BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En Reino Unido la privacidad digital es papel mojado

BocaDePez
BocaDePez

Reino Unido aprueba una nueva ley de vigilancia que permite espiar y hackear a sus ciudadanos

  • La nueva legislación de vigilancia permitirá al gobierno acceder libremente a los dispositivos de sus ciudadanos
  • Los operadores de Internet tendrán que almacenar información sobre el uso de Internet de sus clientes durante un año
  • El gobierno podrá exigir a las empresas que eliminen su encriptación, lo que es un riesgo para la seguridad

elmundo.es/tecnologia/2016/11/30/583edfc…a8b45e8.html

¡Uh!

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que me acuerdo, cómo quedó aquella ley que no se podía enlazar noticias de otros medios sin consentimiento, caso Google, etc. etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa ley requería persecución activa de cientos de sitios.

Con la ley de esta noticia legalizas el espionaje de cualquiera sin tener que decir nada a nadie.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ejorofer
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
mceds

Haceos a la idea de que el 'big data' y el control de la población va a ser una batalla constante en los próximos años y diría que siglos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que la libertad total no existe si sacrificamos ciertos aspectos individuales a razón de una mejor convivencia en comunidad, el problema viene ya no de lo que pueda hacer el gobierno de aquel país con esos datos, sino lo que puede hacer una persona u organización si se apodera de esa información. Un peligro en potencia.

🗨️ 1
mceds

No sé yo si es más peligroso el gobierno, las personas individuales o las grandes organizaciones, que mandan sobre los dos primeros.

BocaDePez
BocaDePez

Antes me pego un tiro, toma nota de lo que escribo.