BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Relay not permitted? No puedo enviar emails!!

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe porque no puedo utilizar el servidor SMTP de Jazztel para enviar mis emails de toda la vida?

Antes de vacaciones no tenía ningun problema, ahora vuelvo y ya no funciona.... :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que hijos de puta... o sea que ahora no puedo enviar emails con otro remitente que no sea el de jazztel???

cabrones...

🗨️ 11
Luke

si, no permitir que se envíe SPAM desde sus servidores.. ya ves que tontos..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con eso no impides el spam, solo jodes a los usuarios.

Impides el spam echando de tu red al capullo que haga spam y se acabó.

Así lo único que haces es joder al usuario normal.

Tengo 6-7 cuentas de correo en mi ordenador que son necesarias para mi trabajo y ahora resulta que no puedo enviar ningún tipo de email desde ellas.

Ya ves que gracia... ¿Para eso tengo ADSL de Jazztel?

🗨️ 2
Luke

y no puedes usar sus respectivos servidores SMTP?

Frankie2004

¿No te quieres autenticar? ¿Acaso realizas actividades delictivas?
¿Acaso creés que el proveedor no sabe desde dónde mandas los correos?

PUES PIERDE 1 MINUTO EN CONFIGURAR TU SOFTWARE.
ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PROVEEDORES FUERZAN LA AUTENTICACION EN EL ENVIO.

POC

Puedes poner el remitente que quieras solo que entonces en lugar de marcar "utilizar la misma configuracion que el servidor de correo entrante" deberás especificar el usuario y contraseña del correo Jazztel marcando "iniciar sesion utilizando..."

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues he probado eso y no me funciona....

alguien me ayuda??

Utilizo el programa de correo de Thunderbird.

🗨️ 2
Raulito

No uso el correo de jazztel, pero en thunderbird la opción está en Herramientas -> Configuración de cuentas -> Servidor saliente (SMTP).

Y ahí depende cuantas cuentas tengas tienes que configurar el smtp de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Si, haciendo lo que te indica Raulito, pones en lugar de los datos del servidor smtp de Jazztel los del equivalente de la otra cuenta, en el supuesto de que no aplique la misma politica de Jazztel, tiene que funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando empezasteis a detectar este problema?

Yo estoy en estados unidos por un par de meses, y en julio no habia ningun problema, pero me estoy empezando a asustar porque tengo 4 cuentas de mail y las necessito usar para mi trabajo, y claro, no quiero enviar mails con jazztel.es.

Alguien puede confirmar si NO se puede enviar mails con otro smtp que no sea el de JAzztel? Y si es asi, cuando empezo el canvio. (si es asi, muy a mi pesar, voy a darme de baja de Jazztel, lo primero es el trabajo y no los 6 Mb).

Gracias.

🗨️ 1
arcepi66

Tu desde tu conexión puedes utilizar el SMTP que quieras, como si te compras un dominio y utilizas uno propio (como es mi caso).

Pero antes de pensar en darte de baja por el correo, porque no pruebas a enviar correos usando otro remitente?

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me funciona, y tengo puestas varias cuentas, de jazztel, de gmail, otra de un dominio propio....

Para mi que has configurado algo mal. Me parece que sera mas productivo si revisas la configuracion que no pedir la baja o quejarte por aqui.

saludos.

arcepi66

Lo que leo por arriba es quejarse por quejarse. Todos los ISP que conozco hacen esto mismo, el permitir enviar correo solo a los que se identifican con la contraseña y nombre de usuario del acceso, y como dice Luke es para evitar que usen un servidor de un ISP (que tiene bastante capacidad) para enviar Spam a medio mundo.

Lo normal es que puedas enviar correo con cualquier remitente si configuras bien el SMTP.

Para los que se quejan: no habéis pensado en que es perjudicial para los usuarios de Jazztel que se pueda enviar spam indiscriminadamente usando su servidor? Para el que no lo sepa existen unas listas negras de servidores de correo. En ocasiones los organismos que controlan estas listas tienen robots que automáticamente buscan servidores vulnerables para añadirlos en la lista.

Si por un casual el servidor de Jazztel acabara en una de esas listas negras (porque permitir relay libremente NO es una buena idea y se suele considerar un fallo de configuración) lo que supondría es que muchos correos que los usuarios legítimos enviaran no llegarían nunca a su destinatario simplemente porque el servidor de destino, al ver que el servidor origen está en una lista negra, no acepta el mensaje.

También hay que darse cuenta de que "ir echando uno por uno al que haga algo" es una idea.... en fin, algo tonta e imposible de llevar a cabo. Si el spammer te utiliza cada día una ip diferente para enviar los mensajes a través de tu servidor como le bloqueas?

Eso sin contar desde el punto de vista empresarial, y es que tal y como estaba hasta ahora, alguien con.... pongamos Telefónica podría usar el servidor que está destinado a dar un servicio a los clientes de una empresa sin haber pagado por él.

P.D.: Lo único que ha cambiado es la necesidad de identificarse al servidor de correo saliente. Si antes enviabais correos con otro remitente ahora tiene que seguir funcionando.... es tan facil como identificarse al servidor........

tentacle

Yo hacia esto con un programa que hacia de servidor smtp. Creo recordar que se llamaba argosoft . Si tienes tantas cuentas de correo te puede solucionar muy bien el problema.

Suerte