BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reinstalar W98 respetando W2K

SkYp0e7

Tengo instalados Win98 y w2k en el mismo HD y el Win98 ta de pena y pidiendo a gritos reinstalación en limpio. Lo que me preocupa es que creo que al instalarlo en limpio se cargará el arranque de w2k.

¿Hay alguna forma de que reinstale w98 y luego pueda arrancar bien tanto w98 como w2k sin tener que reinstalar w2k? ¿Cuál?

Asiasssss a tossssss :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Es q io lo suelo hacer a lo basto....

Reinstalo 98, le pongo los drivers y demas y lo dejo a punto, despues, como se ha cepillado el menu d arranque d 2k (es superior a el) meto el cd d 2k y empiezo la instalacion, le digo cual es la particion n la q esta y copia los ficheros q necesita n c, obviamente no le doy a instalacion formateando, solo lo basico, es decir, refrescar el sistema, despues pasar los archivos necesarios pide resetear para seguir... aqui viene la parte delicada, durante el arranque d la bios, mas o menos cuando creas q va a terminar el resumen del equipo y justo antes del momento n el q normalmente saldria el menu d arranque hay q pulsar el cursor d abajo (o el d arriba) d esta forma desplazas la seleccion n el menu d arranque y podras ver el menu ya restaurado.

Ojo, si t fijas la opcion q tiene por defecto es la d continuar instalando 2k, con un retraso d menu d 0 :| n condiciones normales deberias ver 98, 2k y continuar instalando, si seleccionas cualquiera d los 2 primeros arrancará con normalidad, una vez q estes n 98 o 2k (el q mas t guste o n su defecto 98 si no apareciese la instalacion existente d 2k) tienes q ir a c:\ y editar el fichero boot.ini q suele tener un aspecto tal q asi:

[boot loader]
timeout=5
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(5)\WIN2K
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(5)\WIN2K="Windows 2000" /fastdetect
C:\="Windows 98"

si t detecto la instalacion anterior d 2k solo tienes q borrar la linea n la q hace referencia a ella y si no cambias el numero d particion (recomendable saberla d antemano) para q vaya a buscar tu instalacion d 2k.

De paso puedes cambiar el timeout n ese momento.

Despues solo qda borrar el temporal q creó el instalador n c: y ya tendrias 98 limpio y 2k sin tener q reinstalarlo, se q parece complicado, d hecho lo es, pero es la unica forma q he encontrado para hacerlo y eso q m he visto varias veces n esta situacion, si alguien sabe alguna forma mas sencilla... ya tienes otra alternativa :)

🗨️ 1
SkYp0e7

Demasiado lío para mí xDDD

A ver si alguien conoce algo más simple y nos lo aprendemos ;-)

SkYp0e7

¿A nadie se le ocurre nada más?

¡¡¡SOCORRROOOOO!!!

🗨️ 2
guerreroberserk

en cualkiera de los 2 windows ve a INICIO / EJECUTAR abre el boot.ini y lo guardas en otro archivo ke se llame boot.txt y lo copias a un diskete o algo.

Formateas C: (ke supongo es donde debe tar el win98) y cuando tengas el win instalado copias de nuevo el boot.txt en C: y le cambias la extensión de txt a ini y listo
así debería funcioanr todo otra vez.

🗨️ 1
Lofter

Asi tienes los parametros del gestor d arranque pero... y la llamada n mbr al ntldr?

PisoDelMal02

Pues yo instale el windows me y despues el win2k.(server) Se jodio el winme y lo reinstale, y seguia arrancando con el menu del principio que te daba a elegir entre los dos windows.
A mi no me preguntes es mi windows, a algunos les dan por los pantallazos azules y a otros por esto. Misterios del tito Gates.

SkYp0e7

después de instalar w98 hago la movida esa de reparar q trae el cd de w2k cuando lo metes al arrancar el PC?

🗨️ 3
Benther

A mi tambien me paso exactamente lo mismo. Reinstale el w98 teniendo arraque dual W98/w2000. La solucion fue iniciar la instalación del 2000, te detectaba que habia una instalacion del 2000 y te preguntaba si deseabas repararla, le decias que si y ya esta. Aunque creo recordar que yo inicie la instalacion desde disquettes, no se si iniciando desde CD tambien salia esa opcion.

🗨️ 2
SkYp0e7

voy a mirar a ver ;-)

Gracias, ya os contaré.

🗨️ 1
SkYp0e7

he instalado w98 y no se me ha cepillao el arranque de w2k, así q no ha hecho falta no reparar ni na... 8-)