BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Relación de Medios de Comunicacion y Empresas conjuntas: Quien es quien en la información en España. Recopilación de datos:

BocaDePez
BocaDePez

Relación de Medios de Comunicacion y Empresas conjuntas: Quien es quien en la información en España. Recopilación de datos:

Bien, me estoy cansando de "analizar" quien escribe detras de quien escribre, vamos que tal vez fuese interesante hacer una relacion de los Medios de Comunicacion y las Empresas conjuntas que estan detras; de forma que sea relevante el punto de vista de la información, dependiendo de quien esta detras, poniendo el dinero y el sueldo.

Para empezar, bien sabido que aqui, en españa tenemos de 2 a 3 grandes empresas de gestion de información.

Ejemplo: El pais, -> pro gubernamental (gobierne, quien gobierne, evidentemente)

Libertad Digital, Centro Derecha empresarial

Intereconomia, Radical Derecha.

La Sexta, Radical izquierda.

Gara, independista regionacionalista?

Marca, Madrilista radical

As, barcelonista radical

TVE1, pro gubernamental,

bien... alguna idea más, a ver si entre todos vamos poniendo quien forma parte del grupo vocento, prisa, etc... por que al final, igual nos llevamos alguna sorpresa...

pero si tienen alguna opinion formada, pues a escribir, cuando acabemos con los principales, podemos tener una idea bastante general de como "equilibrar" nuestras fuentes de informacion.

La informacion es poder y la sobreinformacion es tan eficiente como la desinformación.

Un, Dos, Tres, respondan otra vez: 8-)

(o me respondo yo mismo y le pongo una etiqueta a todo hijo de vecino bastardo)

BocaDePez
BocaDePez

un opcion es indicar un link a alguna noticia que por evidentemente manipuladora, se vea claramente la posicion de un medio, o "por" sagaz y locuaz permita adivinar que no es todo lo que parece,

por ejemplo. TELECinco, la telecirco:

Telecinco deja sin palabra a su presentador estrella Jordi González

"De simple ajuste de escaleta a desaparición absoluta de la parrilla". José Antonio Abellán no irá a La noria por mucho que su presentador Jordi González anunciase una entrevista que se posponía a esta semana por exigencias del guión.

La palabra de Jordi González no ha servido de nada. Abellán no se sentará esta noche en La noria de los sábados. El afectado, tal y como publicaba este viernes El Mundo, no entiende lo ocurrido.

Fichado como miembro de Operación Triunfo, fallido proyecto de Telecinco, el periodista habla de veto.

El locutor radiofónico recibió este jueves la negativa definitiva. Fue Vasile quien le comunicó la noticia. "Me dijo que no puedo ir, que es imposible". Abellán cree que "tendrán miedo de lo que pueda decir".

uhmm... a nadie le sorprende que Paolo Vasile impida esta entrevista, ¿el poder de la iglesia en la sombra?, ¿italia money?... ¿la cope? no se...

tan lejos y tan cerca parecen estos dos puntos de vista tan antagonistas...

Los medios de información, politizados, hacen extraños compañeros de cama...

se me escapan los detalles, pero ya ataremos cabos...

BocaDePez
BocaDePez

bien, vale, eleconomista.es es pro Soe, (me lo habia parecido viendo cuatro articulos sobre new rumasa), me lo confirmo la FOTO de la Sinde y el link anterior sobre los piratas del caribe españoles, y con esta:

eleconomista.es/economia/noticias/283058…general.html

me lo acaban de confirmar, Sin mas, esta rama esta agotada.

Economista.es es PRO soe.

(por algo salió del elmundo, el fundador...)

BocaDePez
BocaDePez

los italianos de RCS Mediagroup, los dueños de Unidad Editorial,

"Si El Mundo fuera una constructora estaría en concurso de acreedores, pero claro, es un medio de comunicación"

Debe más 1.000 millones de euros,

interesante, rodando rondando:

De esta forma, RCS, dueño del principal diario de Italia, Corriere della Sera, se hizo con el 100% del grupo español, cuyas principales publicaciones eran el diario económico Expansión y el deportivo Marca.

Unidad Editorial

. El grupo Unidad Editorial está controlado, en un 96%, por el grupo italiano RCS MediaGroup.

