BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La reinyección fantasma

BocaDePez
BocaDePez

Comentaros que tras tres meses de incidencias, por fin una operadora técnica de 22155 (y descartadas todas las posibles averías me dió dos reglas de oro para vodafone):

1.- El cable ADSL etiquetado que va a la roseta debe ser único, sin "ladrones", duplicadores o switchs...El ADSL no sincroniza si intentáis poner un cable adicional con un ladrón para reinyectar.

2.- La reinyeccción en la mayoría de los terminales no funciona y si lo hace pierdes internet.... Por eso lo que hay que hacer es escoscarse el bolsillo y obtener un teléfono inalámbrico duo: conectas a phone 1 la base y registras en ella todos los inalámbricos GAP que puedas...y pasa de rosetas.

Sinceridad. Vodafone debería volver a regalar el pack duo de vodafone en casa....

Mocho
1

Si pones los microfiltros en cada teléfono funcionan perfectamente y sin perder internet.

WiLZy

¿Que la mayoría no funciona?, venga ya ;), he probado 4 o 5 modelos distintos y todos ellos muy básicos y siempre han funcionado, el único que dio problemas fue un inalámbrico TECOM que curiosamente vendía Comunitel, que metía ruido conectado al router o a una roseta con microfiltro.

🗨️ 2
javierul

Tecom o Topcom? ;)

🗨️ 1
WiLZy

Pues será topcom jajja, lo tengo por ahí guardado en su cajita...

jmaguiar70

Yo tengo 3 telefonos conectados a 3 rosetas y el adsl funciona bien, sin cortes, y los 3 telefonos tambien y son 2 inalambricos de distinta marca y un domo. Asi que de sinceridad nada, lo que no tenia es ni p... idea

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi no me va la reinyección, tal vez por ser indirecto Y he tenido que tirar de inalámbricos al router nuevo que hace de caja de voz...

🗨️ 2
Mocho

Pues consulta con el 22155 porque no es normal. Que seas directo o indirecto da igual.

🗨️ 1
jmaguiar70

Yo tambien soy indirecto

BocaDePez
BocaDePez

Tras dos incidencias abiertas han descubierto cables sulfatados en el trayecto de la central a casa. Mil disculpas dos técnicos liados dos horas y horas y horas al 22155 (que encima el mes que viene me cobrarán, al igual que el 3G empleado y me tocará reclamar...) Pero ya funciona bien. A ver lo que dura.

¿No sería obligatorio que repasaran el cableado tras 4 incidencias y dos meses constantes con fallos y cortes? Aquí la culpa es del operador directo Movistar propietario de la infraestructura de transporte. Pero Vodafone al final ha presionado y ha funcionado.

Consejo para todos: Paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre por ahi se ve de todo, reinyectar la señal en el mismo cable del adsl colocando un microfiltro y decir que si reinyectas no va el adsl.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo tengo enchufado el cable adsl del router a un "ladrón", en el que también esta enchufado un telefono fijo y todo me funciona bien. Luego tengo otro telefono inhalambrico enchufado al router. Y ya digo que me funcionan los dos telefonos por igual, asi que la primera regla de oro... no funciona para mi.

BocaDePez
BocaDePez

Por ahí te han dicho que han probado 4 ó 5 distintos y funcionan. Bueno, yo he probado literalmente cientos, y funcionan... lástima de "operadora técnica".

BocaDePez
BocaDePez

la reinyeccion que la hacen cuando te envian el sms ese de el dia tal a las 11 se te hara la portabilidad de tu fijo? esto es automatico y no tiene que venir ningun tecnico no? Os habeis quedado sin telefono algun dia o nada de nada? GRacias

BocaDePez
BocaDePez

A mi la reinyección no me funciona, y he probado: dos domo2, un famitel inalámbrico y un siemens inalámbrico, qué putada.

Desde el servicio técnico dicen que me van a mandar otro router, miedo me da de lo que me van a mandar.

🗨️ 23
Lazy

Si quieres diagnosticarlo tú mismo, y con mayor fiabilidad, haz lo siguiente (necesitarás un duplicador o "T" de telefonía):

  1. Duplicador en PTR.
  2. Cable de ADSL del router a una boca del duplicador.
  3. Teléfono con un microfiltro a la otra boca del duplicador.
  4. Dejarlo al menos 2 ó 3 minutos para que le dé tiempo a sincronizar y a "levantar" el servicio de voz.
  5. Probar el teléfono

Si sigue fallando (oirás tono de comunicando al cabo de unos cuantos segundos y aunque cuelgues y descuelgues, se seguirá oyendo): avería de línea o router. (ver más abajo).

Si funciona bien: avería en tu instalación, ya sea el cableado o algún teléfono averiado o mal conectado.

Si el resultado es el primero, puedes comprobar si lo que está averiado es el router:

  1. Router SIN CONECTAR A NINGUNA ROSETA/PTR, sólo alimentación.
  2. Módem 3G conectado al router y funcionando correctamente (comprobar que hay tono normal en la toma Phone1).
  3. Conectar un teléfono con microfiltro a la TOMA DE ADSL del router.

Si funciona bien: Avería de línea.

Si sigue fallando (oirás tono de comunicando al cabo de unos cuantos segundos y aunque cuelgues y descuelgues, se seguirá oyendo): Avería de router.

Si tienes la paciencia suficiente tendrás una idea más aproximada de lo que ocurre. El sistema es 100% fiable.

Un saludo!

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Mañana lo pruebo sin falta! Muchas gracias por tus instrucciones, cuando haya hecho las pruebas comento los resultados.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Mañana lo pruebo sin falta! Muchas gracias por tus instrucciones, cuando haya hecho las pruebas comento los resultados.

