Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.776 lecturas y 43 respuestas
  • Publicado en portada

53

Reino Unido multa a Vodafone con 4,6 millones de libras

La multa es el resultado de las dos investigaciones que llevó a cabo el regulador británico Ofcom sobre Vodafone, estudiaron la s quejas en relación a la atención al cliente, y en segundo lugar, las recargas hechas en las cuentas de unos 10.500 clientes con teléfonos de prepago. Ofcom también detectó casos de venta abusiva, facturación incorrecta y fallos en la gestión de reclamaciones.

Vodafone tiene 20 días de plazo para pagar la multa.

Fuente: ituser

Nota prensa Ofcom

1
    • 11

a mi me han estado acosando durante 8 meses, cobrandome…

a mi me han estado acosando durante 8 meses, cobrandome facturas sin ser cliente, son unos ladrones ...al final me dieron la razón.

--CPU i5 3570k --PLACA Asrock z77 ext. 4 --RAM skill 8x4GB 1600 --GPU amd r9 270 --S.O Gentoo & Win 8 64bits --Router wag54g2

• BocaDePez BocaDePez
      6

Esa mafia de robaphone se les a subido el ego y se creen que…

Esa mafia de robaphone se les a subido el ego y se creen que los politicos de la gran bretaña son igual de corrupto que los ibericos. Me alegro que por lo menos exista alguien que le ponga el cascabel al gato.

Yo aun sigo siendo oficialmente un delincuente moroso porque a ellos les ha salido de los co_ho_nes inventarse mis deudas y darles de comer al resto de mafias para que me hagan sistematicamente acoso y derribo, pero eso si lo tienen muy claro ni me contestan a TODAS mis cartas certificadas ni me meten en los juzgados para que yo pueda presentar mis pruebas y todo conla complicidad de nuestro querido gobierno en funciones

• BocaDePez BocaDePez
        6

Denuncialos primero en el SETSI y si después siguen con el…

Denuncialos primero en el SETSI y si después siguen con el acoso denuncialos a protección de datos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Me hacen gracia estos comentarios, como si las tres marías no…

Me hacen gracia estos comentarios, como si las tres marías no acumulasen ya un buen puñado de multas millonarias de diversos países, comunidades y la UE.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Aquí están como en el paraíso toda esta gentuza. Ahora…

Aquí están como en el paraíso toda esta gentuza.

Ahora sacarán las cuentas y si es más lo que ganan estafando que lo que les cuesta la multa lo seguirán haciendo, incluso en el Reino Unido.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Es mas, mi unica razon por irme fue esa. TODOS LOS MESES he…

Es mas, mi unica razon por irme fue esa. TODOS LOS MESES he tenido que reclamar. Yo fui unos de los primeros con el roaming (1GB) gratis, y me cobraban su uso.

Activo el Napster gratis, y tambien me lo intentaron cobrar.

Hecho para atras los recibos por ser erroneos, y me cobran 30€ por impago/gestion.

Que asco de VF ...

• BocaDePez BocaDePez
          6

He estado en varias compañías, pero de la única que me he ido…

He estado en varias compañías, pero de la única que me he ido por problemas de facturación ha sido esta. A las demás puedo volver si mejoran cobertura, precios o similar, pero a esta no volveré jamás aunque me prometan que es gratis. Por que? Porque no me fío, no tengo ganas de cabrearme cada vez que me llegue la factura mensual con alguien a quien no entiendo ni me entiende y que para colmo me trata como si fuese tonto haciendo preguntas estúpidas.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Es exactamente lo mismo que me pasó a mi. Que si, que en…

Es exactamente lo mismo que me pasó a mi. Que si, que en Vodafone te atiendo alguien de Valladolid o Zaragoza, pero prefiero no tener que hablar con nadie, que es lo k pasa cuando Orange me factura y toso sale bien...

• 14
                Mira chaval, es muy facil: tarde o temprano tendré cualquier…

Mira chaval, es muy facil: tarde o temprano tendré cualquier problema con cualquier operador. Es normal que de vez en cuando pase cualquier cosa, pero lo que no es normal fueron mis problemas en Vodafone:

Tuve unas 10 líneas con ellos durante un año y medio y todos los meses tuve que llamar para rectificar la factura. Al final ya se estaban pasando y me cobraban las llamadas a un numero en madrid (91**) como llamadas internacionales, ya que era un servicio VoIP que permitia hacer llamadas al extranjero (aunque yo no las hiciera hacia el extranjero).
                Por último ya me cobraron por 2GB en roaming en EU (fuera de mi tarifa), y me cobraron por encima de lo que tiene estipulado la UE. Casi 1000 euros hace menos de un año, y después de que me cortaran todas las lineas, aunque yo tuviera razon y despues de una docenas de emails/cartas/llamadas, lo pague para rescatar mis lineas y traspasarlas a Orange.

