BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Relacion MAC interna y BSSID wifi

BocaDePez
BocaDePez

Un saludo a todos, mi pregunta es si se puede conocer la direccion MAC interna de un router teniendo simplemente el BSSID o MAC que ese mismo router da a los puntos inalambricos.Me refiero a si tienen alguna relacion o son dados por el fabricante aleatoriamente ambos.
Muchas gracias.
Un saludo.

:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

para clonar la MAC del vecino y navegar por la jeta tienes que buscar las de las tarjetas de red, no la del router

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar, pero yo no quiero saber la MAC de una tarjeta sino la del router ethernet, partiendo de la mac wifi.
Aunque no estoy seguro de que esto sea posible....
Gracias.

🗨️ 1
imakoki

No se como va en general pero por ejemplo en los linksys wrt54g la mac de la lan es -1 la de wireless y la WAN es -2 respecto de esa misma. Por ejemplo, si la mac wireless acaba en FA la lan acabara en F9 y la WAN en F8, siendo el resto de la mac el mismo. Yo diria que sin seguir exactamente es criterio para los fabricantes debe ser mas sencillo numeros secuenciales, digo yo. ¿Alguien lo sabe? La verdad es que me ha picado la curiosidad :P

Salu2 ;)
imakoki

Harkonen

Si te refieres a si estan relacionados, no lo estan.
La MAC del router sera una y la del Punto de Acceso sera otra muy distinta o muy cercana, ya depende del fabricante. Incluso puede tener MAC's asignadas a distintos fabricantes...
Si te refieres a si puedes averiguarlo una vez asociado al punto de acceso solo tienes que hacer un ping al router y mirar la tabla de arp del pc...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero se puede hacer eso sin tener la contraseña WEP?supongo que no, porque aun dejandote conectar no dejara entrar al router....
Ese es el problema...
O me equivoco?
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo preguntaba por los routers Zyxel de telefonica que no se si vienen configurados de fabrica o lo pone el tecnico una vez que te lo configura en casa, pero estos routers al menos el prestige que no se por que pero todos tenemos el mismo en mi zona, y la contraseña es igual a la direccion mac interna empezando por z.Algunos ejemplos reales son:

WLAN_B9 bssid :0060B3D795B5 mac: 00:13:49:35:7c:b9 contraseña ascii Z001349357CB9
WLAN_F0 bssid: 0060B3D16B3D mac 00:13:49:19:61:F0
contraseña ascii Z0013491961F0

WLAN_A6 bssid:? mac:0013498718D3
" contraseña ascii Z0013498718D3

Haber si alguien encuentra alguna relacion.Es por curiosidad, porque si hay alguna relacion seria muy facil entrar en estas redes y no creo que lo vayan a poner a si o quizas si..
No entiendo como funciona la numeracion, por eso lo dejo en vuestras manos.

Gracias a todos por contestar.