BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

reinstalacion xp

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, soy ilargia.
El asunto es el siguiente. Hace poco formatee y reinstale win xp pro. Lo que ocurre es que al encender el pc me da dos opciones de inicio: microsoft windows xp professional o microsoft windows (a secas). Solo he instalado un sistema operativo, ademas si elijo la opcion segunda me lleva a una pantalla negra con el cursor arriba, vamos que no me carga nada. No se si tiene que ver con que instale desde los disquettes de instalacion o que. Me gustaria eliminar esa segunda opcion, mas que nada porque tengo que seleccionar manualmente el inicio del xp o esperar 30 segundos para que se cargue automaticamente.

Un saludo : ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te vas al panel de control, despues al icono de sistema, buscas el apartado de AVANZADO, seguidamente INICIO Y RECUPERACION. Elijes el sistema que prefieres que te arranque por defecto, y si no quieres esperar desactivas la casilla de " Mostrar lista de sistemas operativos durante...".

Y yastá. Suerte.

JoeDalton

Hola Ilargia, que raro... tú por aquí :-P jejejejejeje...
Te cuento, el caso es que como borraste la partición, la creaste con el disquete de windows 98 y formateaste y demás, pues al instalar XP detecta que tienes windows, u otro sistema anterior, ms-dos o lo que sea, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Abrete el explorador de windows, te vas a C:\ y hay un archivo que se llama boot.ini pinchas con el botón derecho y te vas a propiedades, y le desactivas la opción de sólo lectura, pero ojo, tienes que tener configurado el explorador para poder ver archivos ocultos (mostrar todos los archivos, en el menú herramientas>opciones de carpeta).

Bien lo abres haciendo doble clic, y te saldría algo parecido a esto:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /fastdetect
C:\="MS-DOS"

Pues bien, tú te coges y borras la línea que pone C:\="MS-DOS" (o C:\"Windows" o similar).
fijate bien en la opción default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT que debería de poner la misma cadena que pone aquí (pero sin lo que está en cursiva) multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /fastdetect

También se puede hacer de dónde dicen... inicio y recuperación... pero lo mío es marear la perdiz... jejejeje

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

MI PC---PROPIEDADES---INICIO Y RECUPERACION---I DESABILITAS LA PESATÑITA QUE PONE : MOSTRAR LA LISTA DE SISTEMAS OPERATIVOS DURANTE : XXX TIEMPO.
¿OK? ENGA DEWW

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que raro joe_dalton, tú contestando... :-o :-o :-o

Gracias por la solucion pero me quedo con las menos enrevesadas. Afortunadamente en este caso el asunto ha sido sencillo.

Hasta la vista!!!!!!!!

🗨️ 1
JoeDalton

ya ves... es lo que suele pasar cuando uno tiene ratos de ocio... y no tiene nada que hacer... jejejeje :-P :-P

Que conste que el método que yo uso es ese... jejejeje... muchas veces de otras formas es más sencillo como era el caso, pero si me tengo que poner a buscarlo, tardo más que 'el método tradicional' que he usado toda la vida... :-P :-P
Saludos.