BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conectar el router a las rosetas para tener teléfono de Yoigo por toda la casa

BocaDePez

Acabo de contratar el servicio de fibra 300 que ofrece Yoigo. Anteriormente estaba con R, así que para mí el concepto de VoIP es relativamente nuevo.

Mi sorpresa es que ahora que se ha hecho efectiva la portabilidad no tengo teléfono en ninguna de las rosetas de casa, teniendo que enchufar obligatoriamente uno de los teléfonos al router. ¿Hay alguna posibilidad de que pueda volver a tener teléfono en el resto de la casa, como antes? En Yoigo nunca me habían dicho esto, ni siquiera me avisó de nada el instalador… 😕

BocaDePez
1

El instalador tenia que haberte hecho el retorno del router y conectar las lineas de telefono. Llama y quejate, diles que no tienes telefono en ningun lado.

🗨️ 4
obmultimedia1

vas a sufrir para que te arreglen esa mala instalacion. Yoigo es lo peor en arreglar incidencias.

rbetancor
1

El instalador no tiene porqué hacer eso, si lo hace es una 'cortesía'.

🗨️ 2
satitsu

Ya, por eso decía que echara un ojo en la caja y lo conectase, porque me parece un poco que es un tema muy sencillo de solucionar por uno mismo. Que es cierto que los técnicos muchas veces se tiran el rollo, pero no sé si es "mala instalación" como decía el compañero de arriba.

🗨️ 1
rbetancor
1

El instalador solo tiene que verificar que el teléfono funciona en los POTS del router/ont ... nada más.

La instalación de la casa, puede estar en 'vete-a-saber' que estado, tener demasiadas rosetas, o a demasiada distancia, como para que funcione bien al inyectar la señal del CPE, así que no se la suelen jugar.

satitsu
2

¿Has mirado dentro de la caja del router que hay un cable de teléfono?

Si lo conectas desde una de las salidas del teléfono que tiene el router a una roseta de teléfono te hace el circuito (o debería) interno de teléfono de la casa. Si por un casual el técnico se llevó ese cable, te vale cualquier cable RJ11 (de teléfono con conectores) desde el router a una roseta.

Por si acaso revisa el PTR (en tu caso donde entrase antiguamente el cable de R a la vivienda) y quita los hilos del teléfono de ahí para que no haya posibilidad de que tu línea "salga fuera" recorriendo el cable (no debería en principio pero por si acaso).

🗨️ 5
BocaDePez

Me has salvado la vida 😍, ¡ya funciona! Muchísimas gracias.
Ahora me toca solucionar el tema de la velocidad, porque aunque la instalación es de fibra tengo una conexión súper irregular, llegando incluso a recibir la mitad de lo contratado y de simetría ya mejor no hablar. Supuestamente la conexión, al ser fibra directa, debería ser mejor que el coaxial de R, pero ni de lejos...
La verdad es que el técnico que me hizo la instalación no se esmeró demasiado, ni debía tener muchas luces, ya que ni siquiera hizo un test. Por no hacer ni se aseguró de que funcionase el router, lo dejó ahí puesto y se marchó sin más 😵 Ah, sí, la fibra en realidad es de Orange, no sé si puede ser uno de los motivos del mal funcionamiento. ¿Podría estar provocado también en parte por el tema CG-NAT? Yo voy a llamar para que me asignen una IP única y propia, no me mola nada este sistema.

Gracias nuevamente 😀

🗨️ 4
BocaDePez

El CG-NAT no tiene nada que ver con la velocidad. Llama a Yoigo y pide que te saquen de él, y te pongan una ip única.

Lo de baja velocidad, los test como los haces, por cable, por wifi. Si es por cable, recuerda que tu equipo tiene que tener una tarjeta de red gigabit.

BocaDePez

En 5 meses te quedas sin teléfono en esa salida del router. Las salidas del router no están preparadas para inyectar la voz a todas las rosetas de la casa, si lo haces te va a funcionar unos meses hasta que se queme la roseta del teléfono del router.

Te lo digo por experiencia porque me ha pasado a mí con el ADSL de Orange que también es VoIP y me han tenido que cambiar ya 3 router. Lo mejor es que cojas (como tengo yo ahora) un cuartero de inalámbricos o un trío y enchufes uno al router y los demás los dejes solo en la toma de corriente que quieras

🗨️ 2
superllo

Yo lo tengo un par de años y aun no se me ha quemado ninguna roseta. Cruzo los dedos.

BocaDePez

Yo tambien lo tengo asi y me sigue funcionando despues de tres años (Salida router a una roseta linea en todas las rosetas)

Tengo dos telefonos igual si tienes 18.......??

BocaDePez
1

A mí me surgió la misma duda, llamé a Yoigo y me enviaron un pack de reinyección telefónica (o algo así). Lo enchufas al router y al PRT y lo envía por todas las rosetas. Te lo mandan gratis.

BocaDePez

Buenas tardes yo no tengo en casa caja de fijo alguien sabe si se puede y funciona conectandolo al router gracias