Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.146 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

relacion ip gateway

Hola,
    Alguien sabe como obtener el gateway de una conexion adsl de telefonica?
    Dispongo de IP de usuario y de gestion, y ademas de mascaras de usuario y de gestion, asi como DNS primario y secundario, pero el nuevo router no me asigna automaticamente el gateway
    Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hay una fórmula para calcular el gateway o puerta de enlace…

Hay una fórmula para calcular el gateway o puerta de enlace remota:

(IP_de_usuario AND Máscara_de_usuario) + 2

Ejemplo:

IP usuario 213.96.15.123
      Máscara usuario 255.255.255.192

Para calcular el gateway abres la calculadora de windows en modo cientifico y usando la función AND, haces un AND entre los grupos de octetos de la IP de usuario y la máscara de usuario:

213 AND 255 = 213
      96 AND 255 = 96
      15 AND 255 = 15
      123 AND 192 = 64 (y a este resultado le sumas 2 y te da 66)

La IP del gateway (puerta de enlace remota, seria en este ejemplo: 213.96.15.66

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No es que entienda mucho de estos temas pero por lo que he…

No es que entienda mucho de estos temas pero por lo que he leido la dirección de red +1 se usa en las configuraciones de telefonica con ip fija como IP privada del router. En cambio la dirección de red + 2 se usa en las configuraciones en multipuesto como gateway remoto o ip de la puerta de enlace remota

Lo que te puedo asegurar porque he usado las dos configuraciones (mono y multi) en mi 3com 812 es que cuando estoy en multipuesto el primer salto que da mi router coincide con la dirección de red + 2 y supongo que esto significa que el router espejo de telefónica tiene esta ip. Lo que yo entiendo es que telefónica reserva la ip del +1 para el monopuesto y la del +2 para su router espejo (no se si estoy en lo cierto)

Es posible que si se usa la de + 1 también funcione (no lo he probado) pero la teoría es que el router del proveedor (pta remota) es la de + 2 y esto figura en todos los tutoriales que circulan por inet.

Si te interesan los enrevesamiento de telefonica puedes leerte este documento de tatolino http://adslayuda.com/Generico+file-1.html

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            xDDD como no se puede corregir el post aclaro que queria…

xDDD como no se puede corregir el post aclaro que queria decir que la ip del +1 se usa como ip privada del router al configurarlo en monopuesto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

y perdon gatewall con Y ,no s en que staria pensando…

y perdon gatewall con Y ,no s en que staria pensando jajajajajajaaa