BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Relato de una migración de 'R' a Vodafone (6 Mb.)

mgoreiro

Hoy hace una semana, hartos de los precios abusivos de R, las caídas inexplicables de la conexión, los problemas para emitir/recibir llamadas que aparecen y desaparecen aleatoriamente (por Dios que alguién les diga a los de R que la voz de la niña "por avería na línea" es INSOPORTABLE), estuvimos estudiando las ofertas de ADSL y decidimos cambiarnos en casa de mi madre a VF 6 Mb. (haciéndolo online alta gratis y sin permanencia).

El alta la dimos, como os decía, el sábado pasado a esta misma hora por la propia web de Vodafone. En el acto nos asignaron número de pedido y se dieron comienzo los trámites. Mi hermana llamó al 123 y le dieron el PIN y el PUK.

El martes llegó a casa un paquete con el router y el módem 3G para el servicio de "backup". El miércoles (previa cita) se presentó un técnico de Movistar en casa para cambiar el PCR por un PTR y supervisar la línea.

Como yo no estoy en toda la semana, hoy cuando llegué miré la documentación, conecté dos cables (el alimentador y el RJ11), pinché el módem USB 3G en el router y conecté un teléfono fijo. Encendí el router, descolgué el teléfono y una voz me dijo "por favor introduzca el código PIN seguido de la tecla almohadilla".

Encendí un portátil, busqué la wifi, conecté con la clave y sorpresa; ya sincroniza:

Imagen original en http://img88.imageshack.us/img88/781/sincronizacin.pngY el servicio de voz ya está operativo (vía móvil) a falta de que nos porten el fijo (para recibir):

Imagen original en http://img822.imageshack.us/img822/8061/estadodelservicio.pngLos test de velocidad van como un tiro (ahora mismo tengo un PC actualizando a Ubuntu 11.04 y yo estoy por Wifi en el otro):

Menuda diferencia con el rendimiento de la línea con R; el ping siempre rondaba los 90 ms. (a veces más) y nunca llegamos a los 6 Mb. de bajada (desde la última duplicación, claro que cuando teníamos 3 nunca pasaba de 2-2,5)… Y de momento no he notado ni un solo corte.

La calidad del Router me parece muy bueno; ahora sólo esperar a que nos porten la línea de Voz y todo quede OK.

Comparte
Emad

Pero la linea soporta 20Mb !! :-/ y sincronizas 8 ! Por que no cogiste los 20 ? Y en hora buena, yo hasta ahora no he visto a nadie con tanta suerte a la hora de conseguir el servicio.

🗨️ 1
mgoreiro

Porque mi madre para el uso que le da le sobra con 6..... y es más barata. Además, como nunca hubo ADSL en casa (R va por coaxial) no sabía como estarían los pares....

LineBenchmark

Ahora disfruta de la linea. Hace escasos dos días me hicieron una portabilidad desde Jazztel a otro proveedor, y de momento contento como tú, pagando menos y teniendo cuatro veces más de caudal de bajada y cinco más de subida. Ésto es una aventura, y hasta que no se tiene el servicio con quien sea, nunca se sabe cómo irá, ya que en todos los sitios se cuecen habas y son aventuras personales. ;)

Saludos.

🗨️ 7
dnight

buenas.

¿podrías contarnos quién es tu nuevo isp?

por saberlo, nada más

saludos.

🗨️ 6
vukits

Qué envidia me das :)

🗨️ 1
dnight

buenas.

:) :D

JAJAJAJA, y cuál es su número de atención al cliente?

venga hombre, en serio

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Me gusta tu forma de narrar, descriptiva y no caes en los topicos. Sigue asi y piensa en la posibilidad de editar los relatos

🗨️ 1
mgoreiro

Gracias, son halagos no merecidos...

En otro orden de cosas, hoy nos ha llegado el SMS de Vodafone indicando que el día 12+1 (soy un poco supersticioso, espero que no pase nada!) está prevista la portabilidad del número de voz "geográfico" y que todo el proceso acabará ahí... Ansiosos estamos para sacarnos de encima a R totalmente.

Decir que la conexión va de maravilla; mi hermana (que es quien la usa) está encantada y de momento el teléfono lo han usado poco (sobre todo los fines de semana para llamar a móviles, que para eso tenemos 350 minutos al mes incluídos!) y a algún fijo si estaba la otra línea ocupada.... Y la calidad de sonido es excelente.

Os mantendré informados.

PD: ¿alguien sabe como configurar un dominio dinámico (DynDNS o similar) desde el propio router?

mgoreiro

Bueno, esto va viento en popa... Hoy nos han llamado de "retención" de R... La sensación es que no tenían intención alguna de retenernos, no han ofrecido nada y se limitaron a decir que nos ofrecían un descuento "temporal" (no sé por cuánto porque no me interesa) para igualar el precio... Pero lo que a mí más me interesa de Vodafone es el "backup" con el pincho para voz y datos... Y más viendo lo que está pasando en Málaga estos días.

En fin, el viernes espero que ya funcione la línea de voz OK con el número geográfico y adiós Vodafone.

BocaDePez

De dónde eres? Porque yo también estaba pensando en cambiarme porque en R me estoy dejando los riñones cada mes :S

🗨️ 1
mgoreiro

La línea está en casa de mi madre, en Santiago.

mgoreiro

Pues finalmente ya está operativo el número geográfico en la recepción de llamadas y se ha cortado el servicio con R.

Una duda... Cuando llamamos a un móvil sale un número móvil en el display; pero no lo hemos podido comprobar con fijos...

🗨️ 4
bios

En las llamadas salientes, siempre debe presentar tu geográfico

Resetea de fábrica el router

🗨️ 1
mgoreiro

OK, gracias, lo probaré.

Un saludo.

Por cierto, la calidad de sonido de las llamadas francamente muy bueno (diría que mejor que con R que desde hace tiempo teníamos un ruído permanente que en principio achaqué a los inalámbricos y tras probar con un teléfono "fijo" seguía ahí).

Mocho

En algunas ocasiones y como algo provisional hasta que se finaliza la portabilidad del fijo, las llamadas de voz van por 3g a través del modem pinchado en el router y al llamar se identifica con el número de móvil de la tarjeta de datos. Cuando se finaliza la portabilidad ya va por VoIP al llamar se muestra el número fijo. Tal vez ese sea tu caso.

🗨️ 1
mgoreiro

Efectivamente he entrado en el router y me pone que el teléfono aún va por móvil.. A ver cuándo lo cambien a fijo si ya identifica OK.