Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Reinicios Netgear casi todos los días

raulov

Mi netgear cg3100d-rg se reinicia de vez en cuando y no se si es por la línea o problema del router en sí. Como ya he tenido problemas antes y algún técnico me ha ayudado por aquí, vuelvo a ver si me podéis echar una mano.

Los reinicios suelen ocurrir de madrugada o por la mañana temprano, pero también me ha pasado alguna vez por la tarde. El router está bien ventilado y en posición vertical, y la fuente de alimentación es la suya.

En el log suelo ver bastantes errores T3 timeout. La última vez ha durado 3 días sin reiniciarse, pero suele reiniciarse cada día. Desde el último reinicio a las 7 de la mañana de ayer, no me ha salido ningún T3 timeout.

la ip empieza por 84.124.246.xxx y la mac del cm acaba en a2:8c

Los niveles están así:

Procedimiento de Inicio
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir Canal de Bajada514000000 HzSintonizado
Estado ConectividadOKOperativo
Estado ArranqueOKOperativo
Fichero de ConfiguraciónOKiyewrkldJKDHSUBsgvca698
SeguridadActivarBPI+

Bonding de Canales de Bajada
Estado de SintonizaciónModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotenciaSNRSincronización DOCSIS/EuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562066952 Ksym/sec514000000 Hz5.2 dBmV39.2 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561976952 Ksym/sec474000000 Hz5.5 dBmV39.1 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561986952 Ksym/sec482000000 Hz6.0 dBmV39.4 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561996952 Ksym/sec490000000 Hz5.6 dBmV39.2 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562006952 Ksym/sec498000000 Hz5.6 dBmV39.2 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562056952 Ksym/sec506000000 Hz5.0 dBmV39.3 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562076952 Ksym/sec522000000 Hz5.4 dBmV39.0 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562086952 Ksym/sec530000000 Hz4.9 dBmV38.8 dBEuroDOCSIS

Bonding de Canales de Subida
Estado de SintonizaciónModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotencia
SintonizadoATDMA25120 Ksym/sec45300000 Hz42.5 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
cienfuegos

Buenas,

¿acaba la MAC en 8f:a2:8d (hay 2 CM que acaban en a2:8d)?

Si es es ahora mismo está limpio. Lo miraré cuando acabe la jornada ( a las 21:00 más o menos).

Saludos

🗨️ 16
raulov

Sí. Ahora mismo me marca que lleva 8 horas activo, osea que se volvió a reiniciar anoche.

Me marca estos niveles ahora:

Procedimiento de Inicio
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir Canal de Bajada514000000 HzSintonizado
Estado ConectividadOKOperativo
Estado ArranqueOKOperativo
Fichero de ConfiguraciónOKd;kfoA,.iyewrkldJKDHSUB
SeguridadActivarBPI+

Bonding de Canales de Bajada
Estado de SintonizaciónModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotenciaSNRSincronización DOCSIS/EuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562066952 Ksym/sec514000000 Hz2.9 dBmV39.2 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561976952 Ksym/sec474000000 Hz3.1 dBmV39.4 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561986952 Ksym/sec482000000 Hz3.5 dBmV39.4 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2561996952 Ksym/sec490000000 Hz3.3 dBmV39.4 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562006952 Ksym/sec498000000 Hz3.2 dBmV39.4 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562056952 Ksym/sec506000000 Hz2.8 dBmV39.4 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562076952 Ksym/sec522000000 Hz3.0 dBmV39.0 dBEuroDOCSIS
SintonizadoQAM2562086952 Ksym/sec530000000 Hz2.5 dBmV38.9 dBEuroDOCSIS

Bonding de Canales de Subida
Estado de SintonizaciónModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotencia
SintonizadoATDMA25120 Ksym/sec45300000 Hz42.3 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
🗨️ 15
cienfuegos

Lo sé, estoy dentro de tu equipo. El problemas de este tipo de problemas es que si todo está limpio poco puedo hacer.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y como estas dentro de su equipo O.o

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
McRob
🗨️ 1
raulov

Se ha vuelto a reiniciar esta mañana a las 6:45, esta vez ha aguantado algo más pero al final ha caído. ¿Has podido ver algo?

cienfuegos

Sigue limpio a nivel de señales.

🗨️ 8
raulov

Ya, que yo haya visto, siempre está bien de señal, pero el caso es que cada menos de 24 horas cae.

Esta vez no me ha salido ningún T3 timeout, pero creo que es porque se ha borrado el log durante el reinicio. Algunas veces ha estado tanto tiempo intentando sincronizar que se ha vuelto a configuración de fábrica y eso si que es un problema muy grande para mí, me trastoca algunas cosas que tengo montadas en la red.

🗨️ 7
cienfuegos
🗨️ 6
raulov
🗨️ 1
raulov
raulov
🗨️ 2
cienfuegos
🗨️ 1
raulov
Shockten

...yo estoy en la misma situación que tú. Tengo reinicios del Netgear TODOS los días unas 5 o 6 veces, es decir, cada 2-3 horas (y eso que de madrugada no lo veo)... :( . Estoy harto de poner la reclamación en el Área de Cliente y nunca me hacen caso X( . Podrías mirar también si tengo algún problema?? Es que la situación ya es insoportable. MUCHAS GRACIAS!! :) :)