BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Release Candidate 1 de BASpeed 2007 (v4.0.0.5600)

djnacho

Hola a tod@s :-). Acabo de publicar una nueva versión RC1 de BASpeed 2007, que soluciona el siguiente problema:

  • El usuario scaro detectó que una de las velocidades del ISP Ya.com, recientemente añadido a BAMeter, tenía un error en el parámetro de subida. BAMeter marcaba 320 kbps de subida en la modalidad 1 Mb, mientras que en realidad la velocidad que debía mostrar de subida era de 300 kbps. En esta versión ese error está corregido.

Un saludo a tod@s :-), y que lo disfruteis ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Esto... Por favor, quítame a mi también de allí arriba!. :-D

Yo no lo detecté. Concretamente fue ESTE forero.

Así que no merezco tal reconocimiento y el que debe constar es él :-)

Slds. ;-)

🗨️ 12
djnacho

Hecho ;-).
Un saludo :-)

🗨️ 11
LineBenchmark

Si señor, perfecto ;-)

🗨️ 10
djnacho

Ahi vá lo que acabo de descubrir con el SDK de Windows Vista. Resulta, que hay funciones nuevas para detectar los adaptadores de red instalados (por eso no funciona bien la detección de adaptadores de BAMeter en Windows Vista), hay funciones nuevas para mandar pings (de ahí que fallen BAPing y BATrace), y otras cosas que he visto, como que no hace falta llamar al Native Wifi API, para detectar los adaptadores wifi del PC, sino que hay otra funcion nueva dentro del IP Helper API que permite la detección de estos adaptadores, y encima también te da las estadísticas de esos adaptadores :-o :-o :-o (cosa que en XP no puedo hacer, puesto que XP no lleva esas funciones incorporadas).

Lo he pensado mucho después de ver estas funciones, y creo que el módulo BAWifi va a esperar un poco más, debido a que visto lo visto, lo voy a realizar enteramente para Windows Vista. Y estoy pensando también en una remodelación completa del programa. Con esto quiero decir, que muy probablemente vuelva al estilo de las BANetTools, o sea, cada programa por separado.

El motivo es que BASpeed tiene una cantidad de lineas de código impresionante (sobrepasa en estos momentos, las 10.000 lineas de código, y creo que eso sobrepasa a cualquiera). Para manejar mejor cada módulo, sería mejor tenerlo por separado, de forma que cambios se hagan en un sólo módulo, y no afecten a todo el código del programa.

Y..., todo eso, para deciros, que ya estoy pensando en crear la v5 de BASpeed, y..., será únicamente compatible con Windows Vista. ¿Porqué? Sencillo. XP y Vista, a nivel de apliaciones normales, son practicamente compatibles, pero los de Microsoft han hecho muchos cambios en el sistema a nivel de red, por lo que, como podeis comprobar, hay un montón de cosas de la v4 que no funcionan como debieran en Vista. Y por ello, he decidido que la v5, se va a crear desde cero (excepto BALineEstimator, que funciona perfectamente en Vista), por lo que voy a crear cada módulo desde cero y como hice en la v3 y en la v4, testeando cada paso que se haga en cada módulo para tener una versión 100% estable.

Espero que no os moleste esta decisión, pero es que es imposible seguir con el desarrollo de BASpeed en Vista por el camino actual, por lo que hay que cambiarlo de forma radical para que funcione todo en Vista ;-)

Un saludo a tod@s :-)
PD: Perdonad el ladrillazo que acabo de soltar, pero es que tenía que explicaros los motivos por los que la siguiente versión, ya no será compatible con XP, y si con Windows Vista ;-)

🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePezcao
🗨️ 1
badec
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
badec
heffeque

El teste de velocidad del BASpeed veo que todavía necesita algo de pulido. En cuanto se arma un poco con comenzar y cancelar descargas una y otra vez al final empiezan a salir errores como estos dos y empieza a hacer cosas raras como que no aparezca el MsgBox de cancelado o al darle a comenzar no hace nada y luego sale el MsgBox de lo que cancelaste antes... etc:

Imagen original en http://img392.imageshack.us/img392/9628/errorbaspeed01ln3.th.jpg Imagen original en http://img384.imageshack.us/img384/3552/errorbaspeed02ky9.th.jpg

A parte de eso voy a comentar las cosillas que yo cambiaría. Son detallitos, no errores.

Por ejemplo, en BAPing, ya veo que al dar al Enter arranca el proceso de pings pero añadiría más detalle: al terminar sería ideal que volviera el foco a la casilla donde se pone el dominio y que además estuviera todo el texto seleccionado para así poder escribir directamente otro dominio sin tener que usar el ratón o dejar pulsado el retroceso, etc.
Lo mismo para cuando haces click sobre una de las casillas en general, que por defecto, al conseguir el foco se esté seleccionado todo el texto. No sé si me explico muy bien a lo que me refiero, pero es para hacer más ágil el manejo del programa, como con el Firefox, IE y demás, que la primera vez que picas en la barra de direcciones se selecciona toda la URL y la segunda vez que picas ya es poner el cursor donde quieres.

