una ip 192.168.0.1 si mal no recuerdo y esa ip te sirve como puerta de enlace en otro equipo para usar la conexion compartida en tu pc el problema es que si el router al que tienes conectado la ethernet tiene otro rango de ip o la puerta de enlace coincide con la que asigna windows a la ethernet para compartir la conexion habra conflicto de ip con lo cual no te servira de nada. Lo otro que puedes hacer que me acuerdo solia hacer cuando tenia windows 98 y un pentium II es usar un proxy analogx.com/CONTENTS/download/network/proxy.htm ahi tienes el link del que yo usaba en esos tiempos jaja, no es demasiado bueno para muchas cosas pero te permite compartir la conexión al menos para navegar y esas cosas. Seguro que hay muchos proxies mejores hoy en dia pero ese es el que yo usaba. Espero que te sirva. Un saludo

🗨️ 1
joeballantines

Muchas gracias Twisx, pues si, la conexion vodafone me aparece en conexiones de red, y he hecho eso precisamente compartir con otra de las conexiones, exactamente la lan por cable, y he dejado la wifi para seguir teniendo acceso a la red creada. Imagino que si le cambio el rango de ip's al router quizas si me la admita como puerta de enlace. No se, seguire probando pero muchas gracias por tu aportacion que me parece no anda mal encaminada si a nadie se le ocurre algo mejor.

Frankie2004

Tienes un pequeño problema ... al darle "Compartir conexión" en Windows, el PC se convierte en servidor DHCP y relay de DNS. Si hay 2 servidores de DHCP en el mismo entorno, pues malo. El router WiFI Linksys tendría que estar sin DHCP y los equipos con IP fija.

Otro tema es que al darle "Compartir conexión" en Windows, la otra Ethernet toma la IP 192.168.0.1 obligatoriamente, y puede causar conflictos si tienes esa IP asignada en otra subred alcanzable en tu tabla de rutas ...

Más info en: practicallynetworked.com/sharing/xp_ics/

🗨️ 1
joeballantines

He probado lo siguiente, estoy casi a punto de lograrlo, como dije comparto mi conexion vodafone con la tarjeta de red via rj45 que conecto a la entrada del router que se suele usar para internet, casi, casi, el portatil me detecta bien la red wifi y dice que tiene acceso a internet, de hecho se me han descargado las actualizaciones, pero no me deja navegar, he puesto el proxy con el puerto 80, el 8080, etc, y me pide la clave de usuario del router para poder acceder a internet, la pongo y las paginas se me quedan en blanco, pero ya te digo, el portatil se actualiza sin problemas.....estoy apunto pero no se donde fallo exactamente, seguire probando. Muchas gracias

joeballantines

Pues funcionando, para si alguna vez a alguien se le ocurre lo mismo, compartir la conexion de vodafone y coger como conexion de puente la tarjeta de red via cable, que posteriormente conectaremos al puerto de "internet" del router wifi, y listo, claro esta que el pc con la conexion vodafone esta conectado al router via wifi y via rj45. Gracias por el interes mostrado