Saludos.

PD: No he podido resistirme y hecho una parte de la prueba, en concreto he hecho lo siguiente:

  1. Router SIN CONECTAR A NINGUNA ROSETA/PTR, sólo alimentación.
  2. Módem 3G conectado al router y funcionando correctamente (comprobar que hay tono normal en la toma Phone1).
  3. Conectar un teléfono con microfiltro a la TOMA DE ADSL del router.

El resultado es que he obtenido línea y he hecho una llamada de prueba satisfactoriamente. ¿Es necesario hacer la prueba del PTR? ¿con esto descartamos problema del router y de mi instalación interna?

🗨️ 2
Lazy

Bueno, no me expliqué demasiado bien. Esa prueba sería la segunda. Haciendo sólo lo que has hecho, sólo podemos saber que el router reinyecta bien (te enviarán otro para nada), así que la avería es de línea o de instalación interior, así que para saber de qué sí que tendrás que hacer la otra prueba.

¿Has hecho la llamada con el teléfono en el la toma de ADSL en lugar de la de Phone1, verdad?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Rhys

Hola.

Ya he hecho todas las pruebas al completo. Paso a explicar lo que he obtenido.

  1. Duplicador en PTR.
  2. Cable de ADSL del router a una boca del duplicador.
  3. Teléfono con un microfiltro a la otra boca del duplicador.
  4. Dejarlo al menos 2 ó 3 minutos para que le dé tiempo a sincronizar y a "levantar" el servicio de voz.
  5. Probar el teléfono

No se obtiene línea en el teléfono, pero al desconectar el router del duplicador y volverlo a conectar he observado una cosa. Al desconectar el router de la línea pierde la conexión ADSL, vuelvo a conectarlo y durante el proceso de sincronización SÍ que obtengo línea. En el momento que el router sincroniza vuelvo a perder la línea.

He conectado el router a su roseta habitual, y el teléfono en su roseta habitual también y el resultado ha sido el mismo, mientras el router está en proceso de sincronización tengo línea, en el momento que sincroniza la línea se pierde.

¿Qué significa esto?

La segunda parte de la prueba ya comenté los resultados en el post anterior.

Gracias por tu ayuda Lazy.

🗨️ 17
Mocho

Una pregunta tonta, ¿has puesto el microfiltro entre el teléfono y la roseta?

🗨️ 2
Rhys
🗨️ 1
Mocho
Lazy

Hola otra vez. Ni caso al 22155, aquí o haces las cosas por ti mismo o te comes una m*****... ¿Qué clase de respuesta es "puede ser que..."? En fin.

Bien, con la prueba del otro día, comprobamos que la reinyección funciona correctamente, sólo queda descartar línea, router o "portabilidad dudosa" (es que tiene cojones).

Es importante saber qué ocurre exactamente con las últimas pruebas que has hecho:

- ¿Tenías el módem USB conectado al router? (olvidé comentar que no lo dejaras conectado).

- Cuando dices que no se obtiene línea, ¿significa que no se oye ningún sonido? ¿comunicando? ¿"tirulí tirulí"?

Si al desconectar y volver a conectar, se oye tono normal (tiene que haber sincronizado el router, aquí contradigo tu prueba) pero si marcas, no reconoce el marcado y sigue sonando el tono hasta que acaba por dar tono de comunicando, entonces es avería de línea y Vodafone tiene que enviar a Telefónica. Es importante saber que no está dando línea el modem USB, por eso tendrías que hacer la prueba sin él.

Para descartar problemas de portabilidad se me ocurre lo siguiente. Si la línea está portada pero el router está desconectado, al llamar al fijo, debería saltar una locución diferente de si el router está conectado y funcionando. Si no se ha hecho la portabilidad, la locución será independiente del router.

Si me aclaras un poco las dudas que te planteo, a lo mejor te puedo precisar más.

Un saludo!

🗨️ 13
Rhys
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Rhys
🗨️ 10
Lazy
🗨️ 9
Rhys
🗨️ 8
Lazy
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Lazy
🗨️ 5
Rhys
🗨️ 4
Lazy
Rhys
🗨️ 2
Lazy
🗨️ 1
Rhys
Rhys

Bueno, pues por fin se ha solucionado mi problema. Ya tengo línea en las rosetas, acaban de resolverlo hace unos minutos.

Lazy, era lo que tú y mi amigo deciais, una conexión en la central que no tendría que estar al tratarse de VoIP, pero que, hasta que Vodafone no ha abierto una incidendia no se podía hacer mucho.

Ayer hice otras 3 llamadas al SAT (ya he perdido la cuenta total de llamadas al 22155) y al fin conseguí hablar con un técnico de Sudamérica que fue quien verdaderamente comprendió la situación y abrió la incidencia. Ya estaba cansado de tanta prueba en el dichoso PTR. Estuve previamente con una chica muy amable al teléfono, pero entre prueba y prueba se cortó la llamada y me dejó sin línea incluso en el Phone1, lástima, me estaba empezando a caer bien la chica.

Así que sólo me queda darte las gracias por tu tiempo Lazy.

Saludos.

🗨️ 1
Lazy

No hay de qué, compañero. Enhorabuena por tu paciencia ;)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestra ayuda. A ver si soluciono el problema de un amigo, que ya lleva casi 2 meses con el mismo problema, y el nefasto servicio técnico del 22155 no se lo soluciona.

🗨️ 1
Rhys
1

Hola.

Espero que te sirva este hilo para que puedas resolver el problema de tu amigo. Sigue las instrucciones de cada prueba que comentó Lazy y hazlas, para luego, en conversación con Vodafone poder explicárselo todo muy clarito, ponte insistente y pide que abran una incidencia.

Mucha suerte.