No andan muy bien las relaciones entre la todopoderosa Google y Mozilla, sobre todo a raiz de la salida a la luz del navegador de Google.
La chispa que ha originado este tensionamiento (veremos en qué acaba), es la inclusión en el paquete de aplicaciones Google Pack al navegador de Google (Chrome) como el navegador predeterminado, cuando hasta ahora había sido Firefox.
Recordemos que el 88% de la financianción anual de Mozilla (60 millones de dólares) proviene del gigante Google.
Mi opinión personal es que las cosas solo podrán empeorar. No creo que Google haya sacado un navegador (aún incipiente) para que tenga una cuota de mercado marginal. Google va a por lo que va, (Microsoft) y antes o después intentará comerse a Firefox y robarle cuota de mercado... otra cosa es que lo consigan, pero Google es un gigante y si se pone en serio, pueden hacer un buen navegador que haga que algunos, dejemos Firefox y nos pasemos a Chrome (yo no lo he probado aún).
¿Llegará el día en el que el navegador de Google plante cara a Internet Explorer?
¿Correrá Firefox el mismo camino que Netscape, líder indiscutible en su día?
Hagan sus apuestas y expresen sus opiniones.
Un saludo.
P.d. La noticia la he leído en The Inquirer y he puesto este etma en este foro 8el de software) proque creo que es el lugar más adecuado, pero si los moderadores creen que estaria mejor en otro sitio, pues como ellos vean.