Hoy hace una semana, hartos de los precios abusivos de R, las caídas inexplicables de la conexión, los problemas para emitir/recibir llamadas que aparecen y desaparecen aleatoriamente (por Dios que alguién les diga a los de R que la voz de la niña "por avería na línea" es INSOPORTABLE), estuvimos estudiando las ofertas de ADSL y decidimos cambiarnos en casa de mi madre a VF 6 Mb. (haciéndolo online alta gratis y sin permanencia).
El alta la dimos, como os decía, el sábado pasado a esta misma hora por la propia web de Vodafone. En el acto nos asignaron número de pedido y se dieron comienzo los trámites. Mi hermana llamó al 123 y le dieron el PIN y el PUK.
El martes llegó a casa un paquete con el router y el módem 3G para el servicio de "backup". El miércoles (previa cita) se presentó un técnico de Movistar en casa para cambiar el PCR por un PTR y supervisar la línea.
Como yo no estoy en toda la semana, hoy cuando llegué miré la documentación, conecté dos cables (el alimentador y el RJ11), pinché el módem USB 3G en el router y conecté un teléfono fijo. Encendí el router, descolgué el teléfono y una voz me dijo "por favor introduzca el código PIN seguido de la tecla almohadilla".
Encendí un portátil, busqué la wifi, conecté con la clave y sorpresa; ya sincroniza:
Y el servicio de voz ya está operativo (vía móvil) a falta de que nos porten el fijo (para recibir):
Los test de velocidad van como un tiro (ahora mismo tengo un PC actualizando a Ubuntu 11.04 y yo estoy por Wifi en el otro):
Menuda diferencia con el rendimiento de la línea con R; el ping siempre rondaba los 90 ms. (a veces más) y nunca llegamos a los 6 Mb. de bajada (desde la última duplicación, claro que cuando teníamos 3 nunca pasaba de 2-2,5)… Y de momento no he notado ni un solo corte.
La calidad del Router me parece muy bueno; ahora sólo esperar a que nos porten la línea de Voz y todo quede OK.