Hola: consulta si reinstalo windows 7 encima del mismo, pierdo los archivos de mi disco duro???
Reinstalar windows 7
Sí.
Saludos ;)
Si no tienes una partición aparte para los datos (algo que todo el mundo debería hacer), efectivamente: el método de instalar con formateo previo lo borra todo.
Consejo: cómprate un disco duro externo USB y mételo ahí todo. Acuérdate también de tu configuración de usuario en C:/Users.
Y me dirás, ¿comprar un aparato de 50 o 100 euros para una mierda de reinstalación? No, solo para una mierda de reinstalación no: también para copias de seguridad (algo que todo el mundo debería hacer, con mucha mayor prioridad que lo de las particiones).
Hazme caso, la sensación de haber perdido lo que has ido recopilando o creando (fotos, vídeos...) durante años es absolutamente horrible. Y eso es sólo la sensación. Si lo pierdes de verdad, entonces quieres tirarte por la ventana.
Quillo: seguro que tú has hecho experimentos de ésos extraños como instalar Windows 95/98 y 2000/XP en la misma partición, ¿me equivoco? Seguro que no he sido el único "trastornao".
Almenos en windows xp si instalabas sin dar a la opción de formatear (dejar el sistema de archivos intacto), si existia C:\Windows te creaba C:\Windows.0 y instalaba el nuevo so ahí.
Archivos de programa no te lo machaba pero aún estuvieran los programas copiados ahí no están presentes ni en el espacio de usuario (documents and settings) ni en el registro, por lo tanto no aparecen como instalados, pero estar están....
Sobre los usuarios si creas un usuario con el mismo nombre ejemplo pepe, y existía te crea en doucments and settings, pepe.0
Es decir no te machaca los ficheros pero los programas instalados ya no lo estarán, aunqué si estará su carpeta con todos sus archivos.
En windows 7 será mas de lo mismo.
Yo tengo la experiencia con Windows 2000 Pro, que fue el último de Microsoft que usé intensivamente. Por eso no me he atrevido a opinar, porque no sé cómo se harán las cosas en Vista/Seven.
Win2k incluso respetaba el MBR (no te machacaba LILO/Grub), cosa que XP se pasaba por el forro los cojones.
Averigua bien por que cunando reinstalas te da la opcion de respetar los archivos y te crea en el nuevo windows una carpeta llamada "windows old"ahi deben de estar todos tus documentos.