BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las relaciones entre Google y Mozilla, cada vez más tensas

Bilbokoa

No andan muy bien las relaciones entre la todopoderosa Google y Mozilla, sobre todo a raiz de la salida a la luz del navegador de Google.

La chispa que ha originado este tensionamiento (veremos en qué acaba), es la inclusión en el paquete de aplicaciones Google Pack al navegador de Google (Chrome) como el navegador predeterminado, cuando hasta ahora había sido Firefox.

Recordemos que el 88% de la financianción anual de Mozilla (60 millones de dólares) proviene del gigante Google.

Mi opinión personal es que las cosas solo podrán empeorar. No creo que Google haya sacado un navegador (aún incipiente) para que tenga una cuota de mercado marginal. Google va a por lo que va, (Microsoft) y antes o después intentará comerse a Firefox y robarle cuota de mercado... otra cosa es que lo consigan, pero Google es un gigante y si se pone en serio, pueden hacer un buen navegador que haga que algunos, dejemos Firefox y nos pasemos a Chrome (yo no lo he probado aún).

¿Llegará el día en el que el navegador de Google plante cara a Internet Explorer?

¿Correrá Firefox el mismo camino que Netscape, líder indiscutible en su día?

Hagan sus apuestas y expresen sus opiniones.

Un saludo.

P.d. La noticia la he leído en The Inquirer y he puesto este etma en este foro 8el de software) proque creo que es el lugar más adecuado, pero si los moderadores creen que estaria mejor en otro sitio, pues como ellos vean.

quilloquepasa

"Tensionamiento", mmmm, interesante palabro.

28 de diciembre, fun, fun, fun. Ja, ja, ja.

Venga Bilbo, unas risas te harán parecer más joven. Ja, ja, ja.

De buen rollito. Feliz Navidad, ho, ho, ho.

Nota: Espero no obtener una respuesta como la de "paparruchas, odio la Navidad", de lo contrario al que lo haga se le presentará los tres espíritus de la Navidad. Ho, ho, ho. Feliz Navidad a todos, amiguitos... Y no olviden vitaminarse y mineralizarse. Eso es to... to... to... todo amigos.

AlvaroMLG
1

Yo espero que eso no llegue a ocurrir porque entonces se acabará la competencia y pasaremos a un duopolio de Microsoft y Google o quién sabe un monopolio de Google, creo haber leído que Microsoft no va a preinstalar ninguna de sus aplicaciones (IE, WMedia, etc) en Windows 7 lo que hará que la gente tenga que elegir que reproductor multimedia usar, que navegador usar, que cliente de correo usar, etc y solo hay que ver el claro ejemplo de lo que ocurre en el tema de los buscadores: ¿Que buscador prefiere la gente?. Pues la gente prefiere Google, es el que la gente elije por si misma y el que la mayoría ponen como página de inicio, bien pues si nos guiamos por este ejemplo en un futuro con el navegador de Google puede pasar exáctamente lo mismo y pasaríamos delmonopolio de Microsoft al monopolio de Google o a un duopolio de estas dos empresas lo que no es nada bueno para el mercado.

vukits

nunca me cansaré de repetirlo: Mozilla Firefox tiene builds bajo GPL (IceWeasel, p.e.).. mientras el código siga abierto, habrá gente pa' tirar pa'lante...

saludos

🗨️ 5
quilloquepasa
1

Te vengo observando día a día en BA y eres muy radical en ese sentido, incluso tanto o más que el "cabrero", que no por ello os quite parte de razón, pero no olvides que sois o somos unos pocos ¿Privilegiados, frikies? -Llámalo como quieras-, en cambio la mayoría de usuarios del mundo mundial pertenecen al "siguiente, siguiente" -muy respetable por cierto y cada cual con sus razones-... Conclusiones; cada uno las que saque. Orejeras; en principio se hicieron para los burros, para que no vieran más allá de sus ojos.

🗨️ 4
vukits

Orejeras; en principio se hicieron para los burros, para que no vieran más allá de sus ojos.

me apunto esta frase :P

saludos

🗨️ 3
quilloquepasa

Espero no haberme excedido en mi picardía, dando por hecho que a buen entendedor...

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1