BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

reinyección con livebox?

adrinavarro

Soy uno de los desgraciados que usa la vozIP. En este caso estaba mirando como reinyectar la señal de manera simple para tener telefono en el resto de tomas.

Por el propio conector, ajo y agua, que nanai, vamos. Por temas de ruido, es tecnicamente muy difícil (yo es que soy mucho de impossible is nothing...)

Estaba pensando como hacer una reinyección chapuzera, pese a que esto ya no sería reinyección si no una aproximación a tocar la flauta con la punta de los...

A lo que venía, a ver que pensáis: la voz sale por dos pines - dos cables -, si mal no comprendo la señal ADSL también pasa por estos dos, ¿no?

En este caso, el resto, de un total de 6, no veo una mierda, son 4 - sinceramente, ni idea, supongo que para lineas extras - se pueden usar para hacer salir la voz. Algo así como loopback, del "muro" dividimos en dos y dos canales entrantes van al livebox y los otros dos de los 4 sobrantes van hacia el cajetín telefónico principal AKA ptr o divisor.

En este famoso cajetín empalmamos los cables correspondientes al telefóno, que salen de un splitter, hacia el resto de lineas de la casa.

Donde me equivoco?

erdanblo

Desde el mas absoluto desconocimio,ento...

Dices que tienes 8 cables, ¿no deberias de tener solo 4? o me estoy liando?

A ver, en la WAN del router te debe ir una clavija de RJ11, que lleva 4 cables en su interior (aunque solo hacen falta 2 para funcione, los otros dos son para una segunda linea). Ese cable no te va a dar linea, ya que solo transmite datos, no voz (ya que en central se supone que deshabilitan la voz).

Si conectasemos todo según las instrucciones el LiveBox debe de tener uno o dos puertos para telefono (que no se cuantos, supongo), que hará de PAE para la vozIP. Estos conectores tienen que ser RJ11 (4 conexiones cada uno, 4 cables y ligeramente mas pequeños que los del PC, que seran Rj45). Lo que tienes que hacer es coger un cable cualquiera de telefono, pelarlo y con una ficha de empalme, empalmarlo a la conexión telefonica de tu casa. Si la de casa solo tiene 1 par (2 cables), pues ir probando hasta dar con los buenos :P, de todos modos, supongo que 1 y 3, sera los de linea 1 y 2 y 4 seran los de la 2º linea (pero vamos, o lo compruebas al tuntun, voltimetro o te miras la especificación de Rj11 que debe de salir el uso de cada cable.)

De todos modos, en este foro, antes del lavado de cara habia un manual para esto, supongo que lo habrás mirado.

🗨️ 2
adrinavarro

Acabo de mirar lo que dices. Justo ahora, esto Todo en Uno [Esquemas de Instalación]

esquemáticamente: entrada de muro hacia livebox: "partimos", dos van a livebox y dos no usados van hacia la salida de linea del livebox del voz ip, es decir, tenemos 4 cables, dos pares en sentidos opuestos.

estos dos que van en sentido contrario se interceptan en la entrada a la instalación o cajetin y se "redirigen" al reso de la instalacion. habrá falta de potencia?

🗨️ 1
erdanblo

wiki.bandaancha.st/Guia_de_instalaci%C3%…_Todo_en_Uno

Lo de la potencia lo habia pensando al escribir al otro post, pero me estaban llamando y lo olvide poner..., de todos modos, no lo sé XD, supongo que la guía esa esta probada y que si hay potencia (para poner 1 o 2 telefonos, tampoco supongo que vaya a aguantar un call center).

Alex

Y hablando desde la mas absoluta ignorancia:

No sería más facil cortar el cable de teléfono en tu casa y conectar la llegada directamente al router, y la salida rj11 de esté directamente al cableado de tu casa. Tan simple como poner entre la red externa de telefono y tu red interna el router.

¿no?

🗨️ 6
adrinavarro

Es algo similar, con la diferencia que no hay que hacer dos cableados y recablear parte de la casa por que el livebox no se situe a la entrada.

🗨️ 5
melomano

yo tenia pensado hacer algo parecido aprovechando que el cableado de mi casa es de 4 hilos, la idea sería montar un rj11 a con los cables centrales directos al livebox y del mismo cable, sacar otro rj11 con los cables externos para la salida voip. con tubo termoretractil se puede quedar medio decente y sólo quedaría modificar la instalación interior. De momento tengo un duplicador a la salida del livebox y funciona bien con dos teléfonos.

otra idea que alguien planteó en el foro de ya.com era la de poner un filtro a la salida del livebox para quitar las frecuencias que pudieran interferir en la adsl y poner un duplicador en la roseta para mezclar las señales. no se si funcionaría o no porque es posible que crees un corto en el livebox y lo dejes frito. No tengo ni idea de como lo harán los de tele2.

me parece a mi que el famoso reinyector de orange se ha quedado en un simple camelo para que los comerciales convenzan a los que tienen dudas con la voip

🗨️ 4
adrinavarro

ondia, lo que dices tiene sentido! voy a probarlo luego, aún así creo que me va a caer la de dios xD. lo de hacer pasar los otros dos extremos creo que no requiere tocar instalación central, que es lo que propuse, si no sólo tocar las rosetas "cliente" o poner un adaptador o similar que los cruce.

salud.

adrinavarro

acabo de probar lo que dices poniendo un "ladron" en el enchufe telefonico, en un lado pincho el router y en el otro lado con un microfiltro pincho un cable que va hacia el out de voz del router

en otra toma enchufo un microfiltro y un terminal telefonico. nada más enchufarlo oigo linea pero luego se desconecta :(

ahora voy a intentar pelar dos cables y empalmar los del centro con los canales alternativos, lo que haria funcionar el invento de dos canales con un poquito de suerte

🗨️ 2
melomano
🗨️ 1
adrinavarro

Ya he hecho lo de los cables cruzados. Pero resulta que mi instalación no tiene los pines en los 4 cables si no sólo en los dos centrales, HQJ. Cuando pueda lo cambio.

Por el resto, el cable (es decir, los dos) funcionan de miedo. Para la chapuza de mierda que hice, si lo conecto al router tengo 58 de atenuación, frente a los 58.5 que tengo normalmente (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Salud caballeros.

🗨️ 5
melomano

58 de atenuación??? bufff, no te llegarán ni 3 megas... en el ptr igual no?

🗨️ 4
adrinavarro

No tengo PTR xD xD

No, no es que no me lleguen ni 3 megas, es que me llegan 100 kb reales. Ahora mismo voy a llamar a bajas, en una semana he pasado de 2800 kb a 1000 con velocidad real que nunca pasa de 500 k, además les voy a reclamar las llamadas a 902 y la crema para la hinchazón de cojones y la carretilla que he necesitado para llevarlos. Por su geta.

🗨️ 3
melomano

usa el 1414 desde un fijo o movil orange, y cuidado, a ver si van a declarar tu bucle no apto y te van a dar de baja sin preguntar.

si se ponen muy tontos, intenta que te quiten la permanencia y te pasas a telefónica, con un poco de suerte tienen un muxfin cerca (o como se llame) y te llega el adsl decentemente

🗨️ 2