No creo que haya sido mala suerte. Realmente creo o no tenían los sistemas en orden o estafaban queriendo.
                No era normal que me dieran "Napster gratis" y que me lo cobrasen "por error". Tampoco era normal que si tenia 1GB de roaming gratis, me llegara un SMS diciendo que he llegado a los 60 EUR de limite y que me cortaran el Internet estando en el extranjero sin apenas haber gastado 100 MB. (Y despues toca a reclamar esos 60 EUR y tuve que gastarme 15 EUR en un SIM prepago de Portugal, ya que mi linea estaba cortada...)

O que tengas una SIM MultiDispositivo gratis en tu tarifa, y que aun asi te cobren 5 EUR/mes, y que además no funcione en roaming.

Si quieres sigo.... O que te den 2 años de Dropbox gratis, y tu intentes asignarlo a tu cuenta de Dropbox, pero la promocion solo es valida para NUEVAS cuentas de Dropbox. Como ya intente asignarlo a una cuenta existente, ya consta como he usado la oferta, y ya tampoco lo pude usar para una cuenta nueva. No hubo manera de obtener mis 2 años de Dropbox.

...

Vamos, que llevo ya un año con Orange, y todavía no he tenido ni un solo problema de facturacion.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo he tenido líneas en 9 operadores en los últimos 15 años.…

Yo he tenido líneas en 9 operadores en los últimos 15 años. Con las otras 8 tan solo tuve un problema de facturación en un factura de Telecabl** que solucionaron en tres o cuatro días y nunca más se volvió a repetir. Con Vodafo**, al principio bien, pero de repente empezaron los problemas por cargos doblemente facturados, tarifas planas de datos cobradas a la vez que las conexiones y similares. Además me paso a mi, mi novia, hermano, padres y bastantes conocidos. O eran el súmmum de la incompetencia o era intencionado, eso no lo sé aunque tengo mis sospechas. Resultado: ya pueden tirar los Precios, tener la mejor cobertura del mundo o poner 5G en exclusiva. Nunca volveré con ellos, y mi entorno tampoco.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    La Odisea de Reclamaciones y tener que acabar en la…

La Odisea de Reclamaciones y tener que acabar en la secretaria de estado de telecomunicaciones la omito para no aburrir. Recuperé hasta el último céntimo, pero me costó mucho tiempo que podía haber dedicado a otras cosas. Y acabé de sus teleoperadores hasta los cojon**. Han perdido varios clientes de por vida y no han ganado nada.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Vodafone estafa cuando te das de alta, estafa durante el…

Vodafone estafa cuando te das de alta, estafa durante el tiempo que estas con ellos y también estafa después de darte la baja. No cumplen lo que prometen al contratar; la mayoría de las facturas mes a mes llevan incrementos injustificados y te siguen cobrando lo que les da la gana después de darte de baja. Lo digo por experiencia propia.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo "raros" solo con Jazztel, con las demás lo típico, alguna…

Yo "raros" solo con Jazztel, con las demás lo típico, alguna avería solucionada, alguna discrepancia en pequeñas cantidades (sobre todo cuando te cambian las ofertas), etc.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Porque no me fío, no tengo ganas de cabrearme cada vez que me…

Porque no me fío, no tengo ganas de cabrearme cada vez que me llegue la factura mensual con alguien a quien no entiendo ni me entiende y que para colmo me trata como si fuese tonto haciendo preguntas estúpidas.