Al grupo pertenecen el diario El Mundo, segundo diario de información general en ventas y lectores, Marca, líder entre los diarios deportivos y en el global de diarios, Expansión, líder en los diarios económicos, Estadio Deportivo, diario deportivo andaluz, y otros diarios menores como Diario Médico, Revista EME y Gaceta Universitaria. Además posee diarios enPortugal (Diario Económico) y en Chile (Diario Información).

En el sector de revistas y semanarios, dispone de Metropoli, Magazine y El Cultural, suplementos del diario El Mundo,Telva y Yo Dona, dedicados a la mujer y que también se distribuyen con El Mundo, Actualidad Económica, revista económica, ARTE y La Aventura de la Historia, revistas culturales y las revistas deportivas MarcaMotor, Golf Digest y laRevista oficial de la NBA.

Además poseen las editoriales españolas La Esfera de los Libros y Siete Leguas.

Internet

El grupo cuenta con una importante implantación en la red con las webs de sus principales publicaciones comoelmundo.es, marca.com, expansion.com o telva.com.

Resumen, El mundo, Expansion y Marca, es leer lo mismo... okis, bueno es saberlo...

Me encanta internete, si esta tooo alli, pa que se lea...

BocaDePez
BocaDePez

novedades "el pais"...

El Mundo destacó, en una amplia información, la pérdida de peso de la familia Polanco en el grupo Prisa, después de que el fondo estadounidense Liberty se hiciese con el control del 50% de las acciones de la empresa propietaria del periódico El País .

Los americanos ~ en el pais.es ? ahora se entiende los wikicables supermegareducidos y la sinde y etc...

Interesante, EEUU detras de Prisa, y prisa es el Pais, uhmmm vamos a buscar "que sale" por prisa en el googzilla...

Prensa

  • El País, diario de información general.
  • Diario As, periódico especializado en información deportiva.
  • Cinco Días, periódico especializado en información económica.
  • Gestión de Medios Impresos (GMI), filial disuelta de diarios regionales que en mayo de 2007 vendió la totalidad de las acciones de El Correo de Andalucía (Sevilla) y el 59,72% del Diario Jaén al grupo extremeño Alfonso Gallardo S.L.por un total de 19 millones de euros, empresa a la que ya había vendido en diciembre de 2006 el 25% de Odiel Información (Huelva).
  • Progresa, filial dedicada a la producción de revistas como Cinemanía, la edición española de Rolling Stone,Gentleman, Claves y Revista 40.

Vale, ok. El pais, Cinco dias, es lo mismo, okis...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

uhmm... ballenato gordo el prisa:

Grupo Gestevisión Telecinco, donde posee el 18,3% de las acciones. Es el mayor grupo audiovisual de España y está formado por las siguientes cadenas: Telecinco, Cuatro, LaSiete, FactoríaDeFicción, Boing, Gran Hermano 24 horas y Telecinco HD. Además, Prisa TV se encarga de la gestión de los canales TDT de pago de Telecinco (Canal+ Dos y un canal de pago, que está por determinar).

importante quien son los accionistas:

Liberty Acquisition Holding57,7%

Familia Polanco35,016%

Rucandio, S.A

.UBS 4,573% (Banco sueco que sorprendentemente de -2.500 millones de perdidas paso a +5.500 de ganancias en un año)

Martin Franklin3,766%

Nicolas Berggruen3,766%

Deutsche Bank3,389%

HSBC3,214%

BNP Paribas3,097%

Bank of America3,037%

Asset Value Investors3,023%

okx

alatristebis

Me sorprende esto que afirmas:" Ejemplo: El pais, -> pro gubernamental (gobierne, quien gobierne, evidentemente)" :D

Si uno de tus análisis es esta afirmación, de lo demás ya ni hablamos. :P :D :P ;)

🗨️ 3
Vermu

Y lo de AS barcelonista radical.. madre mía..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, es una vision conceptual, hace bastante que no leo periodicos deportivos, pero se admiten contraopiniones FUNDAMENTADAS, no basadas en el profanatismo y obviraje al sentimiento personal.... :D

BocaDePez
BocaDePez

(ciertamente despues hemos añadido los nuevos inversores, ya no lo tengo tan claro, pero si, en lineas generales, viendo como han manejado algunos temas..., se admiten mejoras...)

BocaDePez
BocaDePez

muy interesante, esta curradillo el grafico. Es enorme. A ver si tenemos mas cosa de esas y elevamos el nivel medio de informacion y perspicacia.