BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Multa histórica a Telefónica en EEUU por su relación con Huawei

LoroWeb
3

Aqui os pongo esta noticia del problema que le ha traído a Telefónica su relación con Huawei en los Estados Unidos, lo que puede suponerle una multa muy importante y de muchos ceros. Realmente no tengo conocimientos amplios de lo peligroso que es usar esta marca por las operadoras de telecomunicaciones y lo que hay de verdad, aunque en todas partes hablan del clásico espionaje por parte de China con alguna de sus marcas. Esto puede romper el mercado, obligan a las telecos a usar otros equipos quizás mas obsoletos, de menor calidad pero utilizando la ley del embudo y Europa también se está apuntando a este carro.

Dentro de mi ignorancia no lo considero del todo justo, detrás hay otros trasfondos políticos no del todo claros, todos espían, pero es lo que hay.

Sokiev
4

No lo veo. Sin haber entrado en el quid de la cuestión, la idea es:

  • Trump aprueba en EEUU una orden ejecutiva de veto a compras de equipamiento de empresas chinas
  • Telefonica, empresa española, compra equipamiento de Huawei para Venezuela
  • EEUU la multa por incumplir la orden ejecutiva de Trump

El hecho de que Telefónica tenga cotización en EEUU (que no sede mundial corporativa a lo Google o AT&T), la obliga a estar sujeta a la legislación y órdenes de EEUU en cuanto a sus acciones en el resto del mundo? Incluyendo sus filiales? Y no computa que la propia orden de compra fue impulsada por el gobierno donde trabaja esa filial? Según EEUU qué debería haber hecho telefonica, vender la filial? Dejarla morir?

También te digo, si van a multar a cada teleco con cotización en EEUU y que haya colaborado con Zte o Huawei desde entonces en sus filiales… van a cansarse. Mismamente que yo sepa, en España tanto Orange como Vodafone han colaborado con al menos una de ellas desde entonces y siguen. Precisamente Telefónica ha sido la única que se ha ido a soluciones “open source” de virtualización y colaboración con Nokia/Ericsson

No sé, esto realmente suena a vendetta de EEUU por las multas en Europa a las tecnológicas americanas. Alguien tenía que pagar el pato esta vez, y han pillado a Telefónica, como ya trataron de pillar a Airbus (como respuesta a los problemas de Boeing en Europa) no hace tanto.

Recientemente se hizo público cómo las tecnológicas americanas, muy muy encabritadas por la legislación europea pro-mercado y pro-consumidor, estaban yendo en contra de sus intereses, y de cómo la UE estaba haciéndoles relativa pupa cuando incumplían flagrantemente normas como las de privacidad (Meta pasándose por el forro la regulación europea y compartiendo datos con EEUU - multa de 1.200 millones). Y que habían comenzado a hacer fuertemente presión (lobby + “donaciones políticas” o “sobornos legales” como me gusta llamarlo) para que los políticos estadounidenses les defendiesen ante Europa e incluso “atacasen” a Europa.

Hace 19 horas se publicaba en Cinco Días: La Comisión Europea investiga a Apple, Amazon, Meta y Google por vulnerar las normas antimonopolio

Apple está jugando con la UE aplicando “mal” y regañadientes todo el tema de abrir su ecosistema, hasta el punto de prohibir las webapps, luego retractarse, etc., la propia UE ya ha dicho que sus propuestas incumplen la normativa.

Y ya vemos que aunque muchas son medidas positivas para el consumidor (más protección de la privacidad, más protección de la competencia, etc.) las grandes no quieren, eso va en su contra. El ejemplo es cómo muchas de esas medidas las van a circunscribir solo a Europa. De hecho Apple aplicará la apertura de su sistema de jardín vallado (App Store) solo a dispositivos en Europa - y en cuanto detecte que estás fuera, volverá a caparte.

Meta evitará transmitir datos y venderlos hacia EEUU y según normativa de EEUU, pero en cuanto salgas de la UE, “libertad”. Etc etc

Vamos, vendetta pura y dura.

PD: A ver si llega el día en que Europa “despierte” y no se deje mangonear así. Como cuando EEUU forzó la mano de Países Bajos y la UE al conjunto con el veto de ASML a vender sus máquinas a proveedores chinos. No soy amigo de China, ya que no es un socio fiable, a las pruebas de cómo nos han “j*dido” históricamente me remito (industria del acero recientemente), pero lo de EEUU a veces es de mear y no echar gota

CMOr

Es exactamente lo mismo siempre que bloquean a algún país o empresa concreta, la que se salta el bloqueo o renuncia a hacer negocios en EEUU o tiene que hacer frente a importantes sanciones.

electronics
1

no lo considero del todo justo, detrás hay otros transfondos políticos no del todo claros, todos espian, pero es lo que hay.

China banea a empresas extranjeras de todo tipo y pone aranceles altos a todo lo extranjero: "It's fine".

USA banea a una empresa china: "That's so racist."

🗨️ 17
CMOr
1

EEUU puede hacer lo que le parezca conveniente en su país, pero es que pretende que ningún otro pueda tener relaciones comerciales con los países o marcas que a ellos no les parecen bien.

🗨️ 15
electronics

Del mismo que China presiona igualmente a sus países socios de África y Sudamérica.

🗨️ 14
CMOr

Una cosa es presionar, otra directamente prohibir a terceros países que hagan negocios en los que a ti no te conviene.

🗨️ 13
electronics
🗨️ 12
electronics
2
🗨️ 8
electronics
🗨️ 6
electronics
🗨️ 4
CMOr
🗨️ 3
electronics
🗨️ 2
CMOr
🗨️ 1
CMOr
🗨️ 1