BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Relacion Distancia-Atenuacion no me cuadra!

RoK3

Buenas!!

He estado investigando un poco para saber si mis valores de atenuacion-snr corresponden con la distancia real de la central y no me cuadra nada.

Mis valores son estos con el 3com 11g nuevo de ya.com:

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 320 (Kbps.)
Down Stream 2016 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 25 dB 25 dB
Attenuation 48 dB 37 dB

He probado con otros routers como el speedstream y el 3com 812 y me ha llegado a dar Atenuacion de 40 db y 26db y los valores de ruido siempre se mantienen constantes.

Pero los valores no me cuadran ya que estoy a 1.2km de mi central (lo he mirado por pagina web asique la distancia es exacta si voy andando).

Se supone que con esta distancia tendria que tener 25db de atenuacion, a no ser que mi linea recorra todo cordoba antes de llegar a la central o que tenga algun problema en casa.

El splitter que tengo en mi casa es un alcatel que tiene ya sus 6 añitos , ¿puede que sea de eso? o del cable que va a la roseta del telefono . Alguna idea ya que el margen de ruido es bastante bueno por lo cual la linea esta en buenas condiciones.

Espero que alguno sepa xq puede ser esto.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

No eres el único, mucha gente está cerca de la central y en cambio tiene mucha atenuación, de todos modos 1.2km es un poquito.

RoK3

Si pero normalmente cuando la linea va mal el margen de ruido es bajo tambien por eso.

Ademas cada vez que pongo un router me da unos valores diferentes.

Mirar por ejemplo:

Valores con speedStream 5660:

Current Attainable Rate 914285 4480000
Current SNR Margin 26.0 26.0
Current Attenuation 40.0 25.0
Current Output Power 12.0 20.0
Current Status No Defects detected

Saludos

🗨️ 1
Raulito

Suele variar cada router.

gamusino

¿De que central eres? Yo conozco uno que va a la central del brillante que esta a una distancia menor que la tuya y tiene casi 35 de atenuacion en bajada. A ver si el cableado que va a esa central es una mierda.

RoK3

Mi numero es de la central de abderraman que esta cruzando el puente de san rafael.

🗨️ 7
Lopex

Yo estoy a unos 800m, (se por donde viene el cable) y tengo 28 dB de atenuacion, aun asi no puedo conseguir mas de 4Mb :-(

🗨️ 6
PezVolador

te importa poner todos tus datos?, tengo mucha curisodad en tu caso

🗨️ 5
Lopex

Sips, toma...

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 20.6 28.0
Attenuation (dB): 27.0 11.0
Output Power (dBm): 19.6 11.9
Attainable Rate (Kbps): 6208 1120
Rate (Kbps): 2048 320
K (number of bytes in DMT frame): 65 11
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 2 16
D (interleaver depth): 32 4

Super Frames: 970743 970741
Super Frame Errors: 100 0
RS Words: 33005268 4125649
RS Correctable Errors: 10149 0
RS Uncorrectable Errors: 1441 N/A

🗨️ 4
Lopex
🗨️ 2
Lopex
RoK3

Pues eso es xq algun empalme esta mal y tendras un snr bajisimo de unos 6db aprox.

Saludos

ObiJu

como sabeis donde esta vuestra central? os dedicais a buscarlas a pata o le puede mirar en algun sitio?

un saludete

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

preguntando se llega a roma ... preguntale a alguien de telefonica que veas en la calle...

BlackAdder

Os estais comiendo el coco con historias q dificilmente podreis valorar de una forma exacta.

La atenuacion depende de muchisimos factores, entre ellos la longitud del cable, el calibre (grosor) del mismo, factores climaticos (temperatura, grado de humedad), diafonias, etc. Muchos de estos factores estan fuera de vuestro control, asi que no se puede sacar una norma concreta y unas conclusiones definitivas.

La longitud del cable no tiene porque coincidir con la distancia en linea recta a vuestra central, tampoco ssabreis en muchos casos si la linea va por tendido aereo o bajo tierra, etc.

salu2.