En el test de velocidad... al cancelar una subida pone "Test de subida cancelado. Error en la conexión o transferencia con el servidor." Mmm... lo de error de conexión no debería aparecer cuando se cancela, debería aparecer sólo cuando haya un error de conexión de verdad, no provocado por el usuario, ¿no?

En general, al hacer una captura de pantalla sigue haciéndolo con un tamaño descomunal. Me da que sigue haciéndolo sin compresión, en plan que pone la extensión jpg pero que luego no lo comprime a jpg, que 600 KB por una capturina de pantalla tan chiquitina... en jpg del Photoshop en calidad máxima (que es una burrada de calidad) lo deja en unos 150 KB y el Paint lo deja en unos 40 KB. Vamos, que no lo comprime en absoluto, que lo deja en bitmap.

En el BAMeter sigo en mis trece de que estaría bien poder verlo duncionar con la opción de 5 segundos, en vez de ser como máximo 1 segundo :P O si acaso que pueda trabajar con valores medios como por ejemplo la media de los 3 segundos anteriores, que es que sino la gráfica queda un poco fea :-P

Y por último... en el BALineEstimator, pues quitar de ahí las configuraciones que son para cable, como por ejemplo Ono 4000/300 :-P

Eso es todo por hoy! Jeje ;-)

🗨️ 12
LineBenchmark

Y por último... en el BALineEstimator, pues quitar de ahí las configuraciones que son para cable, como por ejemplo Ono 4000/300

Ok, si. En próximas revisiones del BALineEstimator quitaré las referencias a cable, satélite y rtb.

Ahora están por testeo de hipotéticas líneas inexistentes en ADSL.

slds. y gracias :-)

🗨️ 8
heffeque

Me estoy dando cuenta de que al darle a calcular varias veces salen resultados distintos. ¿Eso por qué es? ¿Qué algoritmo usas? Es por curiosidad, más que nada, que me resulta peculiar :-)

🗨️ 7
LineBenchmark

:-D Eso es por "simular" de cierta manera, lo que sería resetear o apagar y encender el router. Una variación de datos, debido a los diferentes parámetros del par y del mismo router.

En palabras simles, que no siempre se sincroniza a la misma velocidad.

Slds. :-)

EDITO:
El algoritmo... pues son varios los usados, la verdad. Tanto de medias de datos reales de líneas existentes, como en simulaciones de diferencias en temperatura del exterior(que influye en el par), % de variación del router, humedad, etc. Sencillo verdad ?

🗨️ 6
heffeque
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 1
djnacho

Respecto al primer tema heffeque, esos errores son producidos probablemente porque cancelas, descargas, vuelves a cancelar, vuelves a descargar, etc. muy rápido. Es decir, quizás una de las veces el programa no había terminado la operación de terminar el hilo de ejecución de descarga, y tu le has dado a descargar otra vez, por lo que el programa, digamos que se niega a ejecutar un hilo que ya está ejecutándose (y eso mismo pasa con las conexiones, porque los dos errores que te da en las capturas, si te das cuenta, son por las conexiones Socket de Windows, debido a que no se le da tiempo al programa a cerrar las conexiones adecuadamente ;-))

Las ideas para BAPing y BATrace me las apunto pero ya, para pasarlas en la nueva versión RC1 de BASpeed ;-).

Lo del test de subida, es un mensaje genérico, que no está cambiado desde la v3 (si te das cuenta, es el mismo mensaje). Me lo apunto, para cambiarlo en la siguiente RC1 ;-)

Y con respecto a BAMeter, me apunto la idea de los 5 segundos (también para la siguiente RC1 ;-)). Lo de BALineEstimator, ya veo que Donovan te ha contestado, así que... por ese lado todo resuelto.

Creo que no se me olvida nada :-P. Bueno, espero que al menos hayas entendido el problema de los errores que te da al cancelar y volver a descargar ;-) (que se solucionan, como bien habrás comprobado, cerrando el programa y volviendo a ejecutarlo, con lo que el IStack o pila de internet del programa se vacia ;-))

Un saludo :-)

🗨️ 2
heffeque

Me encanta hacer de usuario tonto y encontrar cosas "mal" por todos lados :-P

🗨️ 1
djnacho

Ja, ja... esa es la filosofía del buen betatester (como hace yomimmo). Es decir, plantearte que eres como un niño, e intentar buscar los fallos como los encontraría un niño, es decir, poniendo el programa al tope (yo lo he hecho alguna vez con algún módulo de BASpeed ;-))

Un saludo :-)
PD: Como nos gusta ser niños de vez en cuando ¿eh? :-P