¿Ahora hay alguna en la que no te atiendan desde sudamérica haciéndote todas las preguntas absurdas del guión que les obligan a seguir? 😆

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es que yo no estoy para seguir el guión de algún "iluminado"…

Es que yo no estoy para seguir el guión de algún "iluminado" ni para aguantar chorradas, vengan de Suramérica o de Nepal. En ninguna compañía me hicieron perder tanto el tiempo como en esta. He estado en compañías en las que no he tenido que llamarles nunca, no ha sido necesario, y en otras, he llamado y con mejor o peor predisposición me han solucionado el problema. Pero en ninguna he percibido tanta desidia y ganas de molestar al cliente como en esta. No se pueden mandar facturas erroneas de 300 euros repetidamente y pretender devolver el dinero en una cuenta de la empresa o requerir que llames 40 veces para solicitar lo mismo. Tampoco me sorprende que haya pasado de ser la segunda operadora por clientes del pais, a la tercera. Jamás volvere

• BocaDePez BocaDePez
                6
                A mi tampoco me sorprende que hayan pasado a ser la tercera…

A mi tampoco me sorprende que hayan pasado a ser la tercera operadora de móviles por clientes, se han centrado más en clientes con alto consumo. En cambio en ingresos son la primera.

Orange se ha centrado en los clientes que buscan contratos de bajo coste, y si sigue así pronto será la primera por clientes y la tercera por ingresos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  En ingresos la primera? Vodafone ha tenido unas pérdidas…

En ingresos la primera?

Vodafone ha tenido unas pérdidas netas en el último ejercicio de 4900 millones de euros, casi nada! Ha caído tanto el beneficio operativo como la facturación.

NO factura más con menos clientes de "alto standing" como dices, sino que factura menos con menos clientes. Además arrastra una deuda de 37700 millones de eurillos, un 31% más que el año anterior.

Vamos, unos resultados para tirar cohetes!.

Oran**, sólo en el primer trimestre de este año, ha ganado 3168 millones de euros, un 181% más que el año pasado, Telefón** ganó en el primer trimestre de este año 1241 millones de euros, Vodaf** por el contrario ha publicado sus ingresos del primer trimestre, pero no hay forma de encontrar a cuanto ascienden sus beneficios, lo cuál no presagia nada bueno si tenemos en cuenta que los 4900 millones de pérdidas del último ejercicio publicado.

Además, que es es que a los clientes de "alto consumo" les facturan correctamente y con los de "bajo consumo" siempre se equivocan.

En fin, como decía Kennedy, "Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.".

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Falso, la cnmc (comisión nacional de los mercados y la…

Falso, la cnmc (comisión nacional de los mercados y la competencia) no publica las cuentas de las operadoras. Lo hace la cnmv (comisión nacional del mercado de valores). Las empresas españolas cotizadas están obligadas a presentar sus cuentas trimestrales ante la cnmv. Vodafone no es empresa española por lo que tampoco presenta sus cuentas ante la cnmv. Vodafone presenta sus cuentas anuales ante su organismo correspondiente y van desde del 31 de marzo de un año a 31 de marzo del año siguiente. Lo último publicado es a 31 de marzo de 2016.

Fecha Ventas Beneficio Neto31/03/2015 42.227 +5.86031/03/2016 40.973 -3.818
                      Ventas anuales en millones de libras. Resumiendo, ligera caída en las ventas y enorme caída en los beneficios.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Hay que ser necio, que no es lo mismo ingresos que beneficios…

Hay que ser necio, que no es lo mismo ingresos que beneficios hombre. Tu puedes tener unos ingresos bestiales y un beneficio nulo.

Y como ya te han dicho el otro forero ayer, la CNMC no pública datos empresariales, no tiene ese cometido. Sus estadísticas se refieren únicamente a número de líneas, variación de clientes y similares.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Hay que ser necio y no saber leer para no ver que yo desde el…

Hay que ser necio y no saber leer para no ver que yo desde el minuto uno he hablado de ingresos y el se ha ido por peteneras con no se que lios de cuentas de resultados.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Luego, las pérdidas netas de Vodafo** en el ejercicio que…

Luego, las pérdidas netas de Vodafo** en el ejercicio que acabo el 30 de marzo de 2016, ascienden a los mencionados 4900 millones de euros que se mencionan en el post de arriba.

Pero insisto, a día de hoy, no se sabe a cuánto ascienden los beneficios o perdidas de Vodafo** referidos al periodo del 1 enero a 31 de marzo de 2016. Todas las otras operadoras lo han publicado, ellos no, e intuyo que el resultado debe ser catastrófico a juzgar por los resultados precedentes.

Apuesto a que, con sus peculiares modos de facturar y a sus políticas hacia el cliente, han conseguido ser líderes en pérdidas. Pero solo puedo especular.

