BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Reivindicación de servicio (FON) en R y otros operadores españoles.

yoko-c45

Buenas tardes:

En portugal Zon, una de las operadoras de internet, ofrece un servicio un poco peculiar, pero muy cómodo;

A alguien le suena los servicios de FON, o la famosa fonera, yo lo viví hace años, cuando las foneras eran gratuitas, te pedías una, la conectabas a tu router, te dabas de alta en su página y a compartir internet, pero al mismo tiempo cuando tu te marchabas de casa y encontrabas otra fonera, te conectabas a ella, y ya tenías internet.

Pues este servicio lo ofrece en portugal una alianza entre ZON y FON,(con el famoso router hitrón) esto mismo lo están llevando a cabo otras operadoras en otros países, es una buena forma de abrirse las puertas a internet en otros países a cambio de mui poco. nos.pt/particulares/internet/nos-wi-fi/P…os-wifi.aspx

Aquí el mapa de puntos de acceso de fon (link roto)

Si por curiosidad queréis más información sobre este asunto, entrad en la página de FON.

Me gustaría solicitar este servicio a R, pero en conjunto.(se puede ampliar a otros operadores)

Si alguien sabe como podemos realizar la solicitud conjunta, que lo publique aquí, y en todo caso todo el que esté interesado que lo vaya poniendo aquí.

Un saludo a tod@s.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ya estoy yo compartiendo mi conexión a internet con otra gente, sí

🗨️ 6
yoko-c45

Leed un poco, esto es como el emule, tu compartes anónima-mente una porción de tu conexión en tu casa, y después tu puedes usar las conexiones de otra gente, en función de lo que tu tengas compartido.

Es un trueque, pero en el caso de portugal, esto lo hacen en los locales públicos, lo que aquí sería el Wifi clientes R, pero a nivel internacional.

Saludos

🗨️ 5
yoko-c45

Pues si, similar, pero sin meterlo con calzador, actualmente en mi hitrón se puede activar la wifi clientes R, algo k no me interesa, pero quizás si me interesara lo de FON, no es una red abierta, es una red en la que compartes con el resto de usuarios de FON, y el que quiera que escoja. las cosas con calzador nunca funcionan, muchas veces por desinformación, y otras muchas veces por las malas intenciones de las operadoras. Yo sigo defendiendo un movimiento FON.

Funcionamiento:

Existen tres tipos de usuarios: los Linus, los Bills y los Aliens, si bien con el cambio de política de la compañía, la diferencia entre "linus" y "bill" se ha difuminado bastante.

  • Los "aliens" son usuarios que no comparten su conexión a internet (porque no tienen conexión de banda ancha o porque todavía no han instalado su enrutador FON) y se conectan a un punto de acceso FON previo pago.
  • Los usuarios "Linus" comparten su ancho de banda y a cambio obtienen wifi gratis donde haya otro usuario compartiendo su conexión.
  • Los "bill" comparten su ancho de banda y además se quedan con el 50% de los beneficios netos que genere su punto de acceso por las conexiones de Aliens. En un principio esto les inhabilitaba para obtener acceso gratuito en otros puntos FON, pero para promocionar el sistema se ha permitido que los Bill puedan conectarse a otros puntos, por lo que los usuarios Linus quedan como meros altruistas.
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya me se yo lo que es, pero no es comparable, está bien, no digo lo contrario, pero ahora imagínate eso mismo pero en españa, y en europa, o en todo el mundo, mirad el mapa de FON spots, y despues opinad, y reclamad si creeis que es necesario, cuanta más gente vaya pasando por aquí mejor, o similirares, cada uno que abra su hilo donde sea, pero deberíamos reclamar este servicio como tienen en otros países europeos, y un ejemplo es portugal, y tienen el famoso Hitron de R

Y si no quieren FON, pues que se vayan uniendo en otra red similar, pero sin depender de terceros. Am claro, que en españa solo se piensa en facturar y facturar y facturar, sin ofrecer el mínimo servicio gratis.

Saludos.

yoko-c45

A ver si os animáis desde R : (link roto)

Si este link no procede borradlo, un saludo