Ahi vá lo que acabo de descubrir con el SDK de Windows Vista. Resulta, que hay funciones nuevas para detectar los adaptadores de red instalados (por eso no funciona bien la detección de adaptadores de BAMeter en Windows Vista), hay funciones nuevas para mandar pings (de ahí que fallen BAPing y BATrace), y otras cosas que he visto, como que no hace falta llamar al Native Wifi API, para detectar los adaptadores wifi del PC, sino que hay otra funcion nueva dentro del IP Helper API que permite la detección de estos adaptadores, y encima también te da las estadísticas de esos adaptadores :-o :-o :-o (cosa que en XP no puedo hacer, puesto que XP no lleva esas funciones incorporadas).
Lo he pensado mucho después de ver estas funciones, y creo que el módulo BAWifi va a esperar un poco más, debido a que visto lo visto, lo voy a realizar enteramente para Windows Vista. Y estoy pensando también en una remodelación completa del programa. Con esto quiero decir, que muy probablemente vuelva al estilo de las BANetTools, o sea, cada programa por separado.
El motivo es que BASpeed tiene una cantidad de lineas de código impresionante (sobrepasa en estos momentos, las 10.000 lineas de código, y creo que eso sobrepasa a cualquiera). Para manejar mejor cada módulo, sería mejor tenerlo por separado, de forma que cambios se hagan en un sólo módulo, y no afecten a todo el código del programa.
Y..., todo eso, para deciros, que ya estoy pensando en crear la v5 de BASpeed, y..., será únicamente compatible con Windows Vista. ¿Porqué? Sencillo. XP y Vista, a nivel de apliaciones normales, son practicamente compatibles, pero los de Microsoft han hecho muchos cambios en el sistema a nivel de red, por lo que, como podeis comprobar, hay un montón de cosas de la v4 que no funcionan como debieran en Vista. Y por ello, he decidido que la v5, se va a crear desde cero (excepto BALineEstimator, que funciona perfectamente en Vista), por lo que voy a crear cada módulo desde cero y como hice en la v3 y en la v4, testeando cada paso que se haga en cada módulo para tener una versión 100% estable.
Espero que no os moleste esta decisión, pero es que es imposible seguir con el desarrollo de BASpeed en Vista por el camino actual, por lo que hay que cambiarlo de forma radical para que funcione todo en Vista ;-)
Un saludo a tod@s :-)
PD: Perdonad el ladrillazo que acabo de soltar, pero es que tenía que explicaros los motivos por los que la siguiente versión, ya no será compatible con XP, y si con Windows Vista ;-)