Me juego unas cervezas a que en pocos años el deterioro de la marca es tan grande que cambian de nombre. El problema de reputación que se han forjado es tan grande que no se como piensan arreglarlo.

• Las cuentas, auditadas (para ese tamaño de empresas es…

Las cuentas, auditadas (para ese tamaño de empresas es obligatorio ... aunque es un chiste, todos conocemos el caso de las 'auditadas cuentas de Bankia'...), se publican en el registro mercantil correspondiente, a la CNMV lo que se manda es un 'resumen operativo', no las cuentas en sí y a la CMNC lo que se manda son las encuestas GEDEON, que son una tocada de huevos de rellenar.

En cualquier caso, las compañías de ese tamaño, lo que tienen son departamentos enteros, dedicados a 'maquillar' las cuentas que hagan falta.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          A la CNMV se envían las memorias anuales, que incluyen…

A la CNMV se envían las memorias anuales, que incluyen balances, cuentas de explotación, sectores, composición del consejo, medidas más relevantes que afectan a resultados, estrategias, posibles socios...etc. No se si eso son "las cuentas en sí" o no.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Puedo aportar la fuente de todos los datos mencionadosos…

Puedo aportar la fuente de todos los datos mencionadosos arriba si fuese menester. Podrías tu, con tu gran sabiduría y conocimiento, ayudar a disminuir mi ignorancia y aportar el dato de a cuánto ascienden las pérdidas de Vodafo** en el primer semestre del año.

No obstante, no creo que alguien que no distingue entre ingresos y beneficios o perdidas vaya a aportar nada.

Las cuentas de las operadoras no las pública la CNMC, eso lo sabe cualquiera que sepa un poquito de resultados empresariales.

Y no podemos conocer los resultados operativos de Vodaf** del primer semestre, sencillamente, porque no los han publicado en su totalidad. Nadie les obliga, por cierto, pero a juzgar por las pérdidas del último ejercicio anual, deben de meter miedo.

No obstante, te reto a publicar tú a cuánto ascienden las pérdidas o beneficios del primer semestre. No los confundas con la ingresos, si no es mucho pedir.

Me apuesto a que de las tres Matías, Vodafo** es la que peores resultados presenta y seguramente la única que tiene pérdidas y no beneficios.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Tu sabrás, yo he hablado siempre de ingresos, las cuentas que…

Tu sabrás, yo he hablado siempre de ingresos, las cuentas que presenten o dejen de presentar me importan un pimiento, entre otras cosas porque se cocinan para que salga lo que interesa.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          El argumento de cocinar las cuentas es de juzgado de guardia.…

El argumento de cocinar las cuentas es de juzgado de guardia.

Lo que haceis algunos para intentar justificar lo que decís. Vodafo** ha disminuido sus ingresos, sus beneficios, hasta el punto de que está en perdidas, tiene un deuda descomunal y todo por "putear" a sus clientes.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Lo que yo dije es que Vodafone es la empresa con más ingresos…

Lo que yo dije es que Vodafone es la empresa con más ingresos por telefonía móvil de España, además de ser la segunda en banda ancha móvil, y que Orange es la tercera pese a que lleva camino de ser el operador con más clientes de móvil, y que eso es fruto del tipo de cliente en el que se han centrado, y que esos datos los tienes en en informe de la cnmc.

Lo demás son solo pajas mentales tuyas.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Deberíasmolestartemolestarte en leer el informe de la cnmc,…

Deberíasmolestartemolestarte en leer el informe de la cnmc, dirías menos

• BocaDePez BocaDePez
      -50

No permitamos que esta multa a Vodafone eclipse este gran…

No permitamos que esta multa a Vodafone eclipse este gran momento de MASMOVIL:

Es INCREÍBLE.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Por estas cosas yo también apruebo el brexit,el brexit de los…

Por estas cosas yo también apruebo el brexit,el brexit de los sufridos usuarios hispanistaníes de la CNMC.

• BocaDePez BocaDePez
      39

¿Una multa por facturar incorrectamente y no atender…

¿Una multa por facturar incorrectamente y no atender debidamente las reclamaciones de los consumidores, y de 4.6 millones? 😮😮😮

A, coño, que ahora he leído bien y no es en España 😆

Aquí si la CNMC hiciera algo más que lo que le mandan las operadoras (sobre todo una) y tocarse las pelotas, 20 o 25 millones entre todas recaudaban por eso mismo en un